Creo que en general la comparativa esta bien,no estan todas por razones X,Y o Z que no voy a debatir. Las conclusiones extraidas hasta cierto punto son sensaciones que los diferentes probadores experimentan con unas y otras bicis,que estoy deacuerdo con algunos foreros que todos tenemos nuestros gustos o preferencias y en eso no podemos hacer nada. Sobre la comparativa en si tampoco se pueden sacar conclusiones definitivas ya que los montages son de lo mas bariopinto enpezando por las ruedas ya que muchas llevan ruedas mas cercanas al XC que al DH y sacando como sacan 160mm creo que mas de un disgusto se puede tener con esos recorridos ya que con una bici asi da para meterle trapo cuando la pendiente es favorable. A grandes rasgos tienes una idea general de las bicis y como funcionan algunos de sus materiales.Se echan en falta medidas de rigidez,torsion etc como en otras revistas extrangeras pero los medios son los que hay. No se para los que se hayan sentido decepcionados o desilusionados porque son propietarios de algun modelo que no a salido o el comentario no a sido del todo positivo. Siempre digo lo mismo es dificil saber si tienes la bici que mejor se adapta a ti ya que tendrias que probar y probar aunque bicis malas diria que casi no hay y cada una tienes unas virtudes y unos defectos depende del uso que se le vaya a dar. Saludos. Y sobretodo al monte
Solo decir que hoy he mirado las revistas alemanas de roadbike y mountaibike, y solo puedo decir que me cago en to por no saber aleman!!! Vaya nivel de revistas!!! Para empezar que son un buen tocho, segundo que tienen una edicion muy cuidada, unas fotos muy chulas y preparadas con decorados, articulos ni idea que no entiendo, preubas de marcas desconocidas en españa pero q parecen de muy buena calidad, pruebas reales testadas en maquinas, alimentacion, entrenos ,tecnicas, rutas con sus planos indicaciones y gps.... una maravilla!!! Por cierto, me las regalaron con la bici, vamos que segun abri la caja ahi estaban dentro, o se le cayo a algun empleado mientras curraba o hacia como si curraba o un detalle, raro pero un detalle.
Queda mejor que la Patriot, que es un mojón; ni lo dudes...:rolf Facilidad para bajar el sillin, un 10. Un 11, que llevo cierre rapido. :risa
A mi lo que más me ha gustado son las fotos del caracol de la Fenasosa. Lo demás, con esos precios como para no ser buenos pepinos.
No he terminado de leer el comparativo simplemente por que creo que mas que un comparativo es un anuncio publicitario. Nada mas empezar a leer,en la pag 24 de la revista se pueden encontrar perlas como esta: Nosotros lo hemos vivido en primera persona,y que se lo digan a un corredor de relly como Ismael Ventura,top 10 en carreras de rally nacional,que ha sido capaz de saltar largos dobles en un circuito de 4x o superar cortados de mas de dos metros sin apenas pensárselo...... SEÑORES DE SOLO BICI, ES LO MENOS QUE ESPERAMOS , QUE SUS PROBADORES SEAN CAPACES DE PROBAR UNA BICI!!!!!!!!!!! Otra perla, esta vez en la pruba de la DEVINCI: Quizá la rigidez sea el punto menos favorable del excelente cuadro,ya que la trasera............bla bla.No os dejeis engañar con el tema de que los cuadros tienen que ser extrarrígidos. Un poco de flexion siempre esta bien.......bla bla..... Rigidez del cuadro: Devinci...........6 Patriot...........10 PERO BUENO!!!!!En que quedamos? ¿Es buena o no es buena la rigidez? Y aqui he dejado la lectura de este " fantastico" comparativo. SALU2
Hola muy buenas,soy nuevo en este foro,me llamo Alex.Un saludo para todos los endureros. Yo me he comprado la revista porque estoy apunto de comprar mi primera enduro LT,la bici la quiero para bajar e ir en verano al bikepark y en invierno hacer un poco de todo.Estuve en Probike y me comentaron que una buena eleccion podia ser la Lapierre o la Morewood,en componentes,filosofia,estetica y poco mantenimiento se lo lleva la Morewood para subir mejor y buen pedaleo la Lapierre.Me han comentado que la semana que viene me pase que tendran bici de test de las dos.Que opinais vosotros??Me quiero gastar como mucho 3400 euros. Un saludo.
