Vaya, pues que mala suerte... La mía no se hunde y por lo menos, puedo "disfrutar" los 70 mm. de recorrido que me da... :crybaby Eso sí, me da a mi que me voy a tirar los 3 años que dan de garantía dando la brasa... Cagontó.... :malaleche
pues el dial del ATA es el mismo que el otro por fuera, encaja con una tórica, y gira encima del cartucho/botella, pero como encaja en la válvula? un saludo y gracias por las fotos
En al valvula encaja exactamente igual pero por fuera tiene unas estrias, justo por donde la torica exterior, que se encajan en las muescas que tiene el cartucho para abrirlo. Lo cual hace que para girar el dial del ata haya que levantarlo un poco y se sujeta con la torica interior, que ya se me ha roto de tanto sube y baja. Saludos. :saltarin
La torica interna, la que engancha en la valvula se ve en la foto 1, es eso negro que asoma por el medio. Y las estrias del dial no se ven muy bien(torpe que soy, perdon) pero es eso raro de la derecha en la foto tres y en la cuatro esta a la izquierda. Es como una pequeña muesca en el dial.
Con respecto a los diales "dentados" y "no dentados", el de mi 55 ATA, inicialmente era "dentado". El problema es que los dentados son 2, y bastante pequeños para poder entrar en las muescas del tapón superior, y del mismo material que el dial: aluminio. Con esto el final del asunto tiene dos variantes: 1.- Eres un bestia, no lees el manual y de primeras le metes un arreón al dial para moverlo. Conclusión: el dentado desaparece. 2.- Sabes que tienes que subir el dial, pero cuando se acerca la subida, con la prisas tiras y giras casi a la vez, con lo que los dos "dientecitos" de aluminio van poco a poco desapareciendo por el efecto "lima" del tapón de acero. Conclusión: El dial pierde los dientecitos. Mi caso fue la segunda opción la que me privó de los dientecitos y en una de esas bajadas que vas diciendo: "**** la horquilla qué brusca va", resulta que se había bajado "un puñao" de vueltas. Para resolverlo, (espero no perder la garantía del dial), hice un pequeño taladro donde tenía que ir un "dientecito" y rosqué un tornillito de acero. Con una dremmel le dí forma para que entrara en las muescas del tapón e hiciera las funciones del "dientecito" original y ya está. Ya no se baja y creo que es una solución que va a durar más que las dos pequeñas "rebabas" que traía el dial inicialmente.
gracias jaulomero por la idea, estaba escurriéndome los sesos...tendré que inventarme algo parecido...ahora que la horquilla va de *******, me doy cuenta del tema este
Que no caiga esto en el olvido. Parece que ya han descubierto otra 55 que iba un poco "durilla" después de una reparación ....
Por lo que estadisticamente se puede confiramar que todas las 55 que pasaron por TB vienen sin aceite. La mia no la abri, pero va a saltucos, como ib ala de dummy en la kdd vamos...
pues yo e de darle un 10 a team bike... en una semana mi 888 reparada con cartucho nuevo del ata... ahora la horquilla va finisisisisima.... lo que mas me a impresionado... con el anterior cartuch con 50psi hiva un pelin dura, y con este cartucho con 100psi va cremosita como el mejor capuchinno del mundo... esto no hay quien lo entienda.... por cierto, con este cartucho nuevo darle vueltas al ata es coser y cantar, con el otro sudaba y todo...
Juerrr... Hasta ahora habian sido rápidos... Copio y pego, lo que he puesto en el "Censo de 55 petadas o no" Por cierto... Un amigo estreno hace unos días una 55 ETA (avisado esta) y va MUCHO más suave que la mía, a pesar de no estar rodada... Como me mosqueo bastante la diferencia, ayer desmonté mi horquilla (hidro-reparada) y no tiene aceite en la barra del TST... Supongo que de ahí viene la diferencia... Saludos!!!
pues espero que sea pq les van a aplicar la solución definitiva... menos mal que ahora no puedo montar
ese papel lo hace el foro entero...pero esto...es otra cosa...es ver hervirte la sangre como si llevaras caballo afgano sin cortar...y sin embargo el suave devenir...el lento discurrir del post...de los propietarios que envian y reciben sus horquillas...ahhhhhhh
Pues ya me ha llegado la horquilla, no es una 55, es una AM SL1, pero como los sintomas son los mismos, osea va perdiendo recorrido con los baches e hidropetación, lo cuelo en este hilo. Parece ser que además de los síntomas, tambien coinciden los remedios. Me la han devuelto con el problema del cambio de recorrido solucionado pero hidropetada, osea, la barra derecha ni la han tocado, bien. La he montado, he probado el tacto y funcionaba a saltos, a trompicones, *****, de que me suena esto?,abro la barra izquierda y sabeis lo que no habia?, quereis una pista o no hace falta. En efecto... estaba completamente seca, ni gota de aceite, manda güitos.