Al responder a un forero respecto al tema de una bici de carbono, me ha surgido la duda de cuantos cuadros de aluminio "patanegra" podemos encontrar, ahora que nos encontramos en el reino del carbono, en el mercado, sobretodo teniendo en cuenta que actualmente un alumino del bueno sale a mejor precio que un carbono mediocre. La verdad es que no he encontrado muchos, por lo que había pensado que alguien podía hecharme una mano en la búsqueda. De momento, así a bote pronto, unos buenos cuadros que me han venido a la cabeza son estos: http://www.cervelo.com/bikes.aspx?bike=SLT2008 http://www.cannondale.com/bikes/07/cusa/road/caad9/index.html De rosa Team 08, con tija integrada, aunque este es un poco pesado:http://www.derosanews.com/ Personalmente el alumino me encanta, me gusta su rigidez en todos los sentidos, su reactividad y su estética, aunque entiendo que puede ser algo incómodo en asfaltos en mal estado, que su peso es algo má elevado (no mucho más que un cuadro de gama media de carbono) y que es, supuestamente, menos longevo. Seguiré buscando, a ver si alguien se anima.
Aquí hay dos pedazos de cuadros de aluminio que pesan lo mismo que un buen carbono, sobretodo uno de ellos: http://www.orbea.com/es-ES/productos/cuadros/Paginas/default.aspx
Más, los modelos de Merckx de sacandium, aunque no indica el peso en la página: http://www.eddymerckx.be/
Sí, con un peso de 1200g para una talla 54 no está nada mal, eso sí es caro de narices (desconozco el peso exacto), pero a favor hay que decir que ha ganado un Tour.
Bien, este no es pata negra en cuanto al peso, que ronda o supera (en tallas grandes) los 1500 g., pero recordemos que Cipollini corría (o al menos eso ponía en el cuadro) con uno muy parecido: http://www.specialized.com/bc/SBCBkModel.jsp?sid=08Allez Y este es el problema que nos podemos encontrar, que nadie apuesta por este material, quedándose relegado a las gamas medias y bajas, y os puedo asegurar que este cuadro es la leche, si no pesara tanto, aunque la trasera de carbono (tema de marqueting fijo) le penaliza en el peso.
Otro cuadro que roza ek kilo: el progress race Sl http://www.progressbicycles.com/cgi/inicio.aspx?i2=ES&cat11=507&cat22=511&Col=4
Una mezcla de carbono y aluminio que dicen que no va mal: http://www.giant-bicycles.com/en-AU/technology/alliance_new_2/ Ahora sí, esta marca ha dejado de construir esos cuadros de aluminio que fueron tanbien hace unos años. Y se me olvidaba, las Canyon Ultimate Al: http://www.canyon.com/_es/roadbikes/index.html?b=159 Esta tiene un precio y un peso de escándalo, pero no se nada respecto a su comportamiento, aunque la ponen mejor que muchos cuadros de carbono, y el precio merece la pena.
Cuando se dice que una bici es de magnesio lo que hace es referirse a una aleación de aluminio con una alta proporción de este metal. Si se usara solo magnesio se partiria con el primer bache.
Guru: con un peso de 1300 y trasera de carbono, con lo que podía ser más ligero, pero el mercado manda y hay que venderse.
Este post me interesa. Una pregunta. Me he hecho con una Colnago de aluminio ALTEC 2 PLUS (la monto como muleto). ¿Que tal es este cuadro de peso? Y ya puestos ¿Como se comporta? Esque no me he podido aguantarme ya que me lo han dejado tirado de precio y su uso era de 500km (reales). Es muy parecido a este.
Pues es un pedazo de cuadro y andará entorno a los 1300g. Además si es el de la foto es preciosa. Como bici B para nada. Creo que Freire corrió con el y gano algo bastante importante.
Me interesa este post muucho. Voy a comprar cuadro a medio plazo y el aluminio creo que será el material...
Que pena la Klein que las han dejado de fabricar yo he visto una quantum pro en vivo y es una pasada de maquina.la caad9 tambien muy bonita ,que puede salir un cuadro de esos pata negra?
Hombre, pues el Cervelo lo tienes por 1000€ con horquilla, dirección y tija; el Canyon por 250€ menos, y el Cannondale no lo venden suelto, pero montado con Ultegra se queda en 1900€. La verdad es que con estos precios solo llegas a una Onix con un 105, y creo que no llegas a la calidad de estos cuadros ni de coña.
Un cuadro italiano FRAMYS poco conocido pero va de lujo y cada vez estoy mas contento con el, de momento no lo cambio ni por uno de carbono. Peso no lo se por que la compre montada, no como esta ahora pero montada, el que me la vendio me dijo que era un cuadro muy reactivo,.
Hola a todos, estoy siguiendo este post con interes pues como han dicho algunos compañeros atras yo tambien estoy pensando cambiar el cuadro en no mucho tiempo y me decanto casi por el aluminio. Actualmente tengo una Specialized Allez comp 07 de aluminio con trasera de carbono en talla 54 y estoy como loco a ver si pillo ese mismo cuadro en talla 52 que es la mia, pero he barajado otras opciones, en aluminio estoy mirando ultimamente el Crevelo Soloist team, que me han hablado bien de él y en carbono me dejan buen precio en un Ditec 890 de este año, éste ultimo me gusta mas esteticamente pero no sé si me dara mejor resultado el Cervelo. Espero vuestras opiniones y consejos. Saludos!