Bueno, ya has visto la comparativa...yo tengo la reign x1 (como la xo pero con muelles) y vale perfectamente para lo que dices. Y se puede conseguir por 2000 euros. Vamos, que yo ni me lo pensaba...
Morewood entre esas dos. El poco mantenimiento es importantisimo para estas bicis Ademas es preciosa!!!
1. Bicis de xc excluidas...una pena ya que no puedo leer comentarios de un profesional sobre mi 575 2. Como dice Naranjito...que pena no saber más idiomas para leer otras pruebas, en concreto, en revistas alemanas, que aportan un pelín más...seguro 3. Como ya puse en algún post, a ver cuando hacen como alguna revista extranjera (MBR en Inglaterra) y comparan 3 ó 4 cuadros de referencia, no 20, con los mismos componentes para ver la diferencia real entre ellos (yo leí una prueba entre una Ellsworth Epiphany, Orange Five, Cove Hustler y Turner 5.Spot con mismos componentes) y realmente merecía la pena! 4. Por lo demás...."No te digo ná y te lo digo tó!"
¿Cortados de más de dos metros? :rolf:rolf:rolf Yo no haría muchos cortados de esos con varias bicis de la comparativa, más que nada porque por montaje y peso del cuadro son bicis rally venidas a más... Rebientan las bicis de FR y DH que al cabo de 2-3 años de caña algunas están para tirar, como para que te vendan la moto de saltar cortados de más de 2 metros como si fuera lo más normal del mundo en una bici de enduro... ¿¿A quién se le ocurre saltar más de 2 metros con un amortiguador float, rp23, etc... ?? Caro cuesta con un DH5, como para darle con esos que son amortiguadores pensados para rally... :rocker
A quién se le ocurre? Conozco a gente que lo hace con esos amortiguadores y sin problema alguno. Y hasta con bicis Rigidas le tiran sin problemas, incluso alguna vez yo he tenido que hacerlo en Dh's Urbanos. Pero para Uso Enduro que engloba un poco todo, la bici tiene que tener buena rigidez no sólo de cuadro, sinó de componentes hombre.
Y yo también conozco gente. Conozco a uno que con una rígida y un casco del prica le tira a todos los saltos de Coruxo, cuando vuelas 6 y 7 metros a 4 de altura, ¿y qué?. Tiene que haber de todo en esta vida, pero lo normal en el enduro que todos conocemos no es estar todo el día dándole a cortados de más de 2 metros, y las bicis no están diseñadas para eso. Y por mucho que digas, con amortiguadores de aire tipo Float, RP23 y demás saltar es un suplicio, porque si los taras para saltar se ponen duros como piedras, y si los taras para que trabajen haces topes con nada. Caro cuesta con un DH5 de aire, como para hacer el bruto con un float... Para mi bicis como la Spicy, la Kern Lt o la Meta666 son bicis de rally venidas a más, por construcción y por geometría. Yo no diría que sean cuadros apropiados para permitirse muchos lujos saltando, aunque pueda hacerse. Saludos.
compañero, la prueba no la hacen en un bosque puro y duro, donde los planazos estan a la orden del dia, sino en un bikepark en el que seguro que han metido la retro en todos los saltos.
Ya te lo explicaré... :mrgreen: Y el año que viene cuando le ponga el DHx5 nuevo de 2009, te lo vuelvo a explicar la2 De momento, a petar el RP23 Salu2
Yo me quedo con la imagen de Razzmatazz bajando Bomberos por el centro con la BH rígida de su primo o no sé quién :risa Salu2
Esto es lo mejor que he leido por aki!!!!! no se pueden comparar bicis diferentes por igual. Cada uno tiene que hacer una valoracion personal de para que la quiere y entonces podra valorar acorde al uso que se le va a dar... Yo tengo una nomad, y para mi uso personal es perfecta, lo unico que no me gusta es eso de tener que cambiar rodamientos cada 6 meses... a una monopivote tambien se le tienen que cambiar, pero no es lo mismo cambiar 2 rodamientos que los 8 que lleva la nomad, mas los pasadores y las juntas... El mantenimiento se lo hago yo, y el kit que lo lleva todo vale casi 150!!!!!