el kit pesa 30-40gramos entre las dos ruedas, y adaptas la cubierta normal como cubierta tubelles con liquido antipinchazos a la llanta y le sacas casi medio kilo de golpe y siendo igual de fiable
Mavic es solo marca. Mira lo que me pasó a mi con una Mavic: El Kit tubeless lo puedes comprar (Kit Notubes) o lo puedes hacer tú con latex líquido.
Qué le harias a la pobre mavic!! yo tengo unas xl casi dos años y no me han dado problemas y eso que han pasado por encima de un buen numero de pedrolos.
Nada especial, todo parte, aunque no sé que tengo yo con Mavic que las que no las parto las dejo hechas un 8. Esto fué en una piedrola tracionera... Pero lo acojonante es que no pinché.
nose en que consiste el kist tubeles?? que hay que ponerle una camara y una cubierta normal pero no pincha?? o se le puede poner una cubierta tubeles sin camara y echarle liquido?
Yo flipo neng. El post se llama bajando el peso a mi bici y dices que no te importa al poner una cosa nueva que pese 100gr mas. Entonces para que gastas pasta? Y así pretendes aligerar?
+1 jajaja pues yo creo que las nope son unas muy buenas ruedas y si no pesas mucho te pueden ir bien pero si pesas mas de 80 kilos... miraria algo mas robusto saludos
De todas formas eso de Mavic es mucho Mavic... Yo tengo dos pares de ruedas Mavic, vale, no son las mejores, de acuerdo, pero te comento: unas son de carretera (las uso en ciclocross) y son unas Mavic Ksyrium Equipe, y esas si que están muy usadas. Pero las Crossland las monté en abril del 2006 (era infantil de 2º) y ese año las usé cerca de 15 carreras de mtb de escuelas y unos pocos entrenamientos. Al año siguiente en cadete de 1º cerca de 15 carreras y como mucho 30-40 días de uso (contando entrenamientos y todo). Pues bien, compradas en abril del 2006, a finales de junio de 2007 ya estaban para cambiar los rodamientos y los trinquetes. Eso sí, después de que me los cambiasen en la tienda ahora funciona que flipas pero me jodió, ya que me cobraron casi 50 €
Ah por cierto además decir que solo lavo con agua a presión cuando es realmente necesario (en muy pocas carreras que hay Karcher) y que cuido mogollón la bici, ya que nunca la guardo sucia. Además en todo el tiempo que las usé antes de cambair rodamientos (un año y 2-3 meses, pero poquisimas salidas) las desmonté un total de tres veces para limpiar y reengrasar trinquetes, núcleo y rodamientos con aceite de teflón (pese a que los rodamientos son sellados no viene mal engrasarlos un poco)
Por cierto, el sábado pasado desmonté el cassette de unas DeeTracks de la Bottle Rocket de un colega y me quedé con el núcleo en la mano y un trinquete salió volando. Ojo con esto no digo que Mavic sea un mojón, solo que no es que sea el summun de la fiabilidad, de cualquier modo en cuanto a rigidez me quedo con Fulcrum, las Nope me parece también bastante rígidas.
