Pues, quisiera que me dierais opiniones, de Polar CS600 Special Edition(carcasa carbono blanco)pues estoy pensando vender mi pulsometro actual (S720i). Se diferencia en algo al CS600 normal o solo en carcasa(de carbono negra) pues hay 50€ de diferencia. Merece la pena pensar en el CS400 30€ mas bararato que CS600 Edition y 79€ mas barato que el CS600 normal. El caso es que tengo un S720i y estoy muy satisfecho con el (aunque que alguna ocasion, se le va la olla y me pasa 130 a 55 pulsaciones, aunque segun me han dicho esto sucede a todos los pulsometros pues dicen que los cables electricos,ect. les afectan, y como el modelo CS600 tiene un nuevo trasmisor que dicen que soluciona estas interferencias, tambien pensando en la estetica quedaria mas bonito en mi manillar FSA Plasma, aunque no he visto ninguno colocado. Tambien me llama el tema de que marque el desnivel o porcentaje de la rampa en la que estas subiendo..., funciona bien esta funcion. Gracias.
Yo mal vendi un s720i para comprarme el cs400, por la chorrada del desnivel, y meti la pata. A mi no me parece nada fiable, marca de mas y en una misma rampa cambia muchisimo de valor. Te puede pasar del 5% al 8% sin que tu aprecies ese cambio de dureza. Es posible que el 600 funcione mejor, no lo creo. Tuve un ciclocomputador specialicez que tenia esa funcion y era mucho mas fiable. Esa es mi experiencia. En el foro hay muchos de estos modelos, veremos lo que opina la gente. Saludos.
Con el cs600, olvidate de las interferencias fijooo que eso es fiable 100%, y te sorprenderas como sigue captando las pulsaciones aunque te alejes de la bici. El tema de la altimetria y el clinometro al menos para mi funciona perfecto, ten en cuenta que es por diferencia de presion barometrica, lo unico memorizar la altitud de salida y siempre lo tendras listo a la hora de comenzar el ejercicio, y buenooo el clinometro en efecto tienes variaciones momentaneas de porcentaje en las ascensiones, perooo es algo asumible a mi entender, respecto a la pregunta que diferencia hay entre ambos modelos, no sabria decirte, peroo en cualquier caso no lo dudes el cs600. Un saludo.
Yo tengo el CS 600 desde enero de este año y de momento me va de maravilla. No tengo interferencias de ningun tipo, las pulsaciones las toma desde bastante lejos, el altímetro funciona bastante bien, la única pega que le veo es que en etapas llanas te saca unos perfiles algo raros pues el mas mínimo desnivel lo marca muy exagerado (acostumbrado como estaba a un Ciclomaster 436M)... y claro el precio, pues no es barato el cacharrito ni los periféricos auxiliares como el sensor de cadencia (al que no se le puede cambiar la pila, creo) o el captador de infrarrojos. Por lo demás, para mi 100% recomendable, ya que también tube un Hac 4 pro plus y me iba fatal. Saludos.
Hace poco pillé un CS600 y es una auténtica flipada, no pierdes señal y los gráficos en el protrainer están bastente bien. es caro pero es calidad. he hablado con mucha gente de aqui para que me dieran opinión sobre los distintos modelos, al final cayó el cs600 pues me lo dejaron a un precio decente. referente a lo que comenta batiste, es cierto que tantos los sensores de velocidad como de cadencia no se cambia la pila, pero ésta semana hablé con el servicio técnico de polar en barcelona, me comentaron que los sensores se envian por medio de tu tendero y ellos allá te cambian la pila, le hacen una revisión, cambian las juntas-gomas y cuesta unos 20€, osea que no tienes que estar comprando sensores cada 2 años que es lo que dicen suele durar, unas 2000 horas. y referente al infrarojos, como me comentaron, en cualquier tienda informática lo tienen, tendrías que pillar un interface usb, osea, lector de infrarojos IrDa para intercambio bidireccional de datos, sé que los belkin de media markt van bien por 25€, también van bien los Irwave y por supuesto que va bien el que tengo yo un raimbow por 23€, sinceramente pagar 60€ me parece exagerado, tb sé de gente que lo ha pillado por Ebay en 6-9€. el modelo que tu comentas, en un catálogo de polar que hay en el corte pone que es " la vuelta edition ", lo que no veo claro es que cueste 50€ más barato que el CS600 normal si es una edicion especial. lo del tema de la inclinación es cierto que hay saltos pero a poca escala y estoy seguro que es debido a que los datos los tenemos configurados como aparece por defecto, osea cada 5 sg, igual tiene eso que ver, pues en tovoganes al polar lo volverias loco pero en subidas largas no te fallará, hoy mismo hice etapa de montaña, vi toda la etapa con el inclinómetro, y aparecian bien los datos, me iba del 7% al 15% subiendo constante y en descensos con el - , muy chulo. Por ahora lo único que no me convence es el datos de las Kcal quemadas, pues el martes, en una salida de 3h. media montaña al final me marcaba 1907 Kcal quemadas y creo que son demasiadas para tan poco tiempo. la otra pega es la jodia pila CR2354 que vá en el ciclocomputador que es un poco jodia de conseguir, el de polar de barcelona me comentó que ya están empezando a comercializar esas pilas en los stands de polar que tienen los tenderos, el corte etc... y que vienen con una goma de repuesto y tal, para la cinta del pecho no tendrás problema pues es la CR2025 y esa está en cualquier lado. aún sigo investigando el cacharro para sacarle todo el partido que pueda, en unos dias espero meterle el sensor de cadencia que tarda en llegar el jodio. saludos.
