El rincón de las Trek Top Fuel y Fuel. Pros, semi-pros y globerillos topfuelizados...

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por danigs, 24 Sep 2007.

  1. amegesa

    amegesa Miembro

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  2. weikismeik

    weikismeik Baneado

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    Hay quien sube bien con una bici de las que ahora llaman maraton o all mountain (no se, me pierdo un poco con esto) porque esta fuerte como un toro, y hay quien baja como un tiro con una rigida con horquilla de 80 mm. Yo sinceramente opino que quien tiene buena tecnica bajando, baja bien con lo que sea, pero si ademas sube bien prefiere llevar una bici con geometria raly.

    Si lo que a uno le gusta es ir dandole cañita, subiendo y bajando, y ponerte a pedalear de pie en todos los repechos, creo que lo ideal es una bici con geometria raly. Ahora, si te gustan las rutas largas pues mejor llevar una posicion menos raly sobre la bici para no cargar tanto lumbares y brazos, y entonces mejor un manillar de doble altura o una horquilla con mas recorrido.

    Y si haces enduro de verdad, pero enduro enduro, no lo que hacemos la mayoria que es meternos por senderos chungos, entonces ni top fuel, ni fuel ex, sino una bici de enduro.
     
  3. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

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  4. danigs

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    Aunque puedas bloquear la suspensión y aunque puedas ajustar el recorrido siempre tendrás las diferencias de la geometría del cuadro y esas si que no puedes modificarlas. Además que el peso a igualdad de gama siempre es inferior en la Top Fuel.

    Vamos, que es como si te compras un 4x4 para meterlo en circuito a base de endurecer y rebajar suspensiones. No será mejor que te compres un deportivo directamente?

    Al final hay que recordar que cada bici es para lo que es. Y en base de lo que busques/necesites o por donde ruedes, pues te irá bien una u otra. Al margen siempre de la polivalencia añadida que pueda darte cada modelo.
     
  5. amegesa

    amegesa Miembro

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    Hombre la Comparacion Seria Toyota Land Cruiser o Mitsubishi Montero. los 2 van bien pero uno esmejor que el otro segun el terreno.....


    Primero gracias a todos por vuestras contestaciones, es que tengo media cabeza para una y medio cabeza para la otra, veo unas ventajas a una que a la otra no etc.....
    sigiure leyendo y reflexionando, lo que si que tengo claro que ser el modelo 2009, tenga que esperar lo que tenga que esperar...........
     
  6. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    La idea era exagerar el simil. Aunque de todas formas, verdad que hay camiones de competición? Pues eso, seguro que un 4x4 bien preparado también iría bien en circuito... aunque lógicamente no es su medio.
     
  7. olvik103

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    Jeje, que nivel...
     
  8. olvik103

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    Por cierto Danigs, este fin de semana que escapada o te quedas en casa, creo que deja de llover, no veas las reservas de los pantanos y todavía queda el deshielo.
    Para la semana que viene habrá sorpresas...

    Un saludo.
     
  9. peterfonda

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    No veas, yo mañana he quedado para salir pero me parece que con la predicción del tiempo que hay me voy a quedar otra vez en casa....estoy hasta los huevos de la lluvia!!!

    Bueno, voy a ponerme un rato a limpiar la bici y engrasarla bien aunque no se para que...

    Alguien me puede decir donde comprar pegatinas de esas para proteger el cuadro de los roces de los cables y de los impactos de las piedras??? Agradeceria marca y modelo si puede ser.

    Saludos.
     
  10. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Este fin de semana la previsión es quedarme por aquí... y salir en bici!!! Así que si mañana hace bueno (como ahora), mañana toca ruta de adaptación, después de 3 semanas en el dique seco.

    A que te refieres con las sorpresas? que has hecho ya?
     
  11. amegesa

    amegesa Miembro

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    Gracias amigo,
    yo lo decia por ver la diferencia entre una y otra,

    pero ya veo y leo gracias a vsotros que hay bastante diferencia entre unas y otras, cosa logica sino treck no haria 2 modelos tant iguales.

    gracias
     
  12. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

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    Paciencia... :rasca

    Un saludo.
     