vamos a ver... quiero bajarle el peso, pero tampoco dejarla en 8 kgs, solo bajarle algo. me parece raro que las nope pesando tan poco y costando tan baratas sean buenas... nadie regala nada, si son baratas es por algo... yo por ahora he llevado todo mavic y nunca he partido nada. y como peso 80 kgs, por eso me planteo lo de las nope. las nope: 1500 (ruedas) + 100 (cierres) + 50 (kits tubeles)= 1650 grs pues no la veo tan ligeras como se dice.. ya que mis crostrail pesan 1750 grs y ya son tubeles y viene con cierres y todo, solo la diferencia como mucho 150 grs. asi que creo que esos 150 grs se lo puedo quitar a otros sitios que sea mas barato y los tenga mas reventao
Entonces te habría dicho que cambiaras de bici. Porque no pone Mavic. Muy bién y si no partes una rueda de 28 radios cutre, porque digas lo que digas lo que digas la Crosstrail es una rueda mediocre vas a partir una rueda con 32 radios que no ha partido nadie?? Ruedas Nope (Con cierre A2z que cuesta 21 Euros y Kit Tubeless): 1490+88+50= 1628 gramos (reales) Ahora vamos con tus queridas Crosstrail, la versión de disco oficialmente pesa 60 gramos más que la de V's: Pesemoslas sin cierre ni nada... http://www.light-bikes.net/gallery/displayimage.php?album=29&pos=19 http://www.light-bikes.net/gallery/displayimage.php?album=29&pos=24 Y el montante asciende a la nada despreciable cantidad de... 1785 gramos... restemos la diferencia "oficial" de 60 gramos y nos quedamos con unas ruedas de 1725 gramos... **** o el cierre pesa 60 gramos (que los hay) o hay algo que no cuadra... Para saber el peso de los cierres recurriremos a la famosa Web de Weight Weenies, donde afirman que el peso del delantero son 72 gramos y el trasero 78 gramos... Esto suman 150 Gramos... Mucho peso para unos cierres pero en fín es lo que hay. 1875 gramos en total por unas ruedas de 18 radios delante y 20 detrás... Por la mágica operación de la resta da nada despreciable cifra 255 gramos de diferencia en favor de unas ruedas de 32 radios (lo que supondrá que aguntará mejor tus 80 Kg) pues el peso está mejor ditribuido que en una rueda de menos radios. Te sale la operación a casi 1 por gramo... Tú mismo, hay quién prefiere llevar un Mercedes 190 por el hecho de ser un Mercedes. Solo una cosa más si aligeras la bici solo para fardar de ligera cambia lo que quieras, pero si quieres de verdad aligerar una bici para mejorar el rendimiento empieza por las ruedas, cada 100 Gramos se nota, según dicen, como rebajar 500 gramos en otra parte, con esas ruedas (hay otras opciones pero tendrías que currartelo más haciendo montajes), y una cubiertas ligeras vas a bajar una pechá de peso... Puedes hacerme caso o nó, cada uno es libre de aceptar o rechazar los consejos pero vamos lo que te he comentado está más claro que que por el día sale el sol.
tranqui!!! okkk me pensare lo de las nope!! por cierto, mis crostrail son para v's. ann la bici la quiero para competir, y tenerla montada para finales de septiembre, no para fardar.. para chulear de la bici la colgaria en un escaparate... por cuanto me saldria cierres mas ruedas mas envio y todo? gracias ryderman por todo!
despues de darle vueltas creo que la dejare asi... cuadro: goka climber horquilla: rock shox reba team de 100mm ruedas: nope n75 en roja v-brake cambio: xtr desviador: xt bielas: lx manetas: lx frenos: xt ( los lx los tengo apunto de romperse) cadena: kmc 9x (la bañada en oro) tija: masterpiece o una syntace o algo por el estilo de carbono manillar: easton ec70 sillin: selle italia slr (125 grs) / specialized toupe team (150 grs) cubiertas: larsen tt platos: xt casete: xtr puños de espuma ritchey potencia: ritchey carbon que os parece?? cambiariais algo?? pd: no seais mu crueles!!
Si necesitas cambiar los frenos mira otras opciones más ligeras. El XT del 2004 pesa según Weight weenies 499.6 g el par, los Avid SD SL son 330 gramos y el precio supongo que similar. Yo he llevado Avid muy poco tiempo porque al poco tiempo pasé a discos si bién es verdad que el tacto me parecía mejor el de Avid que el de Shimano, hay otras opciones Más Superligth como KCNC. Sin embargo para mí como el tacto del hidraulico nah.
vere lo de los frenos... la nope que menos pesa es la 76 o 75? las dos tienen pista de frenado para v-brake? las dos las puedo coger con el buje en rojo?? mas facil... cual es la rueda que me sirve a mi para los v-brake y en rojo? la 75 o 76? y cuanto pesa cada una?? gracias por todo y un saludo1!
76 para v's 75 para discos, 1490 (a Mike le dieron un poquillo menos en báscula y ya con el fondo de llanta montado), los 75 no tienen pista de frenado. http://www.foromtb.com/showpost.php?p=4630846&postcount=384 664 gramos y 823 gramos.
entonces la de 76 seria la mia y pesaria 1486 no?? pues haber si me hago con ella. sitios por internet donde la pueda consegiur aparte de actionsport?? los frenos si creo que me hare con las avid los peso de los cierres no los sé porque las crostrail ya me venia con los cierres, pero esos pesos era una aproximacion