Gracias a todos por las respuestas, como ya os decia tengo el Polar S720i y por lo tanto tengo el programa Polar Trainer el cual ya se como funciona. Lo de las pilas pues el mio lo envie a finales de Octubre del 2007 y me tardaron 20dias en devolverlo con la pila y las juntas cambiadas. Al final entre los portes de mandarlo y la pila 35€. El modelo al que me refiero (Pro team edition) os lo pongo en el enlace de polar http://www.polariberica.es/html/segments/Cycling.html
Para la serie S no hace falta que se lo envies a polar pues tú mismo lo puedes cambiar, creo que hay un manual en la web de polar sobre como hacer, yo lo imprimí o alguien me lo pasó de aqui, no lo recuerdo pero al ser de la serie S lo tiré pues no me servía para nada. lo mejor que puedes hacer es llamar a la gente de polar, a mi me mosquea que cueste mas barato que el 600 normal, ellos te explicaran mejor y otra cosa que tb me hecha para atrás es que es la novedad, es un modelo nuevo y a mi lo nuevo no me gusta hasta que no lleve un tiempo en la calle y sepamos que tal funciona, pues podría dar la lata, sino fijate los quebraderos de cabeza que tuvo serpy con su hac. saludos y siento no poder ayudarte más.
Pues acabo de venir de hablar con mi tendero, y al final me decido por el CS600 normal, pues me pega mas con la estetica de mi bici y sobretodo con mi manillar FSA Plasma. Por cierto sabeis si va ha salir algo nuevo tipo un CS700. Al fin de esperar o no al nuevo modelo.
?¿?¿?... uff ni idea, desde luego yo no habia oido nada de ese modelo, ni nada similar.. asi que no creo que en breve vayan a sacar nada. Un saludo.
A alguno os ha costado mucho sincronizar el sensor de velocidad con el cs600? Os lo digo porque a mi al principio de pasar la rueda por el sensor si se me enciende la luz roja, pero no me da tiempo a sincronizarlo, total que después de unos 10 - 15 s. la luz roja del sensor de velocidad no me vuelve a lucir y tengo que dejar la bici ahi sin el sensor sincronizado y esperar horas para poder volver a intentarlo, me da a mi que el sensor de velocidad no me churrula bien.
La batería del sensor de velocidad te dura unos 2 años según la gente de polar, cuanto tiempo hace que lo tienes o lo pillastes? otra cosa, prueba a poner otro imán que no sea el que te vino de fábrica y a último remedio quita la rueda delantera y con la mano pasa el imán cerca del sensor cada 2 segundos, pasalo bien cerca sin rozar a ver que pasa. como no funcione nada de ésto díselo a tu tendero o pilla otro sensor de velocidad pero lo más lógico es comunicarselo primero al tendero a ver que solución te da. no hace falta que estes esperando a lo de la luz roja, no tiene nada que ver, cuando pones el CS600 en el manilla-potencia y le das a start él solo te detecta en unos segundos FC, velocidad, cadencia ó potencia según que has activado. un saludo y espero que te ayude un poco. PD: si pones fotos lo veremos mejor por si algo básico no encaja.
me llegó esta semana el polar, no creo que sea tema de bateria, en principio montado yo creo que lo he montado bien, e in cluso he probado a cambiar el iman, y a hacer lo que me has dicho de pasarlo con la mano y no hay tu tía, me da a mi que habrá que ir a comprar otro sensor de velocidad
Polar saca ediciones epeciales tour (lo hizo en el 725 o 720), con tiradas cortas, que efectivamente son más baratos, pero son iguales y sólo varían en estética. El polar 600 creo recordar q salió a principios del pasado año. Es poco tiempo, y no creo que saquen modelo nuevo a corto plazo. ás que nada, porque no sé que función más le van a poner. en mi caso, funciona muy bien. el único pero, que la altimetría tarda unos segundos en llegar al reloj. Cuando empiezas a bajar una cuesta inmediatamente después de coronar, te marca que estás subiendo, cuando bajas. Pero cuando miras etapas en conjunto, este problemilla no se aprecia. tiene multitud de fucniones. yo apenas le saco partido. lo básico en comparación con 400, es que el 600 tiene un sistema que impide que se te cuelen señales de otros aparatos y que permite instalar potenciómeto
***** lo tuyo si que es raro de *******, la putada que sea el sensor. cuando pones el polar pro trainer en general creo que te sale el estado de las baterias pero nose si pilla el estado del sensor de velocidad. lo único que te puedo decir es llevado a tu tendero que te lo mire o pilla otro sensor de velocidad y si éste último funciona enviale a polar barcelona el otro, antes dales un toque para que ya tengan una referencia, yo llamé hace dos semanas para una consulta y atienden muy bien. un saludo y suerte.
Gracias por la foto. También lo tengo montado así, voy a hacer una ultima intentona y sino pues habrá que pegarles un toque a los de barcelona a ver que me dicen y sino pues haré un cmabio del sensor a ver si es y del iman. Zankius
Wenas, sabeis como se ve en el programa Pro Trainer la pendiente?, vamos que si hay alguna opcion para ver la pendiente y la velocidad media en donde tu pulses con el ratón, es que no consigo verlo. Gracias
Cuando entras a configurar cuando pones bici selecciona s velocidad, la desactivas y la vuelves a activar te pedira que sincronices el sensor das un par de vueltas y ya esta. Igual has cambiado sin querer seleccion de bici poniendo la 2,3.. y se desincroniza, yo tengo 2 sensores sincronizados uno en bici 1 y otro en bici 2 tengo que cambiar al iniciar de bici1 a bici2 sino no funciona.
Yo me lo voy a pillar lo más seguro.Tendré que vender mi 725s. Además me sale muy bien de precio el aparatejo. Se de un sitio donde lo tienen a 280 eu.
a mi me pasó al principio que el sensor que venía en la caja no chutaba.Me dieron otra y la pones enseguida