No me quites la ilusión, hombre... Que al final me convenceréis de que me estoy equivocando gravemente. Y sinceramente creo que no es así... para lo que a mi me gusta hacer y cómo entiendo yo el MTB. Además, que ya tenemos una edad y más vale ir poco a poco que creerme que por tener una presunta enduro automáticamente ya sé saltar cortados de 1 metro. Digo "presunta" porque cada uno entiende por "enduro" una cosa distinta... algunos más cerca del freeride o DH y otros más cerca del rally-agresivo. De aquí a un tiempo, cuando Chusslo se dedique al free o al DH, yo le compro su bici y ya está: 16 o 17 Kg de puro hierro para hacer el burro :mrgreen: Salu2 PD: a ver si nos vemos algún fin de semana que no llueva... :risa
Pero de cuales de todos?? Pq este ya era de enduros,no? Ahora que tocoa St ( shottravel)??Nt (nromal travle) ??SST??NNT???SLT??? Mae mia como marean....
Yo tengo 3 enduros :mrgreen: Enduro ST, enduro LT y enduro XLT What's enduro?... it's not the bike ....it's not the trail ....It's the way you ride it! Free your mind.... Que filosófico me he puesto para ser viernes :mrgreen:
Filosófico pero clarividente. Totalmente de acuerdo con el comentario. Recuerdo haber hecho enduro (o esa sensación me dio a mi) con una rabassa Derbi de Acero totalmente rígida y con cantilevers hace 15 años... :risa Salu2
Un globero de pura cepa como yo lleva la globería hasta su máxima expresión.... su avatar, por lo menos este es menos dañino que el paquete móvil de ryder :mrgreen: sorry por la frase en inglés :? por si no se entiende. What's enduro?......It's not the bike... it's not the trail... It's the way you feel when you ride it!! Qué es enduro? no es la bici.. no es el camino... es lo que sientes cuando montas Me sonaba mejor en inglés, o por lo menos más fácil de expresar :?, sorry. salu2 y buen fin de semana.
Ummm cítrico... ya lo se, taba/toy hablando con el por el messenger :? Cedo en la traducción No cedo con el cambio de avatar ... objetivo de su respuesta :mrgreen:
Bufff... en una parte lo entiendo pero en otra no, cuando le cambio los rodamientos los mas cascados son los 4 de abajo, y los 4 de arrriba no estaban tan mal. Los rodamientos son sellados y todos llevan sus juntas y retenes, es mas la caja de pedalier que no es de misma marca de la bici, en concreto es una Race Face Deus, a los seis meses tambien estaban hechos pure... No lo acabo de entender, tal vez sea por el barro... POr que lo que nunca hago es limpiarla con agua a presion.
Depende de muchas cosas... Mas en concreto de la fuerza que recibe cada rodamiento, el tipo de rodamiento y la "ingesta" de contaminantes ya que los sellos no son perfectos. Yo tengo una Deus y toco madera, porque me han salido buenos los rodamientos... pero tienen mala fama. RF la cago metiendo rodamientos sin jaula y los sellos son mejorables. Mirate un pedalier Shimano. Son compatibles. En todo caso, el punto era demitificar que una monopivote requiere menos manteniemiento. Mientras tenga rodamientos, el mantenimiento es el mismo. Solo que cambias 2 en lugar de 4, pero ya teniendo que desarmar la bici, da igual.... y el hecho de ser monopivote no te garantiza que no se coma los rodamientos mas rapido que una multipivotes. Perdon por el ladrillo.
