Pues a mi foxy no le tengo que cambiar los rodamientos.Teniendo en cuenta que me costó 1700 euros...no está mal:mrgreen:
Todo es negocio!!! y en el negocio entra en juego el marketing... Yo soy un paquete montando en bici, y tengo una nomad, tal vez la tengo por que me la puedo permitir, pero tengo claro que un buen rider se nos mea con una bici de 1000... Despues de todo me parece que nos compramos la bici que mas nos gusta esteticamente! :rolf:rolf:rolf
Fido! Spammer!!! cómo no hemos podido salir por el tormentón te dedicas a divagar eh? Por cierto, yo tengo la Nomad hace un año, y ni un ruido, y no he desmontao rodamientos ni nada...eso sí el casquillo de fricción si que me pilló holgura...20 €,cambio y listo. .
yo tengo al spicy y le tube que meter el dhx5 de aire,por los problemas de hacer tope,esta claro que una bici de dh no es pero creo recordar,cuando empezo esto de dh y demas cuando una bike pasaba de los 17-18 kilos se echavan las manos a al cabeza,por lo pesadas y lo mismo cuando sacaron los discos de freno y todo lo demas..... la evolucion de la bike sigue y cada vez se busca menos peso y mas polivalencia,no todo el mundo tien una montaña al ladito de su casa y se tira¡¡¡ tienes que ir subirla y luego tirarte y eso minimo son de 35-40 kilometros,por lo menos aqui en alicante. lo he dicho antes,yo tengo la lapierre spicy , sube y baja como un misil pero esta claro que a soltao pasta a la revista para quedar la primera y eso pasa con todas las marcas de bicis,si quieren salir, primero el sobre$$$$¡¡¡¡:malaleche
Ahora entiendo por que se te gastan tanto los casquillos, como hace tiempo que los rodamientos los tienes clavados por no hacerle mantenimiento el basculante tiene que girar por los casquillos y por eso se te gastan tan rapido...:burladia::burladia::burladia:
La comparativa me tiene loco, vamos a ver, cómo es posible que pongan a la Lyrik solo air como una maravilla 2 números anteriores (comparativa nomad-spicy), y en este sea una patata!! lo mismo para las fox, pero a la inversa, ahora les dan un 9. Así no me ayudan a elegir horquilla :mrgreen: De mz no digo ná que me dan picores.
La foxy no es FSR???? no tiene 4 puntos de giro??? si es fsr o no le das mucha caña o vas con los rodamietos clavados!!!! jajajjajaja Las unicas bicis que ganan por mantenimiento son las monopivote, ya que solo llevan dos rodamientos.
Todo es relativo, todo depende con que horquilla la compares... pero sin duda que la lyric es un pepino en todas sus versiones... La mas sensible la de muelle La mas practica la de aire regulable en altura La mejor relacion calidad precio la solo air Si comparas la solo air con la de muelle, la de muelle ganara, pero la de aire es mucho mas ligera... cada cosa pa lo suyo.
Pues sí que es de 4 puntos de giro...pero vamos, que no parece que vaya mal ni tenga holguras. Igual es que está hecha polvo y no me he dado cuenta...Porque caña, creo que algo sí que le doy:mrgreen:
Hombre cambio compelto de rodamientos cada 6 meses....e parece un poco excesivo...tanta caña le das???? Uff que nivel.... Sobre horquillas...si tubiera que elegir una me pillaba la magura wootam, si vale que nadie la ha probado mucho, pero si las demas petan seguro, en esta por lo menos te la juegas a que no falle. Lo dicho, aun siendo de mismo recorrido, no todas estan enfocadas para lo mismo.
Si sólo es el RP23, pues vale. No te equivoques con mis comentarios, son quizás influencia del enduro murciano.Es un concepto que asocio con montajes más de 15 kgs. que de 12. y ahora mismo cambiaría mi Lapierre con sus Chris King, juicy carbon y demás pijeríos por una Spicy. pero no es lo que yo entiendo como enduro. Y yo con la de la kedada ventanera: Una singlespeed de 29" con ¡horquilla rígida! tirándose por sitios peores a bomberos.Un gran indio, sin duda.Y de una enduro de 150 (terremoto) pasando por encima de los obstáculos a velocidad de vértigo, pedaleando con el plato grande de bajada por encima de obstáculos.Las Saltamontes, X-5 y ciclón (estas últimas consideradas all-mountain), hacen lo mismo, pero a otra velocidad.
Sin acritud y sin clamar superioridad de un diseño sobre otro, sino todo lo contrario. Suponiendo que hablamos de rodamientos de la misma calidad, la unica diferencia es que vas a reemplazar cuatro en lugar de dos. Fuera de el costo, reemplazar dos o cuatro, da lo mismo una vez que tienes la bici fuera de servicio. Ahora que si comparamos rodamientos de un tipo contra otro o contra bushings, ya es otra cosa. Es mas me atrevo a decir que depende de como vaya diseñado cada uno. Porque un monopivote pondra mas palanca sobre el rodamiento y tendra que ser sobredimensionado (y aun asi es dificil aislar la flexion del basculante) que otra bici con diferentes puntos de giro donde los rodamientos pueden ir mas desahogados. Me vas a decir que una Ventana requiere mucho mantenimiento porque es de cuatro puntos de giro?? Mi Switchblade (y muchas Supermotos, Motolites, Racer-X) hacen muchos kms en los mismos rodamientos. Yo tengo ya dos años en los mios, pero ya necesito reemplazar los del pedalier... que son los originales del 2004 y aca nos comemos seis meses de lluvias.
+1+1+1 esto lo sobreentendemos la mayoría de los de aquí, y yo entre ellos, sigo ocmprando la revista casi todos los meses (para no aburrirme a mediodia en el curro despues de comer). Pero la mayoría de aficionados a la bic que compran en tiendas se guian mucho por las revistas. recordais la comparativa de 120/120 de hace unos meses; la specialized ganaba de largo, tanto se nota? cuantos $$$ les costó? y había bicis con pedigrí todas ellas. Aun así recomendaban y justificaban pagar un kilo por la de carbono, que trae cuenta según ellos.:mrgreen: