Ibis Mojo Carbon

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por lagranevasio, 10 Ago 2007.

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  1. colorado

    colorado Miembro Reconocido

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    compra otro nuevo de 61cm.Es la medida perfecta.
     
  2. Xavi_Paricio

    Xavi_Paricio Miembro

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    Apreciado Juan 76,

    Yo llevo la misma medida que tu, y realmente es ancho, en alguna foto donde salimos Lagranevasio y yo mismo, es como ver una Superbike junto a una Choper.

    Sinceramente, aunque yo ya me he acostumbrado, creo que es una medida excesivamente ancha si lo que haces es más maratón o enduro light. Por contra si lo que te gusta es mas enduro al límite, bajar fuerte, te aseguro que en esos momentos el manillar parece ser perfecto.

    Yo creo que acabaré cortándolo un poco, pero de momento tiro con el

    Saludos
     
  3. PIRENAIC

    PIRENAIC Miembro

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    Tengo mas referencias de Specialized rotas que de Ibis rotas, muchas mas con diferencia. Claro que de Specialized hay miles y Mojos solo para unos cuantos sibaritas.

    Contestando a Juan76 yo tambien llevo un Monkey Lite.
     
  4. colorado

    colorado Miembro Reconocido

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    no se puede comparar, las Specialized salen de debajo de las piedras
     
  5. lagranevasio

    lagranevasio Novato

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    Te adjunto Link sobre el tema:

    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=207795&page=13
     
  6. lagranevasio

    lagranevasio Novato

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    Este tema ha sido largamente debatido en el post.

    Con aportaciones muy interesantes y diversas, que te pueden ayudar a decidir por cual decantarte:

    Páginas 29, 33, 34, 81, y 88. Puede que me deje alguna, pero siguiendo el índice de la 1ª página, largo de verdad, puede que encuentres a parte de las mencionadas alguna referencia más.

    Espero te sean de utilidad.
     
  7. lagranevasio

    lagranevasio Novato

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    Sobre si la garantía de Ibis Cycles es suficiente en cuanto a tiempo.

    Hoy nos han contestado de Rotwild que ellos dan dos años, es decir en el 2001 eran "de por vida", ahora dos años. Por lo que no se muy bien como encajar la contestación, bueno sí, comprando un cuadro nuevo, en ningún caso Rotwild. Me refiero que no entiendo como se puede pasar de garantía de por vida a dos años sin más, pero entiendo que lo deben poder hacer.

    Bueno, ahora a por la elección de una nueva compañera de fatigas.

    Os pongo foto de la mencionada Rotwild RCC07.
     

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  8. ramaloji

    ramaloji Miembro

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    pero eso no quiere decir que sean malos cuadros

    sinceramente despues de las lineas de la ibis mojo

    las de Specialized para mi son muy limpias muy geis

    las scott angulosas varoniles.

    tengamos es cuenta que solo se diferiencian unas de otras

    en el nombre

    las geometrias ,los sistemas de suspension ,el carbono preinpregnado. los

    moldes y el chino son todos primos hermanos

    el resto de componente ya se sabe

    pero como para gusto estan los colores

    ..
     
  9. lagranevasio

    lagranevasio Novato

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    El tema sustitución Rotwild RCC07, solucionado.

    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=293735

    Montada y solo pendiente de que la Reba quede en 115 mm. mañana al medio día lista para rodar.

    Colorado ya tiene una criatura menos en su poblado patio de bikes y en casa ha llegado la que tenía que ser mi bici en el 2003, una Yeti ASR-SL de color negro anodizado. La cola que ha traído no realizar ese deseo, me agencié de una Yeti ASR-SL en Color turquesa, con el característico yunque por basculante y posteriormente aun con ese deseo no realizado por el tema del color, entró en casa una Yeti ARC negra.

    Hoy con la Yeti ASR-SL negra anodizada se cierra una etapa.

    El círculo que me rodea, hoy está plagado de las preciadas joyas de esa mítica marca. Como pesa llevar la antorcha solo, pero el naranja es un color cálido y por ello la soledad es mucho más fácil de sobrellevar. Pero mientras montaba hoy la Yeti, me han pasado muchas ideas por la cabeza. Finalizada la tarea, me he puesto a montar la Yeti turquesa, el cuadro casi podremos considerarlo un clásico dentro de las bicis dobles, su basculante en aluminio parece indestructible, una vez la termine hoy, pasaré a dejar la Ibis Mojo Carbon Eddy Orange al nivel de las mencionadas reinas del MTB.

    Mañana, estreno de la Yeti ASR-SL negra, será un día de gala, por lo que toca traje de luces de las ocasiones especiales y la bici debidamente engalanada para la ocasión.

    La rotura de la Rotwild, ha sido una mala noticia, la elección de la nueva montura, especial. El montaje de la misma un placer, el estreno mañana bien se merecerá una salida acorde con el momento, de entrada para mañana anuncian lluvias...

    De la imagen solo las Nuclear Pesto están fuera de nuestro alcance y espero que siga siendo así.
     

