yo he tenido una y para mi el unico pero es la fiabilidad (la mia era de las primeras) pero no hay nada mas rigido y a la vez ligero que eso. no olvideis que es una barra superrigida soportada en dos puntos en el cuadro, aguantando por tanto mucho mejor la fuerza de palanca al frenar. y se desplaza sobre una superficie de agujas, no por casquillo de friccion, y eso es mas rigido tambien. ahora con la reba, frenar a lo bestia me da un poco de miedo, cuando antes disfrutaba haciendolo cuando cambie por la reba, entre direccion, horquilla y rueda, la bici se me quedo mas pesada, pero sobre todo, aquella sensacion que no encontraba en ninguna bici "convencional" de ligereza del tren delantero, la perdi. y el bloqueo de la cannondale no lo tiene la reba lo que pasa es que en mi caso particular, me prima mas la fiabilidad y el poder montar piezas estandares. pero quitando fiabilidad, para mi es la horquilla mas segura, rigida y suave de funcionamiento, y eso que la mia deben haberla mejorado en estos años una barbaridad. eso si, cuando funciona bien. a mi me dio bastante por ...........
a mi me daria palo ir ******* con un solo soporte en la suspension ....ufff q mal royo!! aunq este reforzado y tal....no me convence
Bueno, a ver. Lo de más rígida que una convencional ya no. Cuando salieron las Lefty sí eran más rígidas. Y sobre todo teniendo en cuenta el peso tan bajo que tienen. Pero hoy por hoy ya no son más rígidas que una horquilla convencional. Y lo del peso pues bueno, ya tampoco son "tan" ligeras. Lo de soltarse d emanos es cierto. Claro que se puede hacer, pero por terreno no estrictamente llano no es igual. Vamos, que es que he tenido una y lo sé de buena tinta. Luego lo de los rodamientos... Pues eso no está tan claro que sea una ventaja.Porque de los golpes las pistas se marcan bastante ¿No os habís fijado en que las pistas son desmontables? Pues por eso. En ese aspecto adolecen del mismo problema que las Fatty (de hecho el sistema es el mismo). Por no decir de los rodamientos que se autodestruyen o se desprenden de la tira en la que van puestos. Me alegro mucho de que algunos se hagan miles de km con ellas sin ningún problema. A mí sí me dieron, los normales y alguno más que no alcanzo a comprender. La verdad es que la bici la catalogaban como "All Mountain" en su casa y eso es lo que yo hacía con ella. Sin embargo me reafirmo en que realmente no aporta nada que no tenga una horquilla de similar precio. Las Lefty están muy lejos de ser "La Revolución" en el mundo de las suspensiones delanteras. Tienen sus ventajas y sus inconvenientes. A mí me pudieron los inconvenientes y me pasé a una horquilla "normal". Habrá a quien le convenzan más las ventajas y prefiera una Lefty. Eso es como todo: doble-rígida, discos-V´s...
Además al ser invertida y monobrazo el sistema hidráulico tiene que ir, por huevos en la barra izquierda. Y si hay una fuga (y las hay) ¿A dónde va el aceite directamente? Y ya que te quedas sin suspensión de paso pierdes el freno. Porque tiene que ser de disco obligatoriamente.
No se por donde os movéis, pero por aquí las Lefty salen de debajo de las piedras... :mrgreen: y esta claro que funcionan. Ya hace mucho, pero que mucho, que dejaron de sorprenderme. Si acaso le choca al vendedor de periódicos del puesto de la esquina... :comor3
esoso contras que dices son ciertos, si sueltas el manillar a baja velocidad, tiende a irse a la izquierda. las pistas se marcan, el fuelle se rompe y te pringa el disco. fugas de aire yo no tuve, pero si el tema de las agujas. ah, y los rodamientos del buje tampoco me duraban apenas. pero no se que lefty tendrias, yo tenia la dlr, que pesaba unos 1600 gramos. al mismo tiempo tenia una bici c on una sherman de 3 kilos, que iba de **** madre, pero no tenia ni por asomo la rigidez a la frenada que la lefty. de hecho, tu coges una lefty, pillas el freno delantero, empujas y veras que lo unico que se mueve son las pastillas en el juego que tienen dentro de la pinza. sin embargo ahora hago lo mismo con la reba, y veo como flexa lo menos un dedo. eso no hay horquilla que lo iguale.dime alguna que yo pueda comprobarlo. ya os digo, yo me deshice de ella por fiabilidad, que no es poco. por cierto, tambien el sistema favorcecia el frenado, ya que al ir por 4 superficies planas, se evita la flexion de la pinza respecto al disco. eso tambien se notaba
Noto un regustro cítrico en tu comentario... espero que le cadaver ese del post te lo hayan reemplazado... y los dientes?... vaya piña tuvo que ser
Pues a mi si que me llaman la atención,Estéticamente me gustan,le dan un toque muy diferente a la bici. En cuanto a fiabilidad estas horquillas estan más que probadas(llevan muchisimos años en el mercado),las hay tanto para rallyes como para enduro. Yo el fallo que les veo es el precio,que necesitan buges especificos,las reparaciones y puestas apunto son más caras que en las horquiillas normales. De todas formas cuando encuentre algo barato en Ebay caera
yo creo que si las llevan haciendo años ya es porque no debe haber diferencia entre esas y otras de doble brazo. lo de la inestabilidad no me parece argumento, muchas motos llevan un sólo brazo, en la rueda trasera y es un invento que funciona, del mismo modo las ruedas de los coches sólo se agarran por la parte interior así que no se que pensar de esto, yo no he probado ninguna scalpel, pero la he levantado y os digo que se nota una diferencia de peso notoria. eso no pasa desapercibido a los que buscan lo más ligero y baratas ya os digo que no son, si las venden es por algo. un saludo.
yo tengo una rusch que lleva una lefty i va de maravilla personalmente la encuentro chulisima hay gustos para todos.
la misma confianza que las motos que llevan el mismo sistema monobrazo, supongo que tambien te dara inseguridad los coches, autobuses, camiones, aviones etc... por que yo no he visto ninguno de estos vehiculos que tenga la rueda cogida por ambos lados,
para que veas lo subjetiva que es la seguridad. ir a 80 en autovia es seguro o inseguro? para mi, la lefty, a nivel de seguridad, supera a las otras. yo he comprobado que eso no se parte, y que es muchisimo mas rigida que cualquier horquilla de las que haya probado.
efectivamente, solo hay que mirar el grosor del tubo, mas del doble de las convencionales, la doble pletina solo disponible en horquillas mucho mas gordas normalmente para descenso o similar, la zona que mas llama la atencion es la mas segura, me refiero a la parte que sujeta la rueda, un buje sobre dimensionado, mas del doble que uno normal, y sujeto por un tornillo metrica 10, este aporta mucha mas rigidez que cualquier otro cierre,
nunka me subido a ninguna pero he visto bastantes y me parecen feisimas.. para gustos estan los colores