El rincón de las Trek Top Fuel y Fuel. Pros, semi-pros y globerillos topfuelizados...

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por danigs, 24 Sep 2007.

  1. José Antonio Abad

    José Antonio Abad "el Cabra"

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    Apreciados Olvik y Danigs.

    Como sabe bien Danigs, obtuve mi nueva Trek Fuel EX 7 (con sistema ABP, EVO, etc....) hace unas dos semanas.
    Yo llevo toda la vida montando en bici y he pasado por todos los estados. He competido en descensos y, lo que más me gusta es hacer de todo, pero especialmente subidas salvages con unas pendientes brutales, ratoneras y con dificultad extrema. También, por supuesto, me vuelven loco las bajadas técnicas (dani ya lo sabe).
    En definitiva, con la Trek Fuel EX 7 subo como un tiro (con el propedal el RP2 funciona de maravilla) y bajo como un demonio (los 130 mm son mano de santo). Me estoy entrenando para rutas extremas de varios días (en Agosto me voy a hacer la Pedals de Foc en 3 días y, posiblemente, haré una ruta de una semana por la serranía de Cuenca). La comodidad de la Fuel EX es esquisita, para mí nunca vista.
    También os confieso que no he probado la Top Fuel, aunque viendo la geometría de la de Danigs, creo que está más enfocada a salidas relativamente cortas (80 km a lo sumo) y no de varios días.
    Esta es mi humilde opinión.
     
  2. vicbiker

    vicbiker Miembro

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    Hola, viendo las fotos de la presion del RP2, voy a revisar mis presiones, pero ahora mismo no recuerdo que presión llevaba en mi MC 3.3.

    Alguien me puede decir cuanto deria llevar mas o menos para 74kg. en el MC 3.3?

    Gracias.
     
  3. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Para empezar: No fotos = no bici!!!

    Si hablamos de comodidad, la Fuel Ex es superior a la Top Fuel. Por que? Sencillo. La Top Fuel tiene una geometría de rally, con una posición más forzada. La Fuel Ex tiene una geometría más endurera, con una horquilla de 130mm. Lo que te coloca en una posición más levantada sobre la bici.

    Jose, no te confundas, en tu caso esos 130mm no son mano de santo. Hasta con un triciclo dirías que bajando es mano de santo!!!

    Pero si, en cualquier caso esos 130mm le dan a la bici un recorrido extra y sobretodo una posición ventajosa para afrontar bajadas. En cambio en subidas, aunque tires de propedal, la propia geometría perjudicará a la bici (tenderá a levantarse más la rueda delantera y te exigirá que trabajes más con el cuerpo para evitarlo)... salvo que puedas ajustarla la horquilla a 90mm o 100mm. Pero como no es el caso (salvo en la Ex9 en adelante) pues sobre el papel la Ex sube peor que la Top Fuel.

    En bajadas pasará justo al contrario. Y llaneando, lógicamente también es más apropiada la Top Fuel... pero no más cómoda.

    En cuanto a la capacidad de una u otra bici para afrontar largas distancias, pues dependerá en gran medida del borrico que la lleve... pero desde luego el que lleve una Top Fuel sufrirá más de la espalda y de las cervicales.

    Una última cosa Jose: deja de hablar tanto ingles que se te está olvidando escribir en castellano!!!!
     
  4. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Hola Victor! Que tal?

    No te guies por la presión del amortiguador Fox para ajustar el Rock Shox, ya que este posee una cámara de gran volumen, por lo que trabaja con presiones inferiores.
     
  5. peterfonda

    peterfonda Miembro activo

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    Madre mia, una tarde sin leer el hilo y habéis escrito !!!dos páginas!!!.

    Bueno, en cuanto a la elección de la Top o la Fuel EX fue un tema más bien de presupuesto y de tipo de uso. Acabo de volver al mundillo de la bici y subo mal con una top, con una EX o con lo que sea así que opté por ahorrarme un dinerillo y comprarme la Top. La verdad es que estoy muy contento y para mi es muy cómoda acostumbrado a mi vieja rigida total con la que me inicié años ha.

    Supongo que igual es más divertida la ex a la hora de bajar pero la verdad es que yo la única pega que le encuentro a la mia creo que son los frenos (avid 3) pero supongo que todo subsanable en un futuro.

    Saludos.

    Por cierto, creo que lo de salir el sábado lo tenemos chungo, por lo menos por Barcelona está diluviando cada puñetero dia...
     
  6. Gadix

    Gadix Miembro Reconocido

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    Hoy en Hispalis. Mañana ni idea.
    Hola compañeros. Veo que estáis comentando el tema de las Top fuel y las Fuel EX. En mi opinión ........... bueno mejor lo resumo con una excelente frase que me dijo Olvik hace casi un año.

    Fuel EX: Una bici de doble suspensión que sirve entre otras cosas para hacer un poco de rally.

    Top Fuel: Una bici de rally que mira tu por donde, tiene doble suspensión.