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  10. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

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    Porfin señores!!!! porfin llego LA ESPERADAAAAAAAAAAAA!!! POR FINNNNNNNNNNNNNNNNNN!!!!

    AQUI TENEIS LAS FOTOS DE LA SUSODICHA.
     

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  11. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

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    Pues eso...despues de casi 4 meses...PORFIN SE HAN UNIDO! Aqui esta la presentacion oficial.

    GEMELAS LITEVILLE!!!
     

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  12. lagranevasio

    lagranevasio Novato

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    En el montaje de la Yeti ASR-SL, un obstáculo que se nos ha presentado como insalvable ha sido modificar el recorrido de la horquilla Reba, es decir pasarla de 85 mm. a 115 mm. Número 1, no desmontéis el cartucho derecho, es decir donde va el bloqueo, no es necesario para modificar el recorrido en la Reba, por otro lado hay un momento, una vez has aflojado el tornillo inferior de la botella derecha y la tuerca de la boquilla de la cámara negativa, que hay que darle con una maza al tornillo aflojado de la botella derecha para despegar las barras del grupo de botellas, nosotros no lo hicimos, nos fuimos al taller especializado y vimos el proceso, menos mal que solo hicimos el proceso civilizado, es decir desmontar lo que racionalmente se puede desmontar y dejar para el especialista el resto del proceso.

    Hoy al medio día la Yeti esta impecablemente montada, con 100 mm. en el tren posterior y 115 mm. en el tren delantero, la bici de imagen matadora, toda negra, salvo las bielas XT platas, esconde lo que hay detrás, una auténtica devoradora de senderos y caminos. Y es que no puedo dejar de imaginarme lo mucho que nos tocará sufrir detrás de ella, hoy en mi caso no, pues yo esta noche he visto llegar el resfriado, por lo que toca descansar fuera del alcance de las húmedas lluvias propias de la estación, pero la salida será seguro inolvidable.

    Dos bikers maratonianos, con sendas bicis en consonancia, a ritmo de la ilusión de tener nueva compañera de ruta, todos sabemos que es eso de ir a ritmo de "que perdemos el tren al fin del mundo". No es que me pueda alegrar de estar ausente de tan señalado día, pero todas las situaciones que nos vienen tienen sus pros y sus contras, uno es estar en casa sin poder salir, eso es un contra, el pro es no padecer esa fusión, donde me derrito intentando seguir esa rueda, hoy con un empuje, sin duda arrollador.

    Llueve en estos precisos instantes, momento del inicio de la salida. Pero hoy no es día de ser precavido, ni se plantea la posibilidad de restar en el dique seco. La envidia aunque sana, por mi parte es creciente. Pero ya habrá días para resarcirme de mi ausencia hoy en el estreno.

    Finalicé las bicis bien entrada la madrugada, para poder salir hoy, aunque ausente en ella, bien a merecido la pena estar presente en la partida. En unas horas tendré noticias frescas del desarrollo de la misma, evidentemente esplendidas todas ellas.

    Una imagen me queda del día de hoy, la sonrisa de oreja a oreja iniciando la ruta bajo la lluvia, a punto de disfrutar de una nueva bici y una ruta plagada de buenos senderos con las mejores condiciones de terreno posibles, pues no llueve lo suficiente para que todo quede embarrado y sí lo justo para darle al sabulo el punto justo de agarre sin lastrar excesivamente. Sí ya lo se, habría estado bien poder acompañarles...
     
  13. lagranevasio

    lagranevasio Novato

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    Las primeras impresiones excelentes, subiendo una bala, bajando un 747 en caída libre.

    Mejor así, en caso contrario tendríamos una nueva bike y habría que seleccionar una segunda opción, no ha sido el caso. De todas formas el martes vuelve la Maverick ML-7/DUC 32, pues Colorado está convencido que es la bike perfecta para mí.

    Yo lancé un guante para la ML-8 que se vende en el foro. Pero a fecha de hoy no he recibido contestación, veremos. Aunque visto que no tengo contestación, me he ido enfriando. Pero no estoy en punto de solidificación.

    Con la ML-7 estoy templándome para evitar un exceso en esa dirección. Suerte que no es una Durance, pero eso tampoco es una vacuna con garantías.

    La ML-8 pero, ha de ser una bici excepcional, 13-14 Kg y 160/150 mm. con la DUC 32.
     

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  14. Xavi_Paricio

    Xavi_Paricio Miembro

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    Jo Adriano,

    Gemelas, lo que se dice gemelas, sólo de cuadro.......que tal los diferentes montajes, uno Fox total y el otro totalmente diferente.

    Ya nos dirás tus impresiones, la verdad es que las dos son maravillosas.

    Saludos
     
  15. Fliper

    Fliper Master 60

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    Me han llegado noticias procedentes del Tiet Pep, respecto a una nueva rotura de una Ibis Orange en su basculante trasero, cuyo propietario es de Terrassa y no suele navegar en nuestro foro. La fisura requiere la sustitución en garantía de dicho basculante.

