cambios varios (tunning)

Tema en 'Mecánica' iniciado por finitoweb, 6 Jun 2008.

  1. finitoweb

    finitoweb Novato

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    Hola a tod@s,

    tras varios años sin montar, últimamente y combinando con mis clases de spinning he retomado mi aficción por la bici y tras hacerle diversos cambios y ajustes, ahora tocan las ruedas que se las he pillado a un forero.
    el tema es que además me viene con la trasera una piñonera de 9v sram y me gustaría saber que tengo que cambiar a la bici para que valga el invento, o si me va a salir en collar más caro que el perro.

    para los sentimentales, comentaros que tengo una Grisley mega-10 del (96) con tubo de aluminio oversize, horquilla suntour epicon 100 gupo shimano alivio 7v y frenos (de momento) cantilever.
    las ruedas que compré tienen pista de frenado y disco (del-tras) y mi intención es poner el disco delante y V detrás ya que no se si admitiría el disco trasero.

    bueno, tras la chapa que os he pegado os agradecería que me ayudáseis y si me resultaría muy difícil acomenter los cambios yo solito.
     
  2. Espantallo

    Espantallo Miembro

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    Pues tienes dos opciones, cambias mandos, cambio trasero, y cadena por uno de 9v (deore por ejemplo), o simplemente montas la rueda y usas 7 de los 9 piñones del casette, que es lo que te permite el grupo alivio, en lo referente a acometer tu los cambios es una tarea facil, ademas los productos shimano vuando los compras traen su hoja de instrucciones para montaje y ajuste. Un saludo
     
  3. finitoweb

    finitoweb Novato

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    entiendo que todo es compatible entre todo ¿verdad?
     
  4. maqui92

    maqui92 con aerografias en mente!

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    villalba
    no!! shimano y sram no son compatibles!!! a no ser que sean los 3.0 pero si hablamos de cassets si que son compatibles!! pero te aconsejaria que pillases una cadena sram!!! para no tener problemas ycon unos discos delante y vs detras no tendras ningun problema tuneatela y enseñanos!!
     
  5. finitoweb

    finitoweb Novato

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    otra cosa, estos cambios merecen la pena o me saldrá más caro el collar que el perro?
     

  6. kalvitero

    kalvitero Miembro activo

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    A ver que te estan liando:
    A nivel de casette y cadenas son 100% compatibles Shimano y Sram, el problema es mando-cambio trasero, que no el delantero

    Un casette de 9v NO se puede usar con un grupo de 7, la separacion entre piñones es diferente (menor en el caso de 9v), en cambio si podrias usar un casette de 8

    Y respecto a los cambios

    Para pasar de 7v a 9v y ya que tienes un castte de 9 te haria falta:
    Mando de cambio derecho (el de atras, el de delante no es necesario cambiarlo) y cadena de 9v. El cambio en si, no seria necesario, bien ajustado te valdria.

    Para poner V's ademas de los V's tienes que cambiar las manetas pues el tiro de las manetas de V's y cantis es diferente

    Para poner discos necesitas que el cuadro y horquilla tengan soportes para ello. la horquilla seguro que los trae, pero el cuadro es mas dificil, wodman vende un adaptador para poder montar discos en cuadros no preparados.

    Y la ultima opción es cambiar el casette de 9V por uno de 7v y te ahorras todos los cambios ;) eso si, tienes que poner una arandela en el extremo interior del casette
     
  7. kalvitero

    kalvitero Miembro activo

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    aqui por 35 tienes unos mandos LX 9v para el cambio
    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=315499

    Aqui por 20 tienes los mandos Deore con palancas para V integradas
    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=208606

    Aqui por 35 Mandos de cambio y cambio Sram por si te quieres salir de shimano
    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=315651

    Los V te va a ser mas dificil encontrarlos de segunda pata, miralos en una tienda que seguro pillas algunos baratitos pon unos 15€ la pareja

    se te quedaria todo en unos 50€ con cadena, cables y fundas
     
  8. finitoweb

    finitoweb Novato

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    Muchas gracias por aportar algo de luz a este envolao que me estoy metiendo

    Lo del disco trasero tiene buena pinta pero caro es un rato. casi que voy a poner disco delante y V atras, ya que las ruedas me permiten ambas soluciones.
     
  9. aoc

    aoc Miembro Reconocido

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    Por el Vallés
    Yo llevo disco delante y V atrás y encuentro una combinación muy buena.
    No sube tanto de precio ni de peso, y si no bajas realmente muy fuerte no necesitas más. Además creo que ese cuadro no está preparado para disco, con lo que tendrías que comprar el adaptador... y no es barato.
    Si te gastas mucho dinero no te preocupes demasiado, siempre tienes la opción de comprar sólo cuadro (yo también lo hago así).
     
  10. kalvitero

    kalvitero Miembro activo

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    Al Luche
    Si pones discos mecanicos necesitaras las mismas palancas que para los V-brake, asi que tampoco te valen las de los cantis que llevas
     
  11. finitoweb

    finitoweb Novato

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    así da gusto con vosotros...

    tampoco debo fliparme con los componentes ¿no?
    entiendo que con un grupo LX voy que me mato, y en el disco delantero debo tener encuenta alguna medida? me ofrecen un 203 y mi horquilla supongo que es ISO
    (si digo alguna burrada, por favor hacermelo saber que os estaré muy agradecido) y así no compro algo que no me vale unicamente de pisapapeles
     

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