Mira, las mas ligeras son las Race, luego las Olympic y luego las 355. Yo si pusiese unas pondria Olympic (las Race tienen un peso jugoso pero no me acaban de combencer y las 355 para disco no me gustan, para eso pongo las Olympic, las 355 solo las pondria por huevos, si tuviese v-brakes). Un saludo
Para mi la presión justa para terrenos secos está entre 2.6-3 Bar, en ese rango no corres ningun riesgo (las de kevlar transformadas pone un mínimo de 2.5kg, y que aunque si hay mucho barro las bajo es arriesgar mucho)
Una duda respecto a las llantas. Si teniendo montadas llantas mavic xc-717 quiero montar unas olympic, me valdrían los radios o necesitaria otra medida??? Gracias compañeros.
Las Mavic 717 tanto de Disco como de V´s tienen un ERD de 542 mm y las Olympic lo tienen de 536 mm así que no le sirven a usted los radios.
...jejeje en la de montaña, en la de carretera (tubulares) unos 8-10 kg. He llevado esa presión desde siempre, he competