Os están haciendo la picha un lío con los frenos de disco

Discussion in 'Bicis y componentes' started by palmix, Apr 23, 2008.

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El futuro de los frenos

  1. Acabarán imponiéndose los discos y los cuadros/horquillas perderán los pivotes para V's

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  2. Cohabitaremos indefinidamente

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  3. Los frenos de disco serán una "moda" pasajera

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  1. crisillo

    crisillo Nightriding rules

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    totalmente de acuerdo...usen la herramienta que mejor les sirva y guste...


    pero para estas condiciones...mejor con discos :mrgreen:


    [​IMG]
     
  2. Frizick

    Frizick reloading...

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    Vaya pastizal, jejeje
     
  3. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

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    Y la tuya es una opinión coherente, argumentada, y con el valor añadido de una vasta experiencia.

    Por eso me cabrean actitudes como la inicial del post, la simple pataleta gratuita desde el más profundo desconocimiento.

    Respecto a tu apreciación de encontrar más justificados los discos en caso de cubiertas y recorridos generosos, añadiría algo más: Aún estando de acuerdo, hay que tener en cuenta que es más fácil modular la frenada con un disco que con un V (y esto se nota aún más con las manos cansadas) facilitando el control de la frenada en neumáticos de poco agarre.

    Obviamente, el "método Palmix" no vale : Apretar la maneta a muerte "a ver que pasa" sólo conduce a pegársela, y ahí tanto sirven unos discos como unos V's. Como prueba es tan científica como acometer un cortado de un metro con una bici de Dh sin saber saltar, y tras la consiguiente empuntada y caida, opinar que las suspensiones no sirven para nada.

    Estoy de acuerdo contigo en que los discos resultan más complejos, caros e incompatibles entre sí. Es como llevar rígida o doble: mantenimiento caro, quebraderos de cabeza y divagaciones con las dobles, e.t.c... Pero en muchas ocasiones, las dobles pueden ser la opción más lógica.


    Evidentemente.


    P.D.: Estoy convencido de que muchos recién llegados al Mtb comparten ruta con veteranos curtidos en tres o más lustros de experiencia, y pueden bajar por los mismos sitios con sus complicadas dobles de última generación, supliendo en parte la falta de pericia.
     
  4. markchang

    markchang Loco yo?Si se puede bajar

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    hombre, lo de que frenan igual unos que otros, sigo diciendo que, salvo casos extremos como un buen V y un disco papatero, el disco frene más. Otra cosa es que algunos no hayan cogido la inercia suficiente con la bici para comprobarlo, y todo eso antes de que la rueda patine.

    Dicho esto, aplaudo la última exposición. ha sido clara, argumentada y sin ningún atisbo de descalificación, un 10.

    Un detalle que creo que muchos no han tenido en cuenta, es que los frenos de disco también existen mecánicos, y son más sencillos que los hidrúalicos. El caso que conozco de primera mano, son los avid bb7. Impresionantes en la frenada!!

    Una vez un biker americano me dijo que los frenos de disco hidráulicos eran de mariquita, que él en sus rutas de varios días necesitaba algo fácil de reparar y usaba BB7 por eso, pero reconocía que en la de descenso llevaba unos Juici seven de 203 porque no iba a tener problema.

    Lo curioso del tema es que me dijo que lo mismo hacía cuando no había discos y usaba V XT y unos magura hidráulicos.

    Con esto quiero decir que cada usuario llenará de matices y detalles la realidad, pero esta no dejará de ser la que es, unos frenos tienen más eficiencia que otros. Cualquiera frena suficiente, pero uno de ellos es más eficiente y por tanto en la mayoría de los casos más interesante.

    Por supuesto, y como bien han argumentado ariba, el no seber usar un artículo excelente no implica que el artículo sea malo, sino que tal vez no se haya usado bien, o no se sepa usar ( lo de la bici de DH ha sido genial como ejemplo)



    saludos

    markchang
     
  5. txe91

    txe91 ,. ,.-,.,

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    tan mal van los v-brakes con el barro??los discos con el barro van bien pero las pastillas se funden en nada.
     
