Curiosidades Reba(Por el momento,el aceite se queda dentro...)

Tema en 'Mecánica' iniciado por Cactus, 2 Jun 2008.

  1. Cactus

    Cactus Miembro Reconocido

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    Güenas a tod@s.
    Tengo una Reba Race de 2007(creo,es color gris claro),comprada nueva en Fizzbikes en Abril.
    La monté en la bici sin problemas,le he dado bastante caña,y funciona fenomenalmente.Suave,rígida,absorbe muy bien todo tipo de baches,el bloqueo va genial.Contentísimo con ella.
    Lo que he observado es que es guarrilla,vamos,que la barra derecha,donde va el aceite,siempre está más sucia.Algo de aceite sale,no se ve gota,pero se nota aceite en la barra,y,claro,toda la roña que se le pega.Sé que hay horquillas que manchan las barras porque es parte de su autolubricación,lo que no sé es si las Reba son de ese club.¿Alguien sabe algo de eso?¿Será que el retén está petado en mes y pico de uso?De todos modos,si el retén hubiera petado,la pérdida de aceite sería más acuciada,¿no?
    Otra cosa,las barras no son iguales.La del lado del aceite tiene un aspecto más pulido que la del aire.No sé muy bien cómo explicar la diferencia del acabado,y desgraciadamente no tengo cámara de fotos,pero básicamente,el acabado de las barras es distinto.Los que tengáis una Reba a mano,¿podéis verificar si en las vuestras es así?
    Muchas gracias por iluminarme con esto.
    Ciao a tutti!
     
    Última edición: 18 May 2009
  2. El Llargo

    El Llargo Superlogic

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    Yo tengo una Revelation, prima hermana de la tuya, y eso es normal, también te digo que después de cada salida limpies las barras y le untes con el dedo aceite a cada una. Es lo mínimo que puedes hacer para mantenerla perfecta.

    Los retenes de Rock Shox no son autolubricantes como los de Fox. Para mi los prefiero, pues no entra tanta ****** dentro de la horquilla y no tienen la holgura clásica de Fox.
     
  3. Cactus

    Cactus Miembro Reconocido

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    Vale,le echaré un ojo de cuando en cuando para ver si lo del aceite no va a más,ya te digo que se nota que sale porque queda churrete con la roña que se le va pegando,pero no es muy perceptible de otra manera.
    Lo raro es lo del acabado de las barras,aunque como una lleva aire,igual el acabado es diferente para favorecer la estanqueidad...
     
  4. Frizick

    Frizick reloading...

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    A mi en mi Reba no me pasa. Por mucho que se ensucie, las barras estan siempre limpias y solo queda un poco de suciedad en la zona de las barras que marca el maximo recorrido y en la base del reten. El resto de barra esta siempre limpia.

    De echo, cuando la compre me llamo la atencion lo "limpia" que era esta horquilla. O sea, lo contrario que a ti. Que raro...

    Un saludo
     
  5. El Llargo

    El Llargo Superlogic

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    Puede que tenga un retén un poco tocado entonces. La mía también se mantiene limpia lo que pasa es que como la aceito a menudo pues claro, se le apega el polvo, pero el retén lo barre y lo deja arriba.
     

  6. Cactus

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    Vaya...Pues entonces ya no sé qué pensar...Si el retén estuviera mal,habría más aceite en la barra.La observaré un tiempo,la haré trabajar a fondo,a ver si hay o no hay aceite.
    Me parecería raro que un retén pete en tan poco tiempo,no será imposible,pero iba a ser muy mala suerte.
    Gracias por la info!
     
  7. Cactus

    Cactus Miembro Reconocido

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    Bueno,yo hace tiempo le eché aceite con teflón el los guardapolvos,como no sea que todavía queda algo por ahí...
     
  8. El Llargo

    El Llargo Superlogic

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    Yo no le haría ni p. caso :D Limpia y aceita tras cada salida y a disfrutar.
     
  9. El Llargo

    El Llargo Superlogic

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    Ahí tienes la causa :D
    Lo que dice el manual es aceitar las barras, no dentro del guardapolvos :D
     
  10. Cactus

    Cactus Miembro Reconocido

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    Bueno,de momento,la horquilla lleva cabeza abajo(con el resto de la bici),más de hora y media,y no aparece nada de aceite en el guardapolvos.En breve,le daré la vuelta y la hundiré con fuerza unas cuantas veces,a ver si sale algo,pero creo que no será nada.
    Muchas gracias por vuestra ayuda!
     
  11. Cactus

    Cactus Miembro Reconocido

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    Buenas de nuevo!
    Al final pasé un poco del tema del aceite,no "mancha" siempre,y cuando lo hace es tan poco que apenas se nota.Supongo que de tener fastidiado el retén,sería algo más habitual y puede que abundante.
    Lo que me trae de cabeza ahora es que tiene indicios de corrosión en las botellas,tras sólo 5 meses de "relación" conmigo.
    He observado un par de no sé si llamarlo ampollas en la pintura de la botella derecha(de momento),como cuando se oxida el aluminio pintado,que parece que la pintura se agrieta,y si le das con la uña se levanta y deja la capa inferior al descubierto.
    Puede que no vaya a más la cosa,pero puede que sí,y me preocupa,no sólo porque afea bastante la horquilla,que queda como leprosa,sino que si la cosa va a más,pueda afectar a la integridad de las botellas,que el magnesio para la corrosión es muy suyo.
    Voy a hacer fotos de la zona en cuestión,y se las mandaré a los de Fizz,a ver si es tema de garantía.
    Ya os contaré cómo va el tema,pero para lo bien que funciona la Reba,da bastante por el saco...:(
     
  12. WoL#19

    WoL#19 RockrideRo

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    ******! pues miralo bien eso porque si va a más puedes partir la botella! Haz una foto que creo que a más de uno nos interesa! Venga saludos y suerte
     
  13. Cactus

    Cactus Miembro Reconocido

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    Fotos del daño.
    Además de eso,la barra derecha sigue "sudando" aceite,y me ha empezado a echar aceite por el regulador del Gate,como le pasaba a Lupus y a otros foreros.Parece un mal común de las Reba,porque ya empieza a haber demasiados casos.
    Me pondré en contacto con Fizzbikes a ver qué me cuentan.
    En las fotos de la horquilla,podéis ver que la pintura tiene como ampollas,una zona más rugosa,y donde la pintura salta con extrema facilidad.
    Una faena,la verdad...
     

