Os están haciendo la picha un lío con los frenos de disco

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por palmix, 23 Abr 2008.

?

El futuro de los frenos

  1. Acabarán imponiéndose los discos y los cuadros/horquillas perderán los pivotes para V's

    178 voto(s)
    67,2%
  2. Cohabitaremos indefinidamente

    80 voto(s)
    30,2%
  3. Los frenos de disco serán una "moda" pasajera

    7 voto(s)
    2,6%
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  1. shadow

    shadow Comité a favor de los Vs!

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    Si me dices cuando he dicho yo algo de eso...
    A ver si es que los roces de los discos son una leyenda urbana, como lo del barro con los Vs... :mrgreen:
     
  2. escalador de montañas

    escalador de montañas Novato

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    si yo estoy seguro que a partir de ahora motos ,coches y formulas iran frenando con v,s por que estos son muy superiores y es una moda pasajera.....
     
  3. jontomac

    jontomac Bon vivant

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    Pues yo estoy dudando entre cantilever y discos.
     
  4. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

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    en ese caso lo llevas claro jontomac (que no eres bueno :evil:)

    U-BRAKE

    [​IMG]
     
  5. jontomac

    jontomac Bon vivant

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    te me has adelantado, estaba pensando lo mismo.
     
  6. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

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    pues nunca lo he probado pero tiene que frenar de la ******
     
  7. markchang

    markchang Loco yo?Si se puede bajar

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    Mal vamos si después de saber que nos equivocamos no sabemos rectificar :)

    Ahora en serio, diferenciemos bien las cosas leñe!

    UNa cosa es que uno tenga una inclinación romántica hacia lo que es el vintage o algo no tan vintage (que los V's son más bien tirando a nuevos :) ) y otra cosa es renegar de los avances tecnológicos por que si.

    Por esa regla de tres, supongo que tendrás un coche de la época del 600 y una casa con paredes de adobe y sin cimentación no?

    Llamemos a las cosas por su nombre y remarquemos bien lo que es opinión, lo que es elección por gusto personal y lo que es básicamente tecnología en objetivo (que, junto a las aplicaciones de cada uno, siendo serios es en lo que uno debería apoyarse para elejir)

    saludos

    markchang
     
  8. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

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    a ver si alguien cae en la cuenta de que para la mayoría de vehículos de ruedas (incluidas las locomotoras de ferrocarril) los freno de disco no son una opción, simplemente el único sistema posible.
     
  9. alberbcn

    alberbcn Miembro Reconocido

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    Yo opino más o menos lo mismo Markchang. Cada uno puede defender V's o disco, pero yo considero que los discos son una evolución tecnológica. Puede que haya quien no se acostumbre a discos o simplemente no le gusten, pues puede utilizar V's...
    Habiendo los dos tipos en el mercado... Creo que esta discusión no lleva a nada, ya que cada uno pensará lo que el crea que es mejor.
    Y como todo, pues los dos tipos tienen sus ventajas e inconvenientes. Sólo es cuestion de valorar lo que buscas y cual se adapta mejor a tus gustos y/o necesidades.

    Saludos!
     
  10. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

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    si debería a llevar a algún sitio, y es a que los fabricantes hagan cuadros y horquillas "sólo V's"
     
  11. Guillote

    Guillote Gaucho Argentino

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    QUE BUEN FRENO !!!!!!!!!

    a proposito.. tengo ganas de cambiar mi Giant composite por la espectacular klunker de gary fisher, alguien sabe donde puedo conseguirla ??

    les dejo la foto de lo que busco.

    un saludo
     

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  12. markchang

    markchang Loco yo?Si se puede bajar

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    Vaya, pues entonces supongo que los vehículo de ruedas iban sin frenos hasta que se inventó e freno de disco con su pincita, sus pastillas..... y que otros sistemas, incluídos los magnéticos de algunos camiones de gran tonelaje (donde los frenos de contacto NO son la mejor opción) no existen :scratch

    otra cosa es que te refieras a la eficiencia y por tanto le des el título de único posible al binomio disco-pinza frente al resto de sistemas anteriores que se han usado en los vehículos de ruedas pero.....

