Pedido Canyon Am 6.0.

Tema en 'Canyon España' iniciado por ASPATON, 14 Mar 2008.

  1. lukassky

    lukassky Mapashito de Collserola

    Registrado:
    25 Jun 2007
    Mensajes:
    5.802
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    BDN - Barcelona
    uhm cuando te envien la factura ya pagas la pasta, al menos en mi caso
     
  2. antifriki

    antifriki Novato

    Registrado:
    13 Sep 2006
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno en el e-mail pone que es como una confirmacion inicial de mi pedido. Me adjuntan un pdf como factura del pedido: numero de cliente, precio total, fecha de entrega... y me dicen que revise la direccion y el modelo de la bici. Nose si luego mas tarde me enviaran otro documento con el numero a la que tengo que ingresar el dinero...

    Saludos.
     
  3. lukassky

    lukassky Mapashito de Collserola

    Registrado:
    25 Jun 2007
    Mensajes:
    5.802
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    BDN - Barcelona
    Ah si si, con los números de cuenta de canyon , es verdad..lo había olvidado! ^^
     
  4. ASPATON

    ASPATON Miembro

    Registrado:
    24 Feb 2008
    Mensajes:
    52
    Me Gusta recibidos:
    0
    El viernes hablé con CANYON España. Me comentaron que tienen cambios X9 disponibles. Como soy de Madrid quedé en acercarles yo la bici directamente y así agilizar.
    Total que el martes que viene les llevo la bici y me han comentado que seguro en dos o tres días máximo la tendrán reparada. Me han comentado que me cambiarán el cambio entero.
    Parece que por fin el fin de semana que viene podré disfrutarla.
    Os seguiré contando...
     
  5. antifriki

    antifriki Novato

    Registrado:
    13 Sep 2006
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno de lo malo malo no esta mal, si te dicen ke te lo kanbian todo...esta bien. Pues yo sigo aki esperando a ke me envien otro e-mail diciendome donde tengo ke ingresar la pasta y todo eso, paciencia.... os ire contando tambien
     
  6. ASPATON

    ASPATON Miembro

    Registrado:
    24 Feb 2008
    Mensajes:
    52
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ayer por la tarde llevé la bici a CANYON después de hacerme una excursioncita en coche desde mi trabajo.
    Me comentaron que esperaban tenerla para hoy. Espero que así sea.
    Una cosa que no me pareció del todo bien fue que al dejarla no me dieron ningún tipo de resguardo. O sea, que la dejé allí a la buena de Dios y condiando en la buena fe. Se lo comenté al chico que me atendió y me dijo que me fiara de él "que no habría problema y es que estaban a punto de cerrar y no tenían nada a mano".
    En fin, que me fié. Espero que no haya problemas. De todas formas, como nos cuesta a veces a los españolitos ser buenos profesionales, lo poco cuesta y los problemas que te ahorra.
    Total que por la tontería del resguardo quiero recogerla hoy pese que hasta el viernes no podré montar. Simplemente por el hecho de tenerla en mi casa cuanto antes y así evitar historias que puedan surgir.
     
  7. ASPATON

    ASPATON Miembro

    Registrado:
    24 Feb 2008
    Mensajes:
    52
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por fin tengo la bici ya conmigo y en perfecto orden de marcha.
    Resumen:
    Pedido hecho el día 26/03. La bici la recibí el día 16/04. Así que entre pedido y recepción pasarón 20 días. Considero que está muy bien teniendo en cuenta además que es probable que en correos llevase algún día más.
    Lo malo fue que al recibirla vino con el cambio roto. Eso sí, después de confirmar que el cambio estaba roto (qye no estaba seguro), llamada a CANYON ESPAÑA, buena atención en cuanto que me dijeron que podían pasar a por ella o que si prefería yo acercarsela podría tener la bici más rápido. Elegí esta segunda opción y la verdad que en un par de días tenía la bici arregladay con el cambio nuevo y ajustado. En este aspecto, los de Madrid tenemos cierta ventaja porque siempre podemos acercarles la bici en caso de problemas. Pienso que si se rompe algo durante el tiempo de garantía podré tirar de ellos que ya sé dónde están.
    Ahora espero poder darle mucha caña este sabado. Tengo previsto salir por con la gente de mi club por Navacerrada. Lo dicho, que ahora ya no hay excusa.
    Estoy contento.
    Abrazos
     
  8. gaztel3

    gaztel3 Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    5.292
    Me Gusta recibidos:
    42
    Ubicación:
    Gijón
    Hala,a disfrutar de ella :-D
     
  9. lukassky

    lukassky Mapashito de Collserola

    Registrado:
    25 Jun 2007
    Mensajes:
    5.802
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    BDN - Barcelona
    Enhorabuena Aspaton! Recuerda de hacer tu review!!
     
