diferencias OLIMPIC, RACE-355-DT AEROLITE-REVOLUTION

Discussion in 'Bicis Ligeras' started by BERNARDO, Jun 5, 2008.

  1. BERNARDO

    BERNARDO Hijo de la tramadora

    Joined:
    Oct 5, 2006
    Messages:
    11,969
    Likes Received:
    6
    Location:
    Castellón - Borriol
    Buenas..

    por no ponerme a buscar, querria saber si me podrias explicar un poco las diferencias entre esto:

    las llantas notubes ZTR 355, las OLIMPIC y las RACE.
    - En todas se puede poner kit tubeless?

    los radios DT AEROLITE y los REVOLUTION.
    ya que he visto que pesan practicamente lo mismo pero no valen lo mismo...

    gracias
     
  2. RUPARPE

    RUPARPE Novato

    Joined:
    Nov 30, 2005
    Messages:
    669
    Likes Received:
    0
    hola, yo no se la diferencia pero lo que te puedo comentar es la experiencia de 1 año con las mias . Llantas ztr 355 + bujes tune + aerolite. Peso 80 kilos y las llevo montadas con el kit tubeless y va de pm. No noto una excesiva falta de rigidez y va de pm. si te las compras haras una buena compra
     
  3. xabibiker

    xabibiker Ciclocrossman

    Joined:
    Oct 15, 2006
    Messages:
    4,796
    Likes Received:
    0
    Location:
    Plentzia (Bizkaia)
    Pues las 355 son las mas pesadas, las olympic ams ligeras y las race las mas ligeras. Las solidas pues entre 355 y Olympic y lo malo de als Race es que no admiten mucha presión. Las Olympic además tienen un poco de perfil (es por llamarlo de alguna manera).
    Respecto a los radios los Aerolite son algo ams ligeros que los revolution (no mucho) y los revolution son cilíndricos y los Aerolite planos
     
  4. BERNARDO

    BERNARDO Hijo de la tramadora

    Joined:
    Oct 5, 2006
    Messages:
    11,969
    Likes Received:
    6
    Location:
    Castellón - Borriol
    o sea, que la unica diferencia entre las llantas es el peso? bueno, si decis que las Race no admiten mucha presión pues para mi ya descartadas, ya que me gusta llevar mas de 4 kg de presión.

    Lo que no entiendo mucho es lo de los radios, los aerolite valen 3 veces mas y practicamente el mismo peso? algo debe haber mas no?
    solo por ser planos? que al ser planos tienen mas rigidez?

    los CX-ray estan bien, igual de peso que los aerolite y mas baratos, pero no los hacen en negro, bueno creo.

    hay algunas cosas que no entiendo, algun secreto mas debe haber...

    no entiendo porque todos los montajes de TUNE/ZTR son con radios DT AEROLITE cuando estos son bastante mas caros que los demas.
     
  5. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

    Joined:
    Aug 26, 2005
    Messages:
    11,760
    Likes Received:
    664
    Location:
    Por el Somontano de Barbastro
    Las llantas Olympic y Race son para disco no? Las 355 para freno v.

    Prueba a montar unos Sapim CX-Ray de apariencia y peso como los Aerolite pero algo mas baratos.
    En principio te quedarán las ruedas mas rigidas con los Aerolite CX-Ray que con los Revolution.
     

  6. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

    Joined:
    Aug 26, 2005
    Messages:
    11,760
    Likes Received:
    664
    Location:
    Por el Somontano de Barbastro
    Por cierto yo tengo unos CX-Ray en negro.;-)
     
  7. BERNARDO

    BERNARDO Hijo de la tramadora

    Joined:
    Oct 5, 2006
    Messages:
    11,969
    Likes Received:
    6
    Location:
    Castellón - Borriol
    ya decia yo...jeje

    supongo que radios planos son mas rigidos que los redondos no?

    que montaje llevas?
     
  8. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    22,038
    Likes Received:
    1,005
    Location:
    Leave it on the road
    Lo de las RACE son leyendas urbanas....aguantan carros y carretas....siempre en XC.

    Entre los descenders..está de moda a Notubes ZTR ARCH...esto se no va de las manos...harán ZTR hasta para triciclos...ya verás tu.
     
  9. BERNARDO

    BERNARDO Hijo de la tramadora

    Joined:
    Oct 5, 2006
    Messages:
    11,969
    Likes Received:
    6
    Location:
    Castellón - Borriol
    bueno es saberlo

    y sobre lo de los radios que opinas?
    porque aerolite si CX-ray son mas economicos? o los revolutión? a practicamente igual peso.

    I don't understand...
     
  10. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

    Joined:
    Aug 26, 2005
    Messages:
    11,760
    Likes Received:
    664
    Location:
    Por el Somontano de Barbastro
    LLantas Olympic, radios CX-Ray y bujes Extralite.
     
  11. BERNARDO

    BERNARDO Hijo de la tramadora

    Joined:
    Oct 5, 2006
    Messages:
    11,969
    Likes Received:
    6
    Location:
    Castellón - Borriol
    que guapas, ya las he visto en el post de tu bici...jeje

    y que ligeras! puf!

    mi idea seria ponerlas con el kit tubeless, digo por ahora, mi idea, que esto se va de madreeeeeeeee

    saludos
     
  12. MARINi

    MARINi Miembro activo

    Joined:
    Nov 17, 2006
    Messages:
    2,955
    Likes Received:
    1
    Yo llevo las ztr 355 para disco, radios sapim cx-ray negros y bujes chris king...PERFECTAS, ni un sólo problema...si tuviese que volver a montar unas ruedas serían muy parecidas.

    Saludos.
     
  13. jaumetal

    jaumetal Miembro activo

    Joined:
    Aug 5, 2006
    Messages:
    1,666
    Likes Received:
    21
    se supone que los radios planos son mas aerodinamicos que los redondos,esa es la diferencia.
     
  14. espartero gandesa

    espartero gandesa Miembro

    Joined:
    Oct 14, 2006
    Messages:
    120
    Likes Received:
    1
    muy buenas, yo diría , no diría seguro que las race son las menos pesadas, las 355 las 2ndas menos pesadas y las olympic las "mas pesadas" que son equivalentes a notubes 347, eso es lo que me contó a mi un amigo, si he servido de ayuda, gracias!
     
  15. psicoriol

    psicoriol Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 16, 2005
    Messages:
    7,712
    Likes Received:
    675
    Location:
    ya quisiera saber yo...!!!
    yo tengo en casa unos bujes cycle king, hoy an salido de usa un par de aros olimpic, y esta el tema de los radios, soy alto i algo pesado , pero no le doy uso bruto a la bici , tres cruces i esas cosas, iiba a montar unos supercomp 2-1.8-2 o algo asi , pa queno me pete ni en sueños..., i porque tampoco es caro i con ese montaje las ruedas se quedarian en 1450 o asi, alguna pega en lo de los radios que aun no se han comprado???
     
  16. ernes666

    ernes666 Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 5, 2005
    Messages:
    2,349
    Likes Received:
    50
    Location:
    Por el Sur ando
    Strava:
    La virgen,.......más de 4 kilos...... tendras que ir por el monte :saltarin:saltarin
     
  17. xabibiker

    xabibiker Ciclocrossman

    Joined:
    Oct 15, 2006
    Messages:
    4,796
    Likes Received:
    0
    Location:
    Plentzia (Bizkaia)
    Eso no es del todo cierto. Las 355 las hay también para disco, las hay para las dos versiones.
    Las Olympic esta es la presión máxima que aguantan:
    Maximum Tire Pressure
    2.2 or larger 42psi = 2.895793 BAR
    2.0 tire 45psi = 3.102635 BAR
    1.5 tire 55psi = 3.79211 BAR
    1.0 60psi = 4.136847 BAR
    Y las 355 (las de disco) es la misma
     
  18. Superdiego

    Superdiego Powered by EnBici-Merida

    Joined:
    Jun 19, 2004
    Messages:
    4,928
    Likes Received:
    6
    Location:
    Moratalaz, Madrid
    4kg...en la bici de montaña o en la de carretera?? Pocas cubiertas admiten "mas de 4kg de presion". A parte que estas haciendo el ********** (me jode decirlo) pero bien. Asi pasa que luego con 100mm para rally nos quedamos cortos y llevamos las cubiertas como piedras...

    Prueba a meterle en torno a 2kg y veras que agarre! Y mucho mas comodas...Con 4kg pillas una china y tienes el culo como la bandera de japon....
     
  19. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    22,038
    Likes Received:
    1,005
    Location:
    Leave it on the road
    Los bujes extralite se comen los trinquetes de titanio que da gusto.....

    Déjate los Lebros y pon unos DT190S ... pvp de españa 900 € el par de bujes :meparto
     
  20. MARINi

    MARINi Miembro activo

    Joined:
    Nov 17, 2006
    Messages:
    2,955
    Likes Received:
    1
    NO me gasto yo en unos bujes 900 euros ....ni borracho!
     

Share This Page