    Yo con estas dos "definiciones" veo muy clara la diferencia. Logicamente la EX es más cómoda que la Top, pero la Top es mucho más rápida que la Ex, la EX baja mejor que tambien sube peor, con la Top puedes hacer rutas de 1 semana siempre que quieras, ahora .... logicamente, con la EX estarás más cómodo. (¿Pués no hay gente que hace un montón de rutas de semanas con rígidas?). Como comentaron antes, parece que la Top (la cual no se suele ver en las tiendas) es ese tipo de bicis que compran los "entendidos" en la materia, no los que buscan las bicis de moda con suspensiones dificilmente "usables" (estamos en la moda de los 120 - 130 mm). Es como cuando alguien se va a comprar un 4x4, te puedes comprar un mercedes pensando que tiene que ser la leche como coche 4x4 y los "entendidos" saben que será muy bonito y muy cómodo pero que es mucho mejor como coche 4x4 un Suzuki vitara.

    Por supuesto, todo depende de lo que cada uno busque y el MTB que práctique, pero creo que para rutear, llanear, subir, bajar y trialerar de vez en cuando, la Top Fuel puede que sea una de las mejores bicis. Es mi opinión.

    Saludos.

    PD: Por cierto Olvik, como dice danigs mi Top Fuel 9.8 es la del 2007 y no lleva la bieleta EVO.
     
  7. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    A nuestro amigo Olvik se le va la pinza!! Esto de estar en tantos posts al mismo tiempo!!! jaja!!!
     
  8. Elnoidelastra

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    En este tema del los recorridos teneis razon, por eso se me hace dificil una bici como la EX sin un sistema de cambio de recorrido en la horquilla......
     
  9. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Me acordé de ti y precisamente el comentario lo hice porque me acordaba que me lo habías comentado que ese era el motivo por el que estirabas tu presupuesto hasta la Ex9.
     
  10. Elnoidelastra

    Elnoidelastra Miembro

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    Es que lo he probado muchas veces, hay sitios en los que si no fuera por el talas tendria que esforzarme mucho mas para subir, además que a mi me seria imposible subir por segun que sitio.......
     
  11. olvik103

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    :fumao :oops:
     
  12. olvik103

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    Sacado de mi post del 28 de mayo de 2007:
    "Otro detalle que observé era que al realizar la misma ruta con las dos suspensiones, la antigua y la nueva, cuando llegué a la Subida a Medina Sidonia con el plato pequeño y todo metido, cambio al recorrido 90 mm. y conseguí llegar donde antes no podía, lo que ocurre que te puedes imaginar como es la subida que me hacía el caballito, menos pero lo hacía."

    La antigua horquilla me refería a una Fox F32 de 130mm., la nueva la Fox Talas.

    Un saludo.
     
  13. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

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    Esto es una montura, jeje.

    Un saludo.
     

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  14. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Como molaaa!!!

    Hoy si todo va bien y si me da tiempo, iré a recoger mi horquilla. Si no, pues mañana, que trabajo hasta las 15h.
     
  15. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Señores! Ya tengo mi horquilla después 2 semanas y media!! Además ya la he montadoooo!!! Por lo que he podido ver, las botellas son nuevas. Pero además los guardapolvos también son nuevos. Así que eso me hace pensar que también habrán cambiado el aceite y probablemente los retenes. Un 10 para motor dealer!!

    Para quien no sepa de que va la cosa, se puede ver aquí --> http://www.foromtb.com/showpost.php?p=4586639&postcount=1507

    La factura (que no he tenido que pagar) subía alrededor de 200€. Por supuesto ha entrado todo en garantía.

    Por cierto, como veis tengo las bicis "tiradas" por la habitación!! A ver si las saco de casa... jeje
     

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  16. olvik103

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  17. weikismeik

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    Danigs, ten cuidado con el caballete del Decathlon porque al ser el tubo diagonal del cuadro mas ancho que el apoyo del caballete, los bordes del apoyo terminan clavandose en el tubo y deteriora la pintura. Te lo digo por experiencia, porque tengo un caballete de esos y deje de usarlo. Yo tambien ponia algo para proteger el cuadro de la correa de sujeccion, pero no me percataba de que el peligro estaba debaaaaaaaaajo. Ahora uso un caballete de los que sujetan la bici por la tija.
     
  18. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

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    Creo que tienes toda la razón, yo me pongo en el caso de tener que hacer mucha fuerza, como a la hora de cambiar el eje de pedalier o los pedales, imagínate el roce y la presión contra el cruadro.

    Por cierto, cambiando de tema, estamos organizando una gran kedada para el próximo día 15, ¿te apuntas?

    Un saludo.
     
  19. weikismeik

    weikismeik Baneado

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    ¿Donde?
     
  20. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Gracias por el consejo! Lo tendré muy en cuenta. Aunque llevo la lámina adhesiva por la zona inferior del tubo diagonal. Creo que tiene suficiente espesor como para que no marque la pintura, pero desde luego lo miraré bien.

    Aunque más bien lo uso para dejar la bici ahi, como por ejemplo ahora, que ha estado dos semanas desmontada.
     

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