Hola a todos! Consulto mi siguiente calentura en este foro, por que es donde confío encontrar respuestas más valiosas. He recibido un encargo de mi suegro: Montar una bici para mi cuñado. Es importante tener en cuenta el perfil del angelito: Tiene 23 años, mide 194 con 93 cms. de entrepierna, y es bastante bestiajo.(Es entrenador de Rugby en Francia). La intención es buscar un cuadro resistente de su talla, rígido, con componentes que aguanten un uso bruto y poco experimentado.Una rígida para hacer un poco de todo y aprender a ir en bici. Una de mis dudas es, si se elige un cuadro de acero, hasta que punto pueda soportar una falta de mantenimiento (óxido entre tija y tubo vertical, caja pedalier llena de agua por algún lavado poco meticuloso, e.t.c..) Es un buen chaval, y como su padre no quiere gastar mucho, iré poniendo algo de mi parte. Qué me sugerís?
Ta claro, acerito o titaño, en talla XXXXXLLLLLLL amos, digo yo, según presentas su curriculum. Y el acerito nada de tuberías exclusivas, algo resistente como mucho double butted Horquilla, menos de Marzocchi, Fox o Reba, no creo que aguante.
Una Specialais Hardrock montada con piezas algo mejores y ruedas de 36 radios. Cuando dices que no se quiere gastar mucho ¿de cuanta pasta estamos hablando? ¿400 leurus?
Yo creo que algo más, con 400 cuadro y horquilla ya van justos. respecto a 36 radios, que piensas, en unas 321 EX o similares?
Lo primero, gracias por las respuestas. En cuanto a la Specialais, sé que aguantan mucho (Russianyaz, un cubano-ruso de 190 hace burradas con ese cuadro en Mallorca), sólo que me dan grima. A parte de jugarme un baneo de Ibismojo, no me perdono lo burro que fuí cediendo a la parienta y comprándole una a mi hijo. Vaya ****** de bici.
hombre, pero el cuadro dicen que es muy duro. yo tuve uno del 2006 y bien, lo unico que yo no hice el bruto, pero comentan que es bastante resistente. 1 saludo.
Una GT Avalanche 1.0 y eso que son de aluminio,pero no creo que rompa desde luego. Solo hay que hacer la prueba de la levantada con una de esas para comprobarlo,(poner faja para la espalda que no es broma).
Con esas medidas seguramente andará por una talla 20 o 50-51 cm aunque habrá que ver lo corpulento para plantear bien el tema de medidas del tubo superior, potencia, manillar.
El Surly Instigator es un acerico duro de narices, muy reforzado y no sale muy caro (unos 390 €. (el del enlace no es de la talla pero tiene fotos muy descriptivas) Tiene pivotes para V y anclaje para freno de disco, con lo que puedes montar un V atrás, más económico y suficiente para iniciarse, si se pica podría meter más adelante disco atrás. En cuanto al mantenimiento del acero existen productos para tratar el cuadro por dentro para la corrosión (algo que nunca he usado pero se que existe), la tija se engrasa por arriba con lo que agua no entra y los pedalieres encharcados se drenan fácilmente por los agujeros del cuadro si guardas la bici de pie.
Lo de los 36 radios es lo primero que he pensado. Y con esa talla tendrá un peso parejo, por lo cual yo le pondría discos directamente...
Coincido contigo, en concreto un Hoss Dee-Lux: http://www.konaworld.com/shopping_c...roduct_detail.aspx?productid=102&parentid=182 "Built for guys who arent afraid of carbohydrates" ¡¡¡ Lol ¡¡¡
Si me permitis, en cuanto a la horquilla, si quieres resistencia dejando de lado un poco la cuestión del peso, una suspensión de las llamadas "de campillo" estaría bien. Me refiero a esas específicas para los locos del street y los saltos en rampas y circuitos de tierra. Se que las hay desde 80 mm. para arriba (menos recorrido lo desconozco). Esa creo que le aguantará de todo con un uso mtb "normal". Yo estoy barajando la posibilidad de ponérsela a un tandem de montaña que tengo con horquilla rígida, por eso del doble peso y la supuesta mayor resistencia de una horquilla de campillo.
Buenas, coincido con pariente: Surly Instigator. El del enlace que ha puesto es el de Rubén, que puede contar mejor que nadie lo que aguanta ese cuadro. Otra posibilidad son los cuadros del estilo del On-One 456 o el DMR Switchback... Y en horquilla, algo de muelle, claro, cambiándoselos si es posible por unos duros. Relación calidad-precio imbatible: Magura Odur. :bye
c3 ¿algo a prueba de bombas? Facil. No me voy a ir lo mas caro. Cuadro banshi morphine (este no lo rompe nadie, le puedes usar a modo de porra con un specialgay hardrock que le destrozas) Horquilla marzocchi 55 (la 66 la dejamos para free ride y bolsillos desahogados) Grupo saint, que ahora es muy mono con el nuevo reestiling. Ruedas deetrack, mas varatas que las "dee max" o unas sun rims. Frenos, si quiere algo bestia que coja los grimeca de 4 o 6 pistones, sino unos formula oro normales. Resto de componentes da bom, buenos duros bonitos y varatos. Ligeros no. Digo digo, digo trigo.
Buenas, cierto, te vas a lo más pesado... Igual tampoco es plan montarle un jierro de 16Kg al chaval, que lo mismo se desanima. :mrgreen: :bye