Lo dicho, se me ha fisurado un tirante del cuadro con apenas cuatro meses de vida, y lo peor es que Orbea no se hace responsable. Inaudito. Tanto mi tendero como yo estamos alucinando. Pero, para que tipo de usos está concebido este cuadro...¿para el carril bici?. Pero ni para esto, ya que os aseguro que no le he dado un mal uso a la bicicleta ni nada que se le parezca; sólo salidas tipo rally por pista y senderos...¿De verdad que es ésta la btt que utiliza el campeón del mundo? Pues entonces debe romper 5 cada semana...Se le queda a uno cara de tonto después de haverse gastado 3.500 euretes confiando en lo de la garantía de por vida del cuadro (hasta que se muere, claro está)...Y por supuesto flaco favor le hacen al producto nacional si responden de esta manera...Estoy indignado y me han dejado sin "alma".
Dando por hecho tus comentarios en cuanto al uso adecuado para el que ha sido creado el producto, flaco favor se hace como marca Orbea al actuar de la forma que lo ha hecho. Por lo de pronto denuncia ante una organización de consumidores y ya sabes, estas en todo tu pleno derecho a hacer llegar a todo aquel que quiera escucharte tus comentarios y quejas al respecto. Suerte.
Lo de la garantia de por vida de las bicicletas es algo en lo que normalmente siempre le buscan las vueltas a uno,para no darte un nuevo cuadro,o te hacen un apaño en el roto o simplemente se quitan el muerto de encima(tambien los hay que tiene la suerte de darle uno nuevo),,y lo de que jamas otra orbea alma,es algo en lo que te puede tocar la mala suerte con cualquier marca,quien sabe igual te pillas otra alma y no te pasa nada en tu vida haciendo mas el cabra de lo que hacias ahora,eso es simplemente mala o buena suerte
pero debe fallar el material o el diseño. Y si es así, y estoy seguro que lo saben por la cantidad de quejas que deben tener, ***** que no lo vendan. Pero encima es que no te dan ninguna alternativa. He tenido que buscarme la vida para reparlo, ya que la fisura tenía solución...y me he sentido tan indefenso que lo que he hecho ha sido pintar el cuadro y retirar cualquier publicidad del fabricante... Para muestra un botón:
que poca verguenza,3500 euros y no se hacen responsables con tan solo 4 meses de uso,es indignante.denunciales.y tu tendero no puede hacer nada?***** pues creo que tendria que meter caña ya que es el que te ha vendido la bici.se que el no tienen la culpa,pero con la impotencia que le tiene que dar a uno que le pase esto pues supongo que el tendero deberia de intentar ayudarte a resolver el problema.por cierto la bici te a quedado genial.enhorabuena.
Gracias, hombre. Como veis en el fondo no es que se haya roto el carbono, ya que entiendo que puede pasar...El problema es la respuesta que da el fabricante, al desentenderse. Y lo del tendero pues ya os podeis imaginar, se trata de una tienda pequeña en la que el dueño más que un vendedor es un amigo, con el que salimos juntos (tendríais que ver a qué ritmo...) desde hace más de diez años...Ya se que si me hubiese comprado la bici en un gran distribuidor: Probike, Freebike y otros, me la hubieran cambiado sin problemas; pero, a mi modo de ver, ¿no creeis que también es una injusticia si se trata de este modo al pequeño comerciante? Supongo que seran formas de ser, pero en este caso yo voy a seguir comprandole a mi "amigo" ya que tiene toda mi confianza (a veces en la vida hay que valorar otras cosas aparte del dinero, ¿no?). Por su parte el había dos personas más interesadas en comprarse un Orbea Alma y él les ha explicado el caso, con lo que han desestimado la compra y han optado por otro cuadro...Al final todo se sabe.
Me has dejado de piedra, no esperaba esa respuesta de Orbea. Es una pena por que esta misma bike me gustaba y muhco, pero tan solo me gustaba ya que despues de este post no quiero saber nada de ella. Te ha quedado muy bien, un saludo y suerte para la proxima.
Es una putada tio pero no se un colega tiene el mismo cuadro y tambien se le a fisurado pero no se en que parte la ha llevado al tendero y no a habido problemas para que le den otro cuadro nuevo. Un saludo.
El cuadro te ha quedado guapísimo, pensaba que el carbono no se podía pintar... ¿Donde y quien te lo ha pintado? ¿Es una pintura especial? Un salido.
Precioso! Lamento lo del Alma, yo recirriría a un peritaje por parte de un Ingeniero y después a Juzgados. Suerte!
a estas alturas ya no tiene arreglo, vamos que lo ha solucionado el, dentro de los seis primeros meses la marca se tendria q haber hecho cargo, luego es cuando pueden alegar un mal uso
Pues yo llevo un camino parecido, el tirante derecho justo por debajo de ls rosca del v-brake, el carbono mas que roto esta como blanco como se se hubiese chafado, muy raro. Pues ya lleva un mes y pico y todavia no me han dicho nada, ni si lo reparar, o me lo cambian o nada de nada, no se si esa es la manera de trabajar, en EE.UU. no triunfaran nunca ya que hay a atencion al cliente es lo primero, pero ya se sabe seguro que son capaces de tragar con todo ya los suyos que nos den por culo, o como aqui en España la ley es una ****** y lo saben pasan de nosotros como de comer....., bueno lo dejo que me estoy calentando. Saludos.....Loquehayqueoir PD: la mande una vez por que el barniz se levantaba y no pusieron problemas y lo repararon, ahora no se porque ni siquiera dicen que no entra en garantia.
Lo siento mucho, menos mal que lo has solucionado relativamente facil. Cada vez creo mas que la garantia de por vida es un timo publicitario y aun me parece peor que por ser una tienda pequeña no le hagan caso y si fuera una grande si...