Todos dicen q los frenos hidraulicos son muchisimo mejores q los v-brake, entonces es cuando viene mi duda. ¿ si eso es verdad por q no llevan frenos hidraulicos las bicicletas de carrera?? si es cierto lo q dicen q su frenada es mas efectiva, por q no la llevan los profesionales del ciclismo??
xk en el ciclismo se intenta reducir el maximo peso posible para ser mas competitivo y los discos la desventaja k tienen es que son mas pesados k unos V's o unos cantilevers. Un saludo
ahi está dicho todo, el peso, demasiado ligeros tendrían que dejarlos para que se fueran a carretera.
ok, duda resuelta. Pero digo yo, con toda la tecnologia y componentes q hay, ¿ no son capaces de adquirir un freno hidraulico q sea de bajo peso??? ¿ me cuesta creer q sea solo eso, ya q si es cosa d peso es una cosa relativamente facil de solventar pensando en todos los componentes q se utilizan en la nasa. Muchas gracias a todos.
es cierto que en competicion no se usan por culpa de su "excesivo" peso. pero tambien decir que en carreras disputadas bajo la lluvia y con barro TODOS los profesionales usan discos. se evitan rozamientos en las pistas de frenado y su eficacia es indiscutible. http://www.worldcup-offenburg.de/video/uci_worldcup.htm
:saltador:saltadorHola soy nuevo en todo esto de los foros y las mtb, por eso no se si es aki donde debo exponer mis dudas. Si no es asi perdonar y haber si me ayudais un poco en todo esto y si es asi hay va mi duda:me gustaria k me aconsejarais sobre k bici comprarme para empezar en est mundo de las mtb. Tb preguntar k opinais de las mtb de decathlon. Muchas gracias.
ciertamente para una consulta de estas es mejor que abras un post. pero bueno. te dire que si quieres empezar y buscas una bici decente,economica y bien montada, las de DECA son la mejor opcion sin duda. si no te importa que no sea una bici de remarca mirate las del deca,te ofreceran mejores componentes por el mismo precio.
ciertamente hablo de mountain bike porque no pense que te refirieses a bicis de carretera. siendo asi me lo pones aun mas facil. en esa disciplina se codicia mas el gramo que en un barrio de yonkis, osea que el peso es el unico motivo.
tu te imaginas el giro o el tour con unos frenos que son mas gordos que las ruedas y que pesan una quinta parte de la bike??yo simplemente pienso que aparte de por el peso es porque unos discos con unas ruedas tan estrechas y de tan pocos radios con dos frenadas buenas las petarias y derraparias en muy poco tiempo!!sin contar con que alomejor una horquilla rigida de ese tipo = no resiste la fuerza necesaria hay que teneer en cuenta que inclusive horquillas de montaña de gama baja pueden petar con frenos hidraulicos!!
ciertamente para mi tambien me pillaria una Canyon,quizas no venga tan bien equipada como una del deca, pero plancha el doble y tendremos mas facil la venta el dia de mañana si es necesario.
pues muchas gracias a todos y doy por resuelta mi duda acerca de los frenos de disco en las de carrera. asi da gusto, te contestan rapido y de una forma facil.