    tú no defiendes a muerte los V's?
    por qué entonces el criterio en un vehículo con ruedas en general parece ser la eficiencia y el avance tecnológico (donde también hay frenos más sencillos que un disco) y parece que en el caso de V's-disco se aplica otro criterio distinto?
    no es la bici un vehículo con ruedas? entre 2 y cuatro :)

    me lo expique, porque de ser así entonces.... en fin

    saludos

    markchang
     
  13. jontomac

    jontomac Bon vivant

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    Pues en su epoca frenaban la ******.
     
  14. RedMars

    RedMars Miembro Reconocido

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    Si sólo es por evitar avances, el freno de toda la vida, es la suela de los zapatos....
     
  15. alberbcn

    alberbcn Miembro Reconocido

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    No entiendo tu obsesión... Entiendo que estés en contra de la publicidad de los fabricantes, entiendo que no te pueda gustar que haya cuadros y horquillas sólo para discos... Pero de eso a pretender que hagan cuadros sólo V's...
    Creo que si hacen cuadros y horquillas para V's serán validos también para discos. Vamos, dudo que los hagan exclusivamente para V's...
    El hacerlos para V's y disco les permite vender más...
    Pero bueno, si al final consigues que hagan cuadros y horquillas "sólo V's", habrás conseguido tu propósito...

    En fin, suerte con los fabricantes!!!

    Saludos!
     
  16. fernandoj

    fernandoj Nirvana Fan

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    Las votaciones están claras:

    Acabarán imponiéndose los discos y los cuadros/horquillas perderán los pivotes para V's
    157 65,97%
    Cohabitaremos indefinidamente
    74 31,09%
    Los frenos de disco serán una "moda" pasajera
    7 2,94%


    Y me temo que los 7 que han votado esto último es Palmix con varios nicks distintos :mrgreen:

    Este mes de lluvia e inclemencias hubiera sido un horror si no me huebiera pasado a discos hace 3 semanas, me lié la manta a la cabeza y el resultado ha sido mejor que bueno ;-)

    Está claro que los defensores a ultranza de los v's están haciéndose notar estos días de lluvia en el tema porque no pueden salir de casa y dar pedales porque se les atasca la rueda de barro y no tienen otra que desquitarse con el foro jajaja :risa

    Saludos
     
  17. dAviDaPlato

    dAviDaPlato Señor Member

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    Yo es que en cuanto veo que llueve un poco, y hay probabilidad de barrizal, me acojono y me quedo en casa... ;)
    Saludos
     

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  18. pepvs

    pepvs bardisses killer

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    ol sellav latneiro
    Y si la suela que llevas es "vibram" la frenada es insuperable...:mrgreen:
     
  19. rogebuil

    rogebuil BiciArrastrador

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    Mejor agujeritos que pivotitos.
    Los v para empezar, y darte cuenta que te falta freno. Ahora, si no se necesita frenar... pues menos peso.
    Yo con los discos, mejor, mucho mejor, tremendamente mejor, mas control, menos esfuerzo, mas seguridad, sigo?
    Y ademas son mas bonitos....
     
  20. pujaremcomamics

    pujaremcomamics Miembro Reconocido

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    Compagino ambos sistemas unos Vs y manetas XTR 950 de primera generación en la rígida y unos frenos de disco XT del 2005 en la doble 140/130.

    El motivo de pasarme a discos fue que no encontré cuadro con ese recorrido trasero y pivotes, porque yo ya estaba contento con la frenada de los Vs.

    Vaya por delante que ambos sistemas me satisfacen completamente, si hablamos de potencia o modulación de la frenada. Pero presentan algunas diferencias.
    Siempre entendiendo que se trata de mi experiencia personal, con mi estilo de montar y en el terreno que lo hago, no significa que cambiando las condiciones esto sea también valido. Freno con dos dedos en ambos casos

    Vs. Problemas de frenada con mucha agua, no tanto si dispones de llanta cerámica y pastillas adecuadas, que yo no monto porque donde vivo hay barro dos días al año y imaginaros lo que llueve que les queremos robar el agua a los vecinos…
    También hay veces en que la llanta llega a fenecer por desgaste de los flancos antes que por golpes etc. Eso es cierto.

