!¡¡ CUIDADO CON LA 55 TSTmicro REVISADAS !!!

Tema en 'Enduro' iniciado por jaulomero, 21 May 2008.

  1. toofastedie

    toofastedie alias "trufasedie"

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.450
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Sant Boi (Barcelona)
    Otia Pepiño!!!, eso lo arreglas con un poco de masilla tapagrietas, de esa que usan los pintores, aluego un poco de lija, una manita de pintura y se la vendes a Jean que, como es frances, no se entera!!!.
     
  2. toponoto

    toponoto The Clown

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    8.654
    Me Gusta recibidos:
    552
    Ubicación:
    Desde el jergón, os maldigo.
    Pladur, la masilla se llama pladur. Yo de hecho tengo un solo ojo, la cuenca del otro la tengo rellena con pladur y mi hija me pintó un ojo para que diera el pego. ¿A que no te habías coscao?
     
  3. Nayo

    Nayo Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Feb 2005
    Mensajes:
    6.032
    Me Gusta recibidos:
    9
    Editado por burrada
     
  4. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
  5. El Warpo

    El Warpo Pinche Jefe Globero

    Registrado:
    4 Sep 2007
    Mensajes:
    2.120
    Me Gusta recibidos:
    138
    Ubicación:
    Un **** lugar mas plano que Holanda
    Mete SAE 15 como en las RS. O si a huevo quieres 7.5, compra una botella de 10 y una de 5 (de la misma marca y tipo para evitar problemas con incompatibilidad de aditivos) y mezclalos a partes iguales. Es lo que hacen las Refinerias... o crees que tienen una torre de destilacion para cada grado imaginable de aceite??

    Por que no aceite de motor??? ****, porque nadie lo ha probado!!! :mrgreen:
    Si quieres ser el Conejillo de Indias y hacer un test a largo plazo de como va, pues adelante.

    Ya mas en serio. No se si haya diferencia alguna en el compuesto de los retenes y toricas que usen unos y otras. No deben ser muy distintos, porque todas estan preparadas para usar cualquier aceite para horquillas... pero no lo se a ciencia cierta.

    Puedes probar con un aceite sintetico para transmision automatica. Ese esta mas preparado para correr con toricas y lubricar al mismo tiempo. Tambien tiene que ser muy "resistente" por asi decirlo porque tiene que transmitir potencia.

    Eras... unas palabras para ti... "CINTA PARA DUCTOS".
     
  6. ramonet

    ramonet Novato

    Registrado:
    22 Oct 2005
    Mensajes:
    4.090
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Novelda
    Atención al mensaje que sale en la web de marzocchi el 26/05/08 como recordatorio-advertencia de lo que todos sabemos....

    5/26/2008

    IMPORTANT NOTICE

    There have been some cases on the market of coil spring forks that were opened improperly by a not Authorized Marzocchi Service Center after the fork remained compressed down at the end of its travel and did not spring back.

    We remind you that, according to our Suspension Owners' Manual, every time there is a damage on the fork after any jump or any impact, no matter how "slight", it is necessary to have the suspension checked by an Authorized Marzocchi Service Center.

    Please note in particular that, in above mentioned cases, opening the fork could be extremely dangerous since the knob under the fork lowers might be violently pulled away by the spring
     
  7. sas

    sas destalentado

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    8.656
    Me Gusta recibidos:
    9
    :mrgreen:
     

    Adjuntos:

  8. toponoto

    toponoto The Clown

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    8.654
    Me Gusta recibidos:
    552
    Ubicación:
    Desde el jergón, os maldigo.
    Jajajaja... ¿así llamáis los chilangos al duct tape? :cunaoo
     
  9. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Yo me flipo cada dia mas con MZ.

    Y hay lista de espera para las 55 RC3... Seran las chicas Mz??
     
  10. Dorian Gray

    Dorian Gray Por aqui andamos

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    3.667
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En Trabubulandia, con los Trabubus
    creo que ya se porqué la botella Ata no llevaba ni gota de aceite...El Ata se baja solo al ir tan bien lubricado...a ver si los que tienen un dial dentado hablan y nos pueden explicar algo...
     
  11. kaiksc

    kaiksc misfits rules

    Registrado:
    12 May 2008
    Mensajes:
    310
    Me Gusta recibidos:
    3
    Acabo de recibir ttu mp.
    Esta tarde intentare sacar fotos al dial de mi ATA y las pondre en este mismo post, para no liarme reabriendo el otro, y no saturar el foro con las 55.
    Intentare sacar fotos de los dos diales en cuestion, el mio con estrias y que hay que levantarlo para girar el dial, y el del colega QUE GIRA SIN LEVANTARLO.
    sALUDOS.
    :comor3
     
  12. .:: j0z3 ::.

    .:: j0z3 ::. Muelte o molongo?

    Registrado:
    15 Mar 2007
    Mensajes:
    6.042
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    Analizando la bajal....
    Bueno. Al fin me ha tocado. Tanto tiempo opinando maravillosamente acerca de mi increíble 55 y defendiendo a capa y espada a Marzocchi para al final darme cuenta de que soy una víctima más... Voy a comentarlo aqui para no tener que abrir otro post, ya que al fin y al cabo de lo que voy a hablar es de mi 55 ATA.