    No es mala idea agenciarse una bici de repuesto, de la manera que se estan desarrollando los acontecimientos.

    Y sobre todo la Maverick ML7 antigua, fabricada integramente en EEUU, con unas soldaduras y anodizado excelentes y unos estándares de calidad contrastados. Las actuales Maverick son fabricadas en Taiwán.

    Al loro.......

    Saludos,

    Fliper

    Hoy en casita por lluvia persistente, pero con malos pensamientos respecto a nuestra estimada Ibis.
     
  16. lagranevasio

    lagranevasio Novato

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    Fliper, como comparto lo que razonas. La realidad es que cuando en una Ibis se produce un tropiezo de esta magnitud las ilusiones se resienten. Indico específicamente una Ibis, por el post en concreto, por coincidir los dos con el modelo, seguramente un poco por todo. Es un momento que preferiblemente es mejor no pasarlo, por lo que coincidimos en que tengas dudas sobre la situación. Ahora por estar pendiente de la reposición del triángulo delantero, cualquier noticia sobre otras incidencias en la Ibis te pesan mucho más, pero si te sirve, yo he pasado por esta situación y hoy la rotura ha quedado atrás y estoy disfrutando del comportamiento de una magnífica bicicleta como es la Ibis.
    Piensa que en mi caso solo abrir el post, en la páginas 3-10, ya se presento la primera imagen de un basculante y cuadro fisurados, presagio nada optimista sobre el futuro de en lo que en su momento era mi reciente compra.

    Por lo que Fliper, cada caso es muy personal, manera de tomarselo, de vivirlo, de afrontarlo. Y la decisión que se toma frentea ello lo mismo, pasar definitivamente a otro modelo de bici es comprensible, seguir con la Ibis, visto el patio como esta, es casi heroico, en mi caso me atrae la ML-8 con la DUC 32, por ser aun más arriesgada la compra que con la Ibis, lo digo ironicamente, pero esa así, una sola bici en toda la península no es un buen aval para no tener problemas, pero una bici de 160 mm. de 3,3 Kg de cuadro que sube mejor o igual que la ML-7 de 2,8 Kg y que presenta una sensibilidad y rigidez impresionantes bajando como no me va a atraer. Fíjate que los temas de ser única y extremadamente rara, en mi caso, no parece que me pese. Pero cada uno es como es y ello enriquece en concreto este post.

    La ML-7 me atrae y mucho, le falta ese punto de 40 mm. en el tren posterior, es decir un conjunto de suspensiones 140 mm. sería para mi decisivo. La frase de Hans Heim donde se pregunta para que una bici de 100 mm. si con 140 mm. conseguimos el mismo peso, coincide con mi forma de ver la bici hoy, mañana no los se. Y siguiendo esa trazada ¿una bici de 160 mm. que "grimpa" como una de 140 mm. como posible compañera de rutas?

    Son alternativas que se presentan fruto de las noticias que mencionamos sobre incidencias en la Ibis, pero por ahora sigo en el amarre Ibis Mojo Carbon Eddy Orange.
     
  17. lagranevasio

    lagranevasio Novato

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  18. Fliper

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    Esta tarde me llama JL, desesperado pues lleva 9 días sin tocar bici y esta mañana llovía a cántaros a las 8:00. Quedamos en el sitio de siempre a las 17:00 para hacer aunque sea unas pocas millas, despreciando la siesta y la post-comida, me visto rápido traje de luces y chubasquero, Mérida carbon en ristre verificando presiones. Hace 4 horas que no cae una gota. Abro la puerta del garaje y empieza a llover. Cielo completamente negro y la lluvia se embala.
    Nos llamamos, JL está refugiado debajo del puente, un chaparrón de miedo. Desistimos y continúa lloviendo casi 1 hora seguida con ganas. Grrrr...

    Decido ponerme a ver fotos y casi sin querer me salen las de la Cerdanya. Qué bonitas son las Ibis con sus formas y colores vivos, cómo contrastaban en la nieve. Y qué bien van, en subida, en llano en bajadas. Qué tacto, qué geometría más acertada, qué equilibrio entre peso y recorrido. No puede ser que todas salgan malas, será una determinada partida.

    Decididamente seré fiel, no miraré ninguna sustituta. Esperaré impaciente mi nuevo triángulo delantero y lo montaré y cuidaré con el mimo de siempre.

    Llegarán los días soleados y la necesito para nuevas aventuras

    Saludos, Fliper
     

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  19. lagranevasio

    lagranevasio Novato

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    Fliper, ¿entre todas las bikes que hay en el mercado, con que bici te quedarías ahora mismo?

    Esa es la pregunta acertada y la respuesta es clara.
     

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  20. boni9090

    boni9090 BONI

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    "El rey del bages" princep y nabots y naboda, preparan para el 14 de junio la subida al puerto de "Rasos de Peguera" 1895 m. en bici de carretera salida a las 7 am. desayunar en los "roures" y comer cada uno en su casa. que saldremos desde Navás en bici y calculo que llegaremos sobre las 12´30 un saludo a todos los colegas del post.Josepmaster61
     
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