Buenas, mi problema, es que ayer cambie las pastillas de mi freno trasero, un shimano deore, mod.535, y al sacar las viejas pastillas observe que uno de los pistones salia mas que el otro, y vi entonces que la pastilla que iba en ese lado era la mas desgastada, y la otra estaba por la mitad, mi duda es:¿hay alguna manera de centrar los pistones, para que el desgaste sea igual en las dos pastillas, o es normal esto, se desgasta siempre mas una que otra?, sin mas muchas gracias por todo y saludos.
Bueno, a veces pasa eso, y se puede solucionar limpiando los pistones y echando un poco de aceite (que alguien me corrija si me equivoco). Yo así lo hice una vez en mis XT. Sin las pastillas de freno, frena, de manera que salgan un poco los pistones (cuidado, porque si sale alguno mucho, te entrará aire en el circuito y tendrás que purgarlo). Puedes hacer tope en uno de ellos con un destornillador para que el otro salga la misma distancia. Limpia con la punta de un trapo y echa un poco de aceite. Poniendo algo en medio de un grosor adecuado, frena varias veces y ve lubricando hasta que veas que ambos salen igual. Ya está.
La mejor forma de limpiar las pinzas de freno es usando un limpiador de contacto en spray, no son caros y son fáciles de encontrar en cualquier tienda de recambios de automóvil. Este tipo de productos se evapora muy rápidamente y no deja nada de residuo. Nada de ahorrar producto, hay que pulverizar generosamente para que el limpiador arrastre con el la suciedad. Para asegurarnos bien de que los pistones se deslizan correctamente por sus guías, bombearemos muy despacio hasta que salgan ligeramente de su alojamiento, siempre muy despacio para evitar que se salgan del todo aplicando limpiador en el proceso. Para asegurarnos de que los pistones no se salen podemos usar las pastillas de freno gastadas como tope y con un destornillador plano y mucho cuidado los volveremos a introducir en su sitio haciendo palanca en las pastillas, nunca directamente sobre el pistón. Repetiremos la operación las veces que sea necesario hasta que veamos un tacto suave y continuo, sin saltos ni puntos duros. Ahora que ya se supone que tenemos el sistema limpio podemos montar las pastillas nuevas . http://www.corujoxx.com Es de motos pero vale. saludos
Solo leo maqui. http://www.corujoxx.com/MIWEB3/TECNICOS/frenos.HTM Pero es como normalmente se hace. Si tienes ganas cada vez que cambies las pastillas antes de meter los pistones sacas las viejas le pegas un poquito de cc. Así siempre los tendras como nuevos. El cc no es corrosivo.:saltador