Ibis Mojo Carbon

Discussion in 'Bicis y componentes' started by lagranevasio, Aug 10, 2007.

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  1. Fliper

    Fliper Master 60

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    Es posible que pueda asistir a la Collserolada si es a partir de las 9 y tengo ruta de escape para volver en tren a Terrassa a mediodía (como currante que soy "pringao total"). O sea que , de momento, contad conmigo aunque no será con la Ibis, porque el proceso de cambio de cuadro parece que va para largo, pues ahora no hay cuadros talla media en Green Nuclear Pesto.

    Por cierto, Xavi, no hace falta que compres nuevo manillar, puedes cortar las puntas con una sierra de metal. El mío, de carbono, lo corté a 640 mm. y me queda perfecto para la Ibis. Para rallie llevo 610/620 mm.

    Este finde jornadas de Mar, con asistencia a cursillo de Submarinismo en Blanes en calidad de Monitor (faltan titulaciones en mi Club), seguida de viaje a Cadaqués para intentar reparar problema de timón de mi barca, que debe estar a punto para finales de mes. A ver si puedo escaparme de obligaciones y hacer una rutilla por Cap de Creus en bici, que con tanta lluvia debe estar precioso.

    Entretanto aprovecharé para conocer mejor y rodar mi nuevo juguetito, je,je.

    Saludos,

    Fliper
     

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  2. esjesj

    esjesj Reiet

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    Si el trafico no lo impide y no me surge ninguna complicacion de ultima hora, tambien me apuntaria a la Collserolada.
     

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  3. esjesj

    esjesj Reiet

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    Me gustaria saber si tambien habeis notado este efecto en vuestras Ibis o bien son manias mias o algun defecto de la mia. Esto lo note desde el primer dia y creia que era debido al desconocimiento de la bicicleta pero ahora ya llevo cerca de 600Km. y sigue el mismo efecto que es el siguiente: cuando ajusto la horquilla en una subida a 100mm de recorrido, noto como si la rueda trasera quedase frenada. Si cambio el recorrido a 120 o 140, noto la rueda completamente libre. Puede deberse a un desajuste del amortiguador trasero o es normal o que puede pasar estar pasando.
     
  4. Xavi_Paricio

    Xavi_Paricio Miembro

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    Bien,

    Veo que la Collserolada empieza a ganar adeptos, Colorado, tendrás que darnos datos de la ruta, que podamos empezar a mirar en Google Earth el recorrido.....

    A disfrutar del finde......ayer menudo chapuzón, bajando a Barcelona para cenar con mis compañeros de trabajo, y casi no veia las lineas de la carretera. Estos días en plan comando, aprovechando los escasos momentos de buen tiempo para salir un rato, y es que lo del comando Cerdanyero no se olvida...

    Saludos
     
  5. lagranevasio

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    Corocoros confirmados:
     

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  6. Xavi_Paricio

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    Esto es grande......
     
  7. colorado

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    Vais a FLIPAR!!!!
     
  8. Xavi_Paricio

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    Espero que nos des más detalles de la ruta......por cierto, que máquina te acompañará?
     
  9. colorado

    colorado Miembro Reconocido

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    Me acompañará la Sewanee!!!

    Solo una cosa, OS VAIS A CAGAR!!!
     
  10. Xavi_Paricio

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    Me cago cada día...por suerte a tiempo de hacerlo en can Roca......ya nos darás detallitos, para ir haciendo boca !!!
     
  11. colorado

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    jajaja!!!
     
  12. ramaloji

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    eso mismo notaba yo ,cuando bloqueaba la horquilla abajo parecia que se

    frenaba la bici

    eso me pasaba con el rp3 23 ahora con el DT no me pasa

    o esa sensacion tengo yo, de hecho antes de ayer lo postee

    ahora cuando bloqueo la horquilla abajo del todo ( la DT bloquea abajo)

    y con el DT SSD abierto no noto la sensacion de frenado que tenia antes ,

    pero ademas cuando bloqueo tambien atras ahora va como un tiro

    prueba subir la presion del rp3 23 a tope para que se ponga rigido y prueba

    deberas de notar que no se frena ,si es asi ya sabes ahorrar para un dt SWIS

    o provar un x fusion con bloqueo

    a mi nunca me gusto el fox
     
  13. lagranevasio

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    ¿Y cual puede ser el motivo de esa sensación de ir frenada la rueda posterior al modificar el recorrido de la horquilla?
     
  14. PIRENAIC

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    Algun dia tengo que apuntarme a salir con vosotros, y si lo haceis por Girona me ahorro el viaje. Siempre que me prometais que no me vais a machacar.

    Esta tarde para aprovechar que no llueve he salido con un compañero ha hacer la vuelta al pantano de Boadella, algo de agua ha recuperado pero no demasiado, esta al 27% mas o menos. Pero el paisaje de las Alberes i el Prepirineo es estupendo, hace tiempo que no lo veia tan verde.