No habria problema que te enviara el mio tambien... que esperar seis meses pa leer y poder comentar algo ufff. saludos
Creo que NO hay que mirar la puntuación total de las bicis, sino cada apartado por separado y fijarse en el que más interesa a cada uno. Aparte, para mi es primordial la estética. Yo, por poner un ejemplocualquiera, no me compraría la Orange por muy buena que sea y aunque fuese la bici ideal para lo que yo necesito ó aunque me la pusieran de la ***** en el comparativo, pq no me gusta nada. Es sólo un ejemplo y una opinión personal con la que no quiero meterme con nadie. Supongo que el que la tenga le gustará, sino, no se la compraría. Para gustos los colores y las bicis. Creo que tb hay que tener en cuenta lo que es enduro para cada uno. Yo no pienso saltar cortados de 1 ni de 2 ni de 4 metros, pero me gusta bajar rapidito y no por pistas precisamente. Tengo 34 años, trabajo y familia que mantener y ya no estoy para saltitos, pero creo que tb hago enduro; por lo que no necesito amortiguadores de muelle ni bicis de 17 kg., pero estoy seguro que habrá gente que haga lo contrario que yo y necesite otra bici diferente, algo totalmente respetable. Creo que hay que leer la revista y desde el RESPETO dar las opiniones en función de los gustos de cada uno y la puntuación de cada apartado. No me han gustado muchas de las opiniones vertidas tanto sobre los probadores de la revista y su trabajo, algunas bicis probadas y ciertos detalles. Creo que hay que criticar de forma constructiva. Nunca me atrevería a dudar de la opinión por ejemplo del Romero, ya que es su trabajo y se supone que es un profesional. Quizás no estaría deacuerdo desde el uso que yo le daría a la misma bici, pero no dudaría de sus commentarios. Del mismo modo estoy deacuerdo que la comparativa tiene muchos fallos, aunque tb creo que tiene que ser difícil de hacer. Cierto que hay bicis que se han quedado fuera, que deberían estar o que a mi me hubiera gustado que estuvieran, algunas más comerciales y algunas más exclusivas. Cierto que el título del artículo es totalmente inapropiado "las 14 reinas del enduro LT". No estoy deacuerdo en probar a todas con los mismos componentes, pq todas no valen lo mismo y no es una comparativa de cuadros. Lo que si veo necesario sería que llevasen las mismas cubiertas ya que todas ruedan por el mismo terreno. No nos tomemos las cosas tan en serio ya que por ejemplo, para mi la Spicy ya era la mejor antes de que saliera la revista y es pq es la que mejor se adapta a lo que yo hago y encima estéticamente me encanta y por precio no me puedo comprar la Nomad que me quizás me guste un poco más. De la misma forma imagino que el que haga enduro más bruto que yo, no la elegiría y cogería otra quizás con amortiguador con depósito y cosas así. Es todo muy subjetivo y debemos quedarnos con lo positivo de la comparativa, aunque para muchos de vosotros tenga poco. A los que estén mosqueados pq no ha ganado su bici y crean que es la mejor pq es la que más vale o la que más nombre o exclusividad tiene, decirles que sigan convencidos de que tienen la mejor, por lo menos para ellos que es lo importante y que hagan enduro o lo que quieran cada día y disfruten de su bici, aunque en una revista no la pongan como la mejor. Tampoco creo que la revista cobre de la marca por hacer buena propaganda, sino que tienen mejor relación con unas que con otras. De todas formas Lapierre pone anuncios en muchas revistas y les ha mandado una bici usada y con unas cubiertas hechas un asco. Siento el tocho y solo pido un poco de respeto a la hora de verter opinones, que creo que de esta forma todas son respetables. Nos vemos en el monte...
Estoy de acuerdo en muchas cosas, en otras no tanto, pero basicamente, yomacs, en que nacimos el mismo dia, pero en años diferentes.
Cada año hacen un comparativo sobre bicis enduro, yo normalmente es el unico numero que suelo comprar. A mi este es el que mas me ha decepcionado. Sobre todo por que lo que mas me importa son los comentarios de como van las bicis y lo que menos los componentes, pues muchas repiten, y que gasten tinta en decir si lleva el grupo sram o shimano pues como que estan perdiendo el tiempo. Yo estaba interesado en la supersutle y la verdad es que apenas se comenta nada del sistema de cambio de recorrido, en manos de bikers pros como los que las prueban. A mi lo que me interesa y ademas le doy valor es cuando me hablan de posibles ventajas e inconvenientes de los sitemas de suspension, geometria, y vertiente de uso de la bici, en otros numeros de otros años, pues habia siempre pequeños comentarios que daban una idea de por donde iban. en esta lo han querido sintetizar con numeros, pero veo una incongruencia, por ejem que pongan un 10 a la trasera de la nomad, cuando ellos mismos te dicen que en plato pequeño en subidas pues contamina..... Tambien no creo objetivo que valoren como la mejor a la spicy cuando les ha llegado con las cubiertas desgastada, y en cambio a la patriot la pongan a parir, cuando a lo mejor es un problema de ajuste del amortiguador o que este modelo no sea el mas adecuado para la patriot. En definitva que esta vez la revista me ha decepcionado, esperaba mas y a la vez no entiendo como aparecen unos modelos y otros mas importantes no...