Genial trabajo. Alguien sabría decir los códigos de los rodamientos de las Crossride Disc? Sabeis si son los mismos que en las CrossMAx? He visto que el del lado del disco trasero es un 6903RS.
excelente trabajo, en bikezonatv en bricobike hay un tutorial sobre el mantenimiento del núcleo y ahi le echan aceite. pero este tutorial va mas alla y nos enseña a desmontar los rodamientos, exagerao pra los que nunca lo han hecho jeje
Genial!!!, bricos así nos hacen la vida mas facil a todos. Y encima aydan a comprender como funcionan las cosas .............................................o porque no funcionan bien jejeje. Enhorabuena Un saludo
muy buen tutorial, una pregunta de aprendiz de mecanica de mi bike, este tutorial tambien sirve para crossmax xl, y como se desarma el buje delantero, cada cuanto es bueno hacerle este tipo de mantenimiento, cuando monto la bici en el caballete de trabajo y hago girar las bielas y las suelto, como que el cassete o buje queda un poquito agarrado y hace girar un poquito las bielas, que puede ser esto, desarmo el buje como explicas,,, bueno gracias por tu tutorial excelente para los que tratamos de aprender mecanica,,, saludos
acabo de ver el video de bikezonatv y me ha quedado bastante claro,, ahora mi pregunta es, si por alguna casualidad debo cambiar los rodamientos de mis ruedas Crossmax XL alguien sabe donde conseguirlos, precio, etc, me gustaria pillar unos para tenerlos de repuestos por cualquier cosa, aaa por lo que vi en el video el nucleo debe estar un poco sucio, por eso se agarra un poco,, bueno muchas gracias por la informacion +,, saludos
Los rodamientos se pueden conseguir en tiendas de repuestos,para automocion normalmente.Los mide exteriormente,interiormente y el grosor,con esas medidas habitualmente te los consiguen Saludos
Muy buen post Los rodamientos de bolas se pueden conseguir con grandes descuentos sobre la tarifa, en ocasiones alrededor de un 40 %
Buenísimo!! Muy claro y con muy buenas fotos. Supongo que será lo mismo para mis crosstrail y deemax, ¿no? Muchas gracias por el post
cuidado con el apriete al armar el nucleo, acabo de romper la tuerca que ajusta el nucleo(**********) tengo una bronca encima que no os da una idea, ya me puse en marcha para ver como lo soluciono, ya les comento que sucede... saludos...
****..... Pero no se que tuerca.... De todas formas si es el eje, ya comenté que no hay que apretar mucho, porque podías bloquear la rueda, además de que el ajuste se hace con la ruedecita exterior. Ya contar´´as...
Hola, después de ver el post, me he atrevido con mi DTSWISS 240 delantero, por que pensaba que tenía algún rodamiento cascado, pero al final he visto que no, la verdad es que es super sencillo el desmontaje, si bien no he hecho fotos os haré una breve explicación. Primero, quitamos las tapitas donde apoya la horquilla, ahora vemos un eje gordote y los 2 rodamientos, uno por cada lado. Al igual que lo que ha hecho el autor de este gran post, buscamos algo donde apoyar la rueda para no dañarla, buscamos algo con lo que golpear ese eje gordote (yo he usado una llave de vaso) enseguida sale el eje y uno de los rodamientos, quitamos ese rodamiento, metemos el eje de nuevo y golpeamos para que salta el otro rodamiento. Ya está todo fuera, una vez limpiado o reemplazados los rodamientos, encajamos el primero en su hueco, presionamos un poco para que vaya al sitio y luego con una llave de vaso de una medida que más o menos golpee en el exterior o si no usando una arandela que ocupe todo el rodamiento, lo golpeamos para que entre. Ponemos el eje, y "ensartamos" el otro rodamiento, otra vez con la llave de vaso le damos unos golpecitos y listo. Ponemos las tapas y ya está, así de facil. Saludetes
bueno parecce que la solucion esta cerca, me he puesto en contacto con el distribuidor mavic. ( jorge llorente) y me han atendido muy bien, el eje cuesta unos 30/40 pero hay que pedirlo por intermedio de tienda, en cuanto lo tenga en mano les comento como fue el tramite y el costo, luego agrego una foto de lo que se ha roto, saludos...
Esa pieza es de Ti me parece, ya tuviste que apretar condenao..... Me alegro que la solución sea fácil aunque como siempre a base de lereles....
si creo que aprete como un condenado, lo que me paso por inexperiencia, es que espera que haya un tope, pero no lo habia solo se endurecio un poco la rosca al final le di 1/4 mas de rosca, y clannnn y la puteada que pegue,, asi que bueno de los errores se aprende.. en mis crossmax xl creo que no es de ti es de acero y alum la parte de la rosca, o algo parecido no es igual a esta, pero es la misma forma, es mas negro. lo bueno que lo consegui por medio de mavic, esta ahora en camino desde francia, por 28 envio incluido, gracias a mi amigo RAMONPA, que es un crack.. ya enviare fotos de lo roto y el correcto,, saludos
alguien sabe las medidas de los rodamientos de esas slr! creo que tengo los mios un poco cascados, i me gustaria ir a comprarlos antes de desmontar la rueda, par acuando me meta en faena, poder hacerlo todo