    Sant LLorenç de la Muga - Panta de Boadella (presa) - Darnius - St Llorenç. 25 Km, 600 mts de desnivel acumulado, 2 horas. Un buen rato antes de darle la papilla a mi hijo, bañarlo y ponerlo a dormir. Estupendo cuando llega la primavera.

    Saludos.
     
  15. lagranevasio

    lagranevasio Novato

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    Colorado, de eso se trata, no de pasarlo mal, si no de que nos des una completa jornada de MTB que tardemos en olvidar, por lo magnífica de la misma. Danos retos asumibles, senderos mil, entrelazados entre si, danos un buen desayuno o un tentempié tardío y más y más senderos, eso sí, preferiblemente ciclables, pero delante de la imposibilidad, si no lo son lo asumiremos como un plus al valor de la salida.

    Vendremos con ganas de no terminar, por lo que por nuestra parte asumimos que llegaremos a casa pedaleando y posiblemente al inicio de la cita entre el día y la noche.

    Predisposición la tenemos, danos ruta Colorado, que bikes rodadoras, escaladoras y bajadoras no faltarán a esa cita de Corocoros en Collsarola. Una cita teñida a partir de ahora de oscuros senderos y de claros ascensos. Mejores compañeros de inicio de ruta podrás encontrar, seguro, pero no de fin de ruta, a nosotros no no verás terminar, estarás placidamente de vuelta en tu casa, que nosotros iniciaremos una vuelta en persecución, de sumergirnos en esa noche, donde las horas previas a su llegada habrán sido guerreras y las que se avecinarán ya tendrán el tamaño de épicas.

    Un gran día de MTB se prepara, la calidad del guía así lo garantiza, sus palabras lo confirman y las nuestras sellan lo que por excelencia no puede ser de otra forma, excelente guía, mejor entorno, magníficas bicis y voluntariosos bikers, el MIX define el resultado, un gran día de MTB se prepara.
     
  16. esjesj

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    Gracias por el consejo. Mañana metere presion y hare el mismo recorrido para comparar las sensaciones. Ire informando.
     
  17. lagranevasio

    lagranevasio Novato

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    Fliper, ¿como ves tú el tema de la relación entre modificar el recorrido de la horquilla y la sensación de ir frenado del tren posterior, subir presión del amortiguador si el SAG es el correcto, es buena idea?
     
  18. ramaloji

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    mirando por encima la geometria del cuadro y la suspesion trasera

    parece que cuando se bloquea la parte de adelante la fuerza qwue se ejerce

    sobre la cadena lo primero que tiende a hacer es desplazar el link superior

    hacia adelante hasta encontrar el pùnto donde la susspension encuentra

    esa resistencia al pedaleo y apartir de hay es cuando se trasmite la fuerza ala

    rueda t quizas esa es la sensasion de frenado o perdida de fuerza


    cuando esta bloqueada directamente la suspesion se transmite directamente

    la energia de la pedalada a piñon sin tener ningun punto de perdida

    lo que no tengo nada claro porque la sensacion del DT SSD

    quizas sera por la mayor presion o el mayor volumen de la camara


    lo que si veo es que en los usa se montan mas amortiguadores rp3 con

    camaras sobredimensionadas y de muelle

    yo he probado el rp23 con camara separada y electrovalvula para cerrarla

    ( si ,inventos mios , copia de lo visto por ahi)

    y se mejora ,con mayor volumen mayor presion parecce mas rigido y con

    mayor sensibilidad
     
  19. Xavi_Paricio

    Xavi_Paricio Miembro

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    El día se acerca, y para mi eso tiene un plus, pues se acerca ya de manera amenazante....no pondré fotos de mi casa porque ahora mismo no se si llamarlo así....por suerte las cuatro cosas de la bici no las guardaré hasta que no me llamen para ir a la embajada.

    Hoy salida matinera para aprovechar el solecito y preparar la Collserolada, dos horitas escasas, 27 km con unos cuantos de senderitos. Acompañado por uno de los escuderos del Rey, pero que por motivos varios lleva tiempo sin tocar la bici.

    La salida perfecta, el terreno inmejorable, además hemos contado con la presencia de 7 globos aerostáticos dando vueltas, despegando, aterrizando siempre cerca de nuestro recorrido.....incomparable.

    Por desgracia mi compañero de andanzas ha decidido salir por delante de la bici en una de las trialeras con paso "inclinado", resultado, aterrizaje de emergencia en los matorrales laterales, casco de camuflaje, ligeras contusiones en la pierna y en la cara.....y muñeca, dios sabe si fisurada o algo peor, ha confirmar esta mañana en el hospital. Tan pronto tenga resultados informaré, ya se sabe la bici es un deporte de riesgo....

    Saludos
     
  20. lagranevasio

    lagranevasio Novato

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    No recuerdo si te dimos los datos.

    Desviador, el de doble medida que incluya 34,9.

    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=15187

    Tija de 31,6 mm.

    Pistas de dirección:

    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=27944

    Espero te sea de utilidad, los Links te los pongo para que veas la imagen de los mismos.
     
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