  10. antifriki

    antifriki Novato

    Registrado:
    13 Sep 2006
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    0
    enhorabuena!!! pues ya sabes a darle kañaaaa!!!
     
  11. ASPATON

    ASPATON Miembro

    Registrado:
    24 Feb 2008
    Mensajes:
    52
    Me Gusta recibidos:
    0
    El otro día dando una vuelta por varios post de este foro encontré uno con un link bastante interesante para los ajustes de las horquillas y suspensiones FOX así como con la función de cada ajuste. Bien, pues ahora no soy capaz de encontrarlo.
    ¿Alguien que sepa dónde está sería tan amable de meter aquí el link?
    Gracias
     
  12. gaztel3

    gaztel3 Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    5.292
    Me Gusta recibidos:
    42
    Ubicación:
    Gijón
  13. ASPATON

    ASPATON Miembro

    Registrado:
    24 Feb 2008
    Mensajes:
    52
    Me Gusta recibidos:
    0
    Perfecto.

    Mil gracias
     
  14. ASPATON

    ASPATON Miembro

    Registrado:
    24 Feb 2008
    Mensajes:
    52
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ladrillazo:
    Bueno, pues por fin se produjo el ansiado y perseguido estreno. Os cuento:
    El viernes quedo por la tarde con un amigo para dar una vuelta tranquila por la Casa de Campo de Madrid y aprovechar para llevar a cabo los ajustes necesarios fundamentalmente de presión tanto en la horquillla como en el amortiguador. Aprovechamos también para meter algo de presión en las ruedas y este fue el primer error dado que se nos fue la mano y hacía la bici demasiado rebotona como pude comprobar en la primera bajada agresiva.
    Por lo demás, todo parecia bien ajustado. La bici venía perfectamente engrasada, hasta el punto que la tija del sillín tenía ya grasa para evitar el famoso crujido que algunas tijas producen al rozar con el cuadro. No obstante, tuve que darle más grasa porque pese a todo crujía de vez en cuando.
    Además, al inclinar la bici en algunas curvas las pastillas de freno delanteras rozaban con el disco. Creo que esto ya se ha comentado de manera generalizada que ocurre con los frenos fórmula y de hecho en mi anterior burra también pasaba en bajadas a alta velocidad.
    Llegó el sábado y ya se produjo el estreno definitivo. Para los madrileños os explico en que consistió la salida: empezamos en el Hotel La Barranca para subir por la Senda Ortiz, bajar después por la trialera de Bambi, atravesar la carretera que sube al Puerto de Navacerrada, subir por el Calvario, bajar por la trialera del enmaderado hasta la base de Cotos, subir Cotos por el Camino Viejo del Paular, volver por la carretera hasta Navacerrada, subir hasta el collado y bajar por la famosísima Trialera de la Tubería hasta llegar de nuevo al Hotel de la Barranca. O sea, 38 kms. y 1.450 metros de desnivel para cuatro horas de darle al pedal.
    Como os podéis imaginar, y por mucho que estrenase, acabé hasto los mismismos de bici. De hecho, y por idiota, tuve una visita del tío del mazo ya que se me olvidó llevarme algo de comida. Pero en fin, lo superé.
    En cuanto a la bici que es lo que os/nos interesa a todos pues la verdad es que contento. Se portó si bien aunque todavía tengo que adaptarme. Cosas que me gustaron: la postura, el manillar de doble altura se hace más cómodo amen del mayor control de la burra en bajadas, la frenada, se nota el disco de 180 mm delante y una vez se desgastaron un poco las pastillas frenada más además de desaparecer aparentemente el famoso roce.
    También me gustó el amortiguador con el propedal para las subidas. La bici parece traccionar mejor y exige menos esfuerzo. De hecho, subí en algunos puntos con el plato mediano cuando con la máquina anterior subía con el pequeño. Otra cosa que me encantó fue la ligereza de la bicha. Me pareció ligerisima para ser una doble.
    Muy bien también las cubiertas. El agarre lateral me sorprendió subiendo por una rodera de esas que piensas que te vas al suelo porque vas a perder la tracción.
    Cosas a mejorar: tengo que jugar con la presión de la horquilla delantera. Creo que metí demasiada además de que tengo que regular mejor el rebote porque me pareció pelín dura y muy agrasiva en la recuperación en alguna de las trialeras. Además, tengo que acostumbrarme a bloquearla porque en mi anterior bici el recorrido era de 80 mms y no recuerdo que me fuese necesario bloquearla por muy para arriba que se pusiese la cosa. En esta sí hace falta porque en una subida corta y con muchísimo desnivel al echar el peso hacía delante la horquilla rebotó y la bici se me encabritó con el consiguiente pie a tierra.
    Otra cosa a acostumbrame: el sillín. Muy bonito, con muy buena pinta y ligero pero mi trasero todavía no se lleva bien con él. Acabé con el culo al jerez. Quizá también haga lo que alguno ya ha comentado por estos lares y sea ponerle una tija atrasada porque me dió la sensación de que el culo se me quedaba un poco fuera del sillín. También es verdad que esto facilitaba el sacar el culo por detrás del sillín en las bajadas para hacer contrapeso. No sé, esperaré a ver antes de comprar nada.
    También acabé con las manos hechas unos zorros. Supongo que no será achacable a los puños si no a mis guantes de verano que ya llevan unos cuantos kms. conmigo y se dejaron el gel en alguna trialera.
    Sensación generalizada : muy contento pero a expensas de acostumbrame más y jugar con las regulaciones. Por ejemplo, no noté tanto como me decían el amortiguador en las bajadas, seguramente le tenga también que quitar algunos psi porque en esta salida y con las trialeras importantes que hicimos se quedó lejos del tope.
    El único pero más reseñable fue que la baina trasera izquierda se llevó un viajecito en una trialera y se han hecho un par de bollos no muy profundos pero que se notan además de haber saltado la pintura. ¿Hubiera pasado esto en mi anterior cuadro? Pues, sinceramente, no lo sé.
    Seguiré contando.
    Abrazos.
     