  6. seo1994

    seo1994 Novato

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    La superiodidad de los discos es evidente, sobre todo si estan bien rodados y con un buen mantenimiento, aunque sera como todo pasaran los años y habran de los dos modelos de freno como en los coches todavia hay versiones con tambores atras o en las motos tambores o discos, y los discos se inventarion ya hace un ratico, faltara muchi tiempo para que se monopolice el mercado o nunca
     
  7. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

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    :pc3 El que se va a dejar en arreglar los desperfectos que ocasione el barro en la horquilla rodamientos del cuadro, roces y rallas varios, desgastes prematuros, cambios de fundas y cables etc etc ;)
     
  8. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    Yo me mantengo en lo que dije al principio. Si bien es innegable que la frenada de unos discos es superior a la de unos V tampoco podemos pasar por alto que cada usuario es diferente a los demás. Por tanto habrá millones de circunstancias personales que hagan que una persona decida poner un tipo de freno en detrimento de otro. El mejor sistema de frenado es el que mejor se adapta a los gustos y las necesidades de cada uno.
    ¿Son mejores las dobles que las rígidas? ¿Son mejores las ruedas de 26" que las de 29"? ¿Son mejores los manillares planos que los de doble altura? ¿Son mejores los cuadros de carbono, los de aluminio, los de titanio o los acero?
    Como dice la canción: Depende, todo depende...

    Y el que a día de hoy siga con cantilévers no vive en la edad de piedra ni es un ermitaño, ni un friki. Simplemente prefiere llevarlos, y punto. Sus motivos tendrá. Lo importante es disfrutar montando en bici. Y para eso no hace falta llevar discos ni V, cuadro de acero ni de carbono, doble o rígida... para eso solo hace falta tener ganas.
     
  9. Diegore

    Diegore Novato

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    Creo que ahi te equivocas,Lo digo por experiencia y sintiendome identificado con algo que conozco como es México.Te recuerdo que españa no esta a años luz como la gente cree.
     
  10. Diegore

    Diegore Novato

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  11. rzozaya1969

    rzozaya1969 Rodando y rodando...

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    ¿Por que crees que lo van a hacer? Aunque se que los Vs son buenos, los de disco pueden ser mejor. Algunos buenos V pueden ser mejores que unos malos de disco. Pero, yo creo que unos buenos de disco van a ser mejores que unos buenos Vs.

    Los que hacen los cuadros y horquillas, van a tratar de ser lo mas compatibles con el mercado, y ahora, sean buenos o no, la moda son los discos, y la gente le gusta comprar lo que dicta la moda. Aunque sean unos frenos malos, simplemente los compra por ser de disco y verse bien.

    Por un rato van a seguir los V's, pero eventualmente van a desaparecer, quedando unicamente para servir a un segmento de nicho, como los singlespeed.
     
  12. rzozaya1969

    rzozaya1969 Rodando y rodando...

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    Pero si usas una cubierta gruesa, es difícil que pase por los Vs aunque esten abiertos....

    Ningun sistema esta libre de defectos. En general, prefiero mucho mas los discos por que no me cansan tanto después de una larga bajada, tienen buena dosificación y potencia.
     
  13. benito

    benito El señor de la aberración

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    yo tengo dos bicis una montada con v (xtr) y otra montada con discos (avid BB7 185 -160). Y la verdad reconozco que frenan mas los discos pero la frenada de los v tampoco esta nada mal y hablo de frenar con un solo dedo. Si se quiere ligereza creo que la mejor opción es montar unos v, bien ajustados dan suficiente frenada ( yo les llevo con zapatas kool-stop) en cuanto a los discos antes de los avid mecanicos tuve discos hidraulicos y la verdad no se si tuve mala suerte pero al año me empezarón a dar problemas de roces y entrada de aire al circuito. Así que acabe quitandomelos del medio y poner los avid. Estos frenos van de coña frenan como el que más y el mantenimiento es nulo, nunca rozan las zapatas pues tienen ajuste independiente de separación al disco y además son increiblemente baratos.
     
  14. Bpro2

    Bpro2 The HaroMan

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    Voto por que existan las distintas opciones......., ahora bien, dentro de 3-4 años todas la máquinas, por muy malas que sean, motarán disco. Nos dais cuenta que hasta los carritos de los coches para bebe ya los traen ??
     
  15. criskart

    criskart Miembro Reconocido

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    yo creo k el disco es el futuro, es como los tambores en las motos, k practicamente namas estan en la gama mas baja de todo, pues lo mismo passara con los V's, i mas con los pesos k se estan consiguiendo con los frenos de disco
     
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