  13. kilawea

    kilawea M.A.

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    Ya he puesto las cubiertas nuevas,al final unas maxxis hig roller delante y las maxxis igniton detras las dos de 2'1...Creo k es una buena eleccion,que opinais?
     
  14. danigs

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    La HighRoller la llevo yo también delante y va muy bien. En cambio detrás llevo una Larsen.
     
  15. peterfonda

    peterfonda Miembro activo

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    Esa es exactamente la combinación que yo llevo en mi Top 7 y la verdad es que estoy bastante contento pero un dia un tendero me dijo que tenía que haber puesto otra cubierta delantera porque la High Roller de 2.1 delante tenía el mismo balón que la Larssen 2.0 trasera y que así no iria muy bien, que necesitaba más balón delante. No le hice mucho caso pero me quedé un poco mosca.
     
  16. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Bueno señores! Acabo de volver de dar una vueltecita con mi recien estrenada (o re-estrenada) Reba WC. La verdad es que es un gustazo llegar a casa y ver que no ha perdido ni una gota de aceite!!!

    Eso si, ya hacía días que oia un tintineo metálico. Y pensaba que al cambiar cabecillas de radios, se había quedado algun fragmento dentro de la llanta... pero no!!! Al final me he dado cuenta que el ruido viene de unas placas metálicas que hay sobre las pinzas de freno. A vosotros también os pasa?
     

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  17. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

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    La verdead es que no, precisamente ayer cambié las pastillas por las Kool Stop y estuve quitando las dos plakitas de los Juicy.
    Por algún motivo tiene que haberse movido, ya que están muy apretadas, vamos que me costó colocarla a la primera, entra y se quedan muy a lo justo.

    Un saludo.
     

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  18. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Que función tiene esa plaquita? Sea como sea la tendré que sacar y deformar un poco para que quede mejor sujeta y no haga ruido.

    Por lo demás, todo Ok!!

    Olvik, como va la sorpresa que nos vas a dar? alguna pista?
     
  19. peterfonda

    peterfonda Miembro activo

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    A mi en otra bici me faltaba una y me dijeron que no pasaba nada, que era simplemente un guardapolvo y otro tendero me dijo que la funcion era mantener las pastillas en su sitio así que no se que creerme pero bueno.

    Yo he salido hoy por fin con la bici y se ha portado de maravilla, últimamente me hacia mucho ruido el freno trasero y me vibraba pero el otro dia la limpié a fondo y me di cuenta que el cierre trasero estaba muy flojo, apreté el cierre y hoy no ha hecho ni ruido ni ha vibrado nada, iba de lujo. Ha empezado a hacer un poquito de ruido pero supongo que de la humedad pero nada que ver con lo del otro dia.

    Hay que reconocer que la bici ha estado muy bien pero yo me he acojonado bastante en unas cuantas bajadas trialeras con el suelo de piedra pero supongo que será la falta de práctica.

    A mi siempre me da la sensación que voy a salir por delante de la bici, le cambié el manillar por uno de doble altura pero no es muy alto y llevo la potencia de serie. Conseguiria alguna mejora a la hora de bajar si cambio la potencia por una más corta?? o por una más larga??

    Venga, saludos.
     
  20. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Mejorarías si pones una potencia más corta. Sería así porque llevarías el cuerpo más levantado. Si la pusieras más larga irías más estirado.

    Es lo que tiene una geometría de rally, que parece que vayas a salir por delante. Pero cuando llaneas, la postura es ideal. En cambio con una más All Mountain o más endurera parece que vayas en una bici de paseo de las de antes!!

    De todas formas, esa sensación de salir por delante puedes minimizarla un poco si echas el culo para atrás.

    Ante ruidos y vibraciones, lo primero es precisamente lo que has hecho: revisar el apriete de la zona.
     

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