Hola amigos, tengo una santa cruz blur del 2007;desde hace pocos dias oigo un crujido que viene de "abajo". Con mas detalles: solo se oye en subidas o en llano , o sea cuando le das fuerte a los pedales. No parece coincidir con el pedaleo y jamas suena en bajadas o cuando comprimo el amortiguador y se mueven las bieletas en saltos o a bajando. No proviene de la tija ni del sillin. Pienso que puede ser: 1-De los casquilllos del amortiguador(por oido es casi de donde mas me suena...) 2- De los rodamientos de la suspension ( mucha gente ha expuesto crujidos con los sistemas VPP) 3- Del eje de pedalier (aunque tiene menos de 100km y esta perfectamente engrasado) Bueno , acepto sugerencias o que me deis alguna idea para comprobar de donde vienen antes de tener que ir al mecanico.. Gracias
Haber si te puedo ayudar, yo tengo una blur pero del 2004. Yo diria que el ruido viene de los rodamientos y/o de los ejes que atraviesan las bieletas del vpp. Prueba lo siguiente, hechale un poco de espray de teflon para las cadenas, en todos los alojamientos de los cojinetes, y si te fijas tambien podras hechar espray por los ejes. Prueba la bici si el ruido desaparece, obiamente el problema de los ruidos viene de los cojinetes, pero que se vaya el ruido no quiere decir que hayas arreglado el problema, yo me pondria en contacto con quien te vendió la bici y que te lo arreglen. Si el fallo viene de los rodamientos, creo que Santacruz a ampliado mucho la grantia de estos. Venga pruebalo y mantenos informados.... Un saludo
Voy a probar con los casquillos del amortiguador, ya que tenian algo de holgura y les hice un apaño, ademas, me parece que viene de ahi, a la vez haré lo que tu me has aconsejado.
Si los casquillos que lleva esa bici son de friccion no puedes nunca lubricarlos ya que funcionan en seco!!!! llama a LTM y preguntales mejor a ellos. Si los lubricas con espray de teflon te los cargas seguro. Los rodamientos son extremadamente baratos, si los compras en tiendas especializadas a mi los de la Heckler me costaron como 8 euros la pareja, y cambiarlos es muy sencillo. En la web de Santa Cruz tienes un manual paso a apaso de como cambiar y realizar el mantenimiento de tu bici echale un ojo!!!!
Al mio eso le sonaba, los cambie por unos de bronce. Debes fijarte que giren en los soportes del shock y no en el eje, ve la pagina de santa cruz ahi esta explicado. Para terminar con la mugre y barro en el vpp lo cubri con un plastico flexible fijado al tubo bajo al desviador y al basculante y de ahi nunca mas problemas.
Ok, pero haz las pruebas por separado, por ejemplo primero los casquillos y si no resulta la de los rodamientos. Si haces las dos a la vez y se arregla, siempre tendras la duda de que era lo que realmente fallaba.
Tan baratos comprais los casquillos? a mi me han pedido 33 euros por el juego completo del amortiguador, un forero que los hace que se llama dome. Y en Ltm racing 73 euros por el kit de rodamientos envio contra reembolso incluido.
Rodamientos: Rodacesa (SKF) Paseo de la Dirección nº 47 Madrid 91-450-49-49 Retenes y juntas Tóricas: Epidor General Lacy nº 58 Madrid 91-506-20-30 Almaproin Av Ciudad de Barcelona nº 57 Madrid Tornillería Reyzabal Calle Alfonso Gomez nº 40 Madrid Cada vez que necesito algo """especial""" me lo pillo en una de estas tiendas y te ahorras un 200% mínimo.
Una buena informacion, pena que me pille tan lejos ****, las ventajas que tiene vivir en la capital de España!
Bueno, ayer tuve una conversacion con el mecanico de ltm racing Madrid y según sus explicaciones el ruido proviene del roce de la bieleta de titanio con los tubitos negros de aluminio que la unen con el basculante. El tio predijo que tendría uno de estos tubitos suelto y no se equivocó, al desmontarlo comprobé que estaba suelto, por lo que procedí a pegarlo con loctite como él me dijo. Espero haberlo solucionado, esta tarde probaré si se ha ido el ruidito de los c... También noté que uno de los rodamientos superiores de la bieleta va mas duro que el otro y como a tirones, no va fino, por lo tanto solo cabe pensar que está cascado.