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  14. Cactus

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    Ante la pérdida de aceite,y la lepra de la pintura,me puse en contacto con Fizzbikes,les mandé las fotos,y me dijeron que les mandara la horquilla para enviarla ellos al servicio técnico.
    Ayer marchó la pobre a Luxemburgo,espero no tener que esperar mucho :(
    Por suerte,acababa de desmontar,limpiar,y poner aceite fresquito a mi vieja y SUPER fiable Marzocchi,y puedo seguir montando,aunque la diferencia de funcionamiento es increíble...Ahora ésta me parece una rígida.
    Os adjunto un par de fotos de la pérdida de aceite por el floodgate,por si a alguno os pasa lo mismo.
    ¡Cagüentó!
     

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  15. bronson

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    Ese poco de aceite esta dentro de lo normal, he tenido 3 Rebas y todas igual, no aumenta ni mancha. Lo del piquete en la pintura, seguro te salto algo del camino, las sopladuras por mala pintura se ven distintas.
     
  16. Cactus

    Cactus Miembro Reconocido

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    Hola Bronson.
    Lo del aceite no creo que sea normal,porque el de la barra derecha manchaba constantemente la barra.Cada vez que la horquilla se comprimía,algo de aceite quedaba allí,y,por lo que tengo entendido,las Reba en buen estado no hacen eso.
    El del bloqueo sí que es más notable.Un día,después de estar la bici parada al sol durante poco más de una hora,una buena cantidad de aceite había salido por el bloqueo.Cuando ya me decidí a mandarla a la tienda es cuando la salida de aceite era más que habitual.Incluso al soltar el boqueo remoto,cuando el dial de bloqueo vuelve con cierta fuerza a su posición por acción del muelle,saltaban gotas.Me dijeron en el Servicio Técnico de España(Motor Dealer,a los que bombardeé con mails y me atendieron muy bien,todo hay que decirlo)que debía ser un retén de varilla del cartucho del Motion Control.
    Y lo de la pintura,desde el ST ya habían apuntado a que podía ser un golpecillo con un a piedra o algo así,pero si os fijáis en las fotos,veréis que aparte del desconchón,que eso fue simplemente pasando la uña por encima de la ampolla en la pintura,se observa un poco más arriba una zona donde la pintura está abultada,como cuando se oxida un metal bajo la pintura.Hay más zonas en las botellas de la horquilla donde se puede ver el mismo efecto,y son zonas no expuestas a golpes.Además,con un golpe,por experiencia,el desconchón queda más "uniforme",con los bordes más definidos,no como éste.
    A ver lo que dicen en el SAT Luxemburgués...
     
  17. Cactus

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    Hasta los webs estoy...
    La semana pasada llegó la horquilla de vuelta desde el servicio técnico,y sigue perdiendo aceite...
    Por el Floodgate no(de momento,pero ya no me fío un pelo),pero por el retén de la barra derecha sigue soltando.Cada vez que la horquilla se comprime,queda algo de aceite en la barra.Si la hundo unas veces seguidas,se aprecia que se forma gota de aceite en la barra.Y eso que no he tenido tiempo y no la he metido por el monte,todo esto por carretera,que cuando le caigan baches de verdad...
    De lo de la pintura ni hablamos,porque la horquilla vino como se fue,y no me dijeron ni mu del tema.
    Total,que estoy cansado de esta horquilla.Funciona muy bien,pero está mal hecha,y ya paso de mandarla otra vez,porque me tiro un mes sin horquilla.
    Seguiré con ella,que eche todo el aceite que le salga de los huevos,o del cartucho,y cuando ya no bloquee por falta de aceite,la desmontaré,le pondré unos Enduro,y si con eso no basta,que le den,que reviente,y buscaré otra horquilla que no falle como una escopeta de feria.
    Rock Shox se luce con la calidad de fabricación,sus retenes pasarán a la Historia,al menos para mí.
    Ciao ragazzi!
     
  18. Cactus

    Cactus Miembro Reconocido

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    Bueno,después de mucha tralla,rigores del invierno incluidos,el tema del aceite parece haber pasado.Ya no mancha la barra,y no tira aceite por el bloqueo.
    Tengo la sensación de que la horquilla hubiera venido con un ligero exceso de aceite de lubricación,y por eso salía un poco por los retenes.Por supuesto,es una teoría,pero suena plausible.
    Lo que no se ha solucionado,sino que ha ido a peor,es lo de la pintura.Han salido más ampollas,y donde se ha levantado la pintura,se puede ver que lo que hay es magnesio,y una capa de pintura,ni imprimación ni lacado posterior,ni nada de nada...
    Como ya observé que respecto a ese problema pasaron bastante de mi culo cuando fue al Servicio Técnico,deduzco que tendré que aguantarme y ver como la horquilla va perdiendo pintura...
    Me parece poco serio que una horquilla que no es ni siquiera gama media tenga esos acabados,pero bueno,lo tendré en cuenta cuando vaya a comprar otra horquilla...
    Lo dicho,una pena.
     

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