  15. Mediabreu

    Mediabreu Novato

    Registrado:
    10 Jul 2007
    Mensajes:
    451
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Galicia
    ASPATON, una pregunta: la Am 6 trae mandos de cambio SRAM X9??. Es cierto que los X9 2008 no traen visor para ver plato y piñon que llevas engranados??

    Es comodo y se acostumbra uno bien?? Lo digo porque siempre he tenido visor y lo suelo usar bastante

    Un saludo
     
  16. ViJaCa

    ViJaCa El Pandita Canyonero

    Registrado:
    12 Mar 2007
    Mensajes:
    4.958
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Entre Madrid, Córdoba y el fondo del Mar
    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=317466&page=2 ;)
     
  17. ASPATON

    ASPATON Miembro

    Registrado:
    24 Feb 2008
    Mensajes:
    52
    Me Gusta recibidos:
    0
    Los mandos SRAM X9 no llevan el visor. Yo la verdad es que como nunca lo he tenido no lo echo de menos. Siempre sé en que marcha voy y me guio por sensaciones. Si veo que la candencia la llevo muy baja piñón para arriba y punto. Lo malo es cuando aprietas el mando y ves que ya no hay más piñones pero, en fin, ese es otro cantar.
    Respeto al cambio comentaros que estoy encantado con el SRAM X9. Al menos en mi caso va de auténtico cine. Nunca me han saltado los piñones, sube de plato con una facilidad impresionante sin apenas tener que apretar el mando y para mi lo mejor, puedes subir varios piñones de golpe. De tal manera que en la clásica subida que se te presenta de golpe, aprietas el mando a fondo y te plantas en el piñón más grande en menos de un segundo.
    Respecto a la bici en general y después de ya bastantes salidas de todo tipo, deciros que estoy muy contento. Ya me he acostumbrado a la postura y me parece una gozada, al amortiguador le he quitado un poco de presión y va muy bien, la horquilla funciona estupendamente, hasta el punto que te descansan mucho más los brazos. De hecho, he venido observando que en las bajadas con esta horquilla no se trata de hacer fuerza en el manillar salvo cuando frenas, simplemente se trata de dejarla trabajar que ella va por donde tiene que ir.
    El único pero es que no sé por qué la baina trasera se izquierda se está llevando algún viaje que otro y tiene ya varios arañazos y golpes. La solución será comprar un protector como el que lleva en el lado de la cadena.
    Con las cubiertas estoy también contento. Me sigue sorprendiendo su tracción.
     
  18. Mediabreu

    Mediabreu Novato

    Registrado:
    10 Jul 2007
    Mensajes:
    451
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Galicia
    Gracias. Ya he encargado hace unos dias una AM6 porque solo oigo decir maravillas de ella, ahora toca esperar.
    Respecto a los cambios, lo del visor es lo de menos, lo que importa es el conjunto.
    Así que ya os contare cuando venga
     
  19. ViJaCa

    ViJaCa El Pandita Canyonero

    Registrado:
    12 Mar 2007
    Mensajes:
    4.958
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Entre Madrid, Córdoba y el fondo del Mar
    Buena eleccion. Yo haré lo mismo cuando llegue su hermana mayor.. la AM7 blanquita que ansio en mi regazo, jijiji :rolf
     
  20. lukassky

    lukassky Mapashito de Collserola

    Registrado:
    25 Jun 2007
    Mensajes:
    5.802
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    BDN - Barcelona
    Eso es solamente en Alemania por lo que veo, a mi me pasó lo mismo. YA te quea poco!!

    ÁNIMO! :saltarin
     

Compartir esta página