Mantenimiento fox rp23

Discussion in 'Mecánica' started by AdrianMtb, Jun 2, 2008.

  1. AdrianMtb

    AdrianMtb Miembro Reconocido

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    HOla, esta mañana he desmontado mi amortiguador fox para hacerle un pequeño mantenimiento, el tema es que no tengo ni zorra, lo tengo abierto, no tiene ni gota de aceite en la camara donde deberia tenerlo.

    Que aceite le pongo?, cuanta cantidad?
    [​IMG]
     
  2. AdrianMtb

    AdrianMtb Miembro Reconocido

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    Tengo a mano un aceite de moto de 4 tiempos, me valdrá o salgo a comprar algun otro que vaya mejor?
    Agradeceré que me contesteis rapido porque tengo la bicha desmontada y no la puedo cojer hasta que no solucione esto!
     
  3. gin69

    gin69 CABEZADERADIO

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    buenas, pues venden un kit de fox para amortiguadores,que contiene las juntas toricas y una pequeña bolsita con el famoso fox fluid.a mi en la tienda me pedian 20 euros por este kit,lo vi un poco escesivo,y preguntando resulta que el aceite de caja de cambios de coche o valvulina tiene el mismo sae que el de fox,conclusion y ya termino con el royo,aceite de valvulina te va de coña,con unos 5 centilitros tienes de sobra.un saludo
     
  4. AdrianMtb

    AdrianMtb Miembro Reconocido

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    Y ese aceite lo puedo conseguir en el carrefur?
     
  5. txusm

    txusm Miembro Reconocido

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    Pásate mejor por una tienda de recambios del automóvil y les pides precio.
     

  6. AdrianMtb

    AdrianMtb Miembro Reconocido

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    Por que lo dices, sera mas barato?, alguien sabe el sae que debe tener?
     
  7. gin69

    gin69 CABEZADERADIO

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    cualquier mecanico de coches tiene ese tipo de aceite,si conoces a alguno pues le pides un poco tampoco necesitas mucho,si es un conocido seguro que te lo regala,el sae es de 80.un saludo
     
  8. AdrianMtb

    AdrianMtb Miembro Reconocido

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    Al final he comprado el kit de fox, 12 euros y retenes nuevos, aceite y todo.

    Sabeis, me ha sobrado una torica, por mucho que he buscado no he encontrado donde emplazarla. Supongo que no seria importante, ya que los retenes y la torica del cierre si que las he puesto.
     
  9. blete46mao

    blete46mao ۞BLETE۞

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    donde lo has comprado????
     
  10. AdrianMtb

    AdrianMtb Miembro Reconocido

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    En tiendas que vendan specialized suelen tener para fox.
     
  11. PITUTI

    PITUTI si lo se no vengo

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    alguien sabe si la carcasa de High volume se puede quitar y cómo?
     
  12. jemuque

    jemuque Miembro Reconocido

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  13. PITUTI

    PITUTI si lo se no vengo

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    a rosca no va, gira sobre si mismo.

    debajo se ve una arandela que tiene pinta de poder quitarse pues no ciera el circulo, pero no me atrvo.
     
  14. ramonet

    ramonet Novato

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    para pasar de high volume a una normal, hay que cambiarla toda la pieza (sleeve).
     
  15. Pipo_btt

    Pipo_btt Miembro

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    Una va el el pistón, otra en el cierre de rosca del cuerpo con la parte superior y otra en el cuerpo contra el vástago.
    Puede ser que la que te sobre es la que indica el recorrido en el vástago...
     
  16. AdrianMtb

    AdrianMtb Miembro Reconocido

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    Pues seguramente que sea esa, ya que no la llevo... ahi le has dao!
    Gracias.
     
  17. PITUTI

    PITUTI si lo se no vengo

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    sobra una de los kit, es para modelos de 2005 o anteriores. o eso he pensado al traducir.

    finalmente me he atrevido a quitar la arandela de la cámara HIgh vlolume", con un punzón he levantado un poco el clip y fuera. es una carcada con dos tóricas una arriba y otra abajo y poco más.
    la cámara principal tiene un agujerito que comunica las dos. Simple.
    El tema es que la cámara HG la puedo desplazar hacia abajo un par de milimetros y no sé si es normal o no,
    tambien me ha llamada la atención que las toricas que lleva no quedn embutidas 100% en los railes qeu trae, (engrosor me refiero)...
    alguien sabe algo?
     
  18. BAJADOLO

    BAJADOLO .

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    En bricobike le han hecho el mantenimiento a un amortiguador de aire similar y han usado vaselina en vez de aceite. Yo lo he probado en el mío y me ha dado buenos resultados. Aparte de ser mucho más barato.
     

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