    Por el contrario son ligeros, requieren poco mantenimiento, las pastillas me duran un montón y estas son mas baratas.
    Además a los fabricantes les resulta bastante difícil sacar zapatas u otros elementos incompatibles.

    Discos no tienen tanto problema si hay barro o esta mojado: Pero: me gastan las pastillas (metálicas) en menos de 1000 km y estas son algo mas caras.
    Al sacar y poner la rueda para reparar pinchazos o meter la bici en el coche a veces me veo obligado a ajustar la posición de la pinza por roces.
    Alguna vez incluso sin haber sacado la rueda ha empezado a rozar debiendo aguantar el ruidito hasta casa, pues no me gusta mucho parar, especialmente si es una salida corta de entre semana que siempre voy justo de tiempo.
    Son además algo mas pesados y complejos de chapucear si fallan (un cable se repara con un trozo de regleta eléctrica) donde no conviene.

    Uno de los argumentos clásicos a favor de los discos es que tienen mas potencia, no soy técnico en el tema y no discuto que si se quiere se puede conseguir mas potencia con un sistema hidráulico que con unos Vs.

    Pero no perdamos de vista que el objetivo de frenar es reducir la velocidad o detener la bici y el eslabón débil de esta cadena es, según creo, la adherencia goma-suelo; No la falta de potencia o modulación de frenada entre la zapata/pastilla y el disco/llanta.
    Así pues entiendo que queda mas justificado el uso de discos cuanto mayor sea la sección de la cubierta. Además es lógico esperar que el use ese tipo cubierta va a dispones de generosos recorridos y componentes reforzados para poder bajar realmente muy rápido.

    El argumento de que quien no cree que los discos sean la única buena opción para detener una bici es porqué es incapaz de aceptar y valorar los avances, creo que en mi caso no es valido ya que (sin abandonar el tema de los frenos, que podría poner otros ejemplos) cuando se paso de cantis a Vs lo valore muy positivamente.
    Con los cantis si era cierto, lo que alguno apuntaba anteriormente de los Vs, que llegabas al final de las bajadas largas con los antebrazos molidos…



    Otro aspecto que no se puede dejar de tener en cuenta. Esto es, y esto es valido tanto para este tema como para algún otro, que posiblemente este sea al foro de MTB mas prestigioso en español.
    Y aquí se forma opinión
    . Eso lo sabemos los simples usuarios/consumidores y especialmente lo valora la gente del sector de la bici (para cualquiera medianamente observador que lleve un tiempo en el foro esto es un deja vú): Fabricantes, distribuidores, detallistas, servicios técnicos, comerciales etc. Etc

    ¿Que problema tenia el sector con los frenos antes de la aparición de los discos?
    ¡¡¡Eran demasiado duraderos!!! Y para más INRI los recambios eran absurdamente, horizontal y verticalmente, compatibles.
    El mismo problema lo tienen actualmente con los frenos de bicis de carretera. Tengo unos Dura-Ace que ya han pasado por cuatro bicis distintas, es lo único que queda de ese grupo y funcionan como el primer día.

    ¿Para que cambiar?
    ¿Cuantos ingenieros japoneses estaran devanandose los sesos en estos momentos para ver de evitar esta situación?
    Creo que ya he dicho que los Vs que llevo en una bici son de los primeros xtr y siguen en perfecto estado.
    Veremos durante cuanto tiempo consigo encontrar repuestos para los XT, antes entrase en la tienda que entrase había pastillas en el expositor. Ahora algunas veces ya empiezan a tener que pedirlas. Seguro que de aquí no mucho tengo que empezar a bucear en ebay para encontrarlas…
     
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