    Pues bien, comentando por MP con Dorian Gray el temita de regulaciones y demás, me di cuenta de que la horquilla ni de coña llegaba a los 165 mm. que según dicen los que la fabricaron, es lo máximo que da. Notaba la horquilla dura y, teniendo en cuenta que soy un auténtico muñonazo en todo lo que tenga aceite circulando, llegué a la conclusión que lo que debería hacer es sacar toda la presión del ATA y del PAR para comprobar que tenía esos 165 mm. Pues bien, después de hacerlo, cuál es mi sorpresa al comprobar que tan sólo llega a los 70 mm.!!! Mi Judy XC del 96 saca 10 mm. más que la 55 ATA del 08. Manda güevos.
    Por tanto, por lógica pura deduzco dos cosas:

    1. Algo estoy haciendo mal.
    2. La horquilla ha petao por algún sitio.

    La presión la he quitado primeramente del PAR (tenía entre 90-100 PSI), y seguidamente del ATA (tenía 60 PSI). El ATA totalmente abierto dando el máximo recorrido, y a la izquierda el MicroTST abierto también (sin bloqueo), y el dial XC-AM-DH en la modalidad DH (lo más blando posible).

    Mi pregunta es: ¿Ahora qué hago?
    La fase 1 que es cagarme en todo lo relacionado a Marzocchi ya la he superado satisfactoriamente y sin romper nada. Me encuentro en la fase 2 de calma tensa en la que necesito saber qué hacer y si tengo que llevar la horquilla a que los de Team Bike vacíen el MicroTST como he leído y todo siga igual de mal + 1 ó 2 semanas sin bike. ¿Me he dejado algo sin hacer? ¿Cómo puede ser que sin presión en las cámaras no pueda pasar de los 70 mm. de recorrido? ¿Dónde está el pu*o manual que todo artículo que cumple con la normativa CE debe tener? ¿Por qué una empresa de tanto prestigio no da la cara y soluciona el problema?

    Perdón por el ladrillaco pero tenía que explicarme/desahogarme.

    Saludos.
     
  13. globolo

    globolo Miembro activo

    Registrado:
    1 Sep 2004
    Mensajes:
    1.143
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Pucela
    Sólo tienes dos opciones:
    1ª-Mandar a través de una tienda la horquilla,si es comprada en España a lo mejor en una semana la tienes ya sabes lo que van a hacer....
    2ª-Seguir los sabios consejos de Mati y arreglarlo tú mismo.

    Particulármente la mandaría a que hicieran la chapuza los de T.B. y a esperar a una solución desde Italia,tipo RC3 ó algo así,suerte con lo que decidas
     
  14. sas

    sas destalentado

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    8.656
    Me Gusta recibidos:
    9
    Joz, no se si es lo mismo que me pasaba a mi, la mía se quedaba hundida y no daba los 160, se comunicaban las cámaras, la solución era vaciar las dos, tirar de las barras para recuperar el recorrido y volver a dar presión. A mi con poca presión en la cámara par no me vuelve a pasar.
    ¿cuando dices que da 70mm te refieres a que las barras sólo sobresalen 70 de las botellas ó que sólo la puedes hundir 70mm?
    Yo de ti se la llevaba a Manolo y me quejaba, que ya se apañará él con team-bike, no te arriesgues a perder la garantía.
     
  15. .:: j0z3 ::.

    .:: j0z3 ::. Muelte o molongo?

    Registrado:
    15 Mar 2007
    Mensajes:
    6.042
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    Analizando la bajal....
    sas, me refería a que sólo puedo hundirla 70 mm. Es rarísimo y no veas cómo toca los huevos...
     
  16. kaiksc

    kaiksc misfits rules

    Registrado:
    12 May 2008
    Mensajes:
    310
    Me Gusta recibidos:
    3
    Aqui van las fotos de mi dial ATA dentado.
    No se aprecian muy bien las muescas que encajan en el dentado del cartucho, pero la torica de dentro si, ya que se ha ****** de tanto subir y bajar el dial para girarlo.
     

    Adjuntos:

  17. kaiksc

    kaiksc misfits rules

    Registrado:
    12 May 2008
    Mensajes:
    310
    Me Gusta recibidos:
    3
    Cuando el colega mande las fotos de su dial, ya las pondre.
     
  18. .:: j0z3 ::.

    .:: j0z3 ::. Muelte o molongo?

    Registrado:
    15 Mar 2007
    Mensajes:
    6.042
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    Analizando la bajal....
    globolo, de esas dos opciones, creo que tendré que optar por la primera, aunque ya veremos el tiempo que tardan y lo que le hacen...

    La segunda opción, no es que dude de Mati ni muchísimo menos, pero con lo negao que soy yo pa eso no me atrevo a tocar nada más que no sean las presiones. Además, me he dado cuenta de que si algo bueno tiene Marzocchi es que te da 3 años de garantía.

    Saludos.
     
  19. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

    Registrado:
    15 Oct 2004
    Mensajes:
    13.710
    Me Gusta recibidos:
    220
    Ubicación:
    Gijon, Capital de la Costa Verde :)
    Strava:
    joz3, te hidropeto, eso es lo que nos paso a todos....

    DE lo malo, lo menos malo es que por lo menos no peta hundida, que entocnes ibamos tar todos escayolaos...
     
  20. M-5

    M-5 Miembro activo

    Registrado:
    22 Abr 2005
    Mensajes:
    2.920
    Me Gusta recibidos:
    8
    Error....a mi me ha petado hundida 2 veces,la primera decian en la orden de trabajo que era el cartucho ATA reparado y la segunda esta en camino,pero esta vez se ha hundido casi entera jodiendome una de las mejores rutas del año.

    Estoy por meter una 66 SL 1 de 07,haber si hay mas suerte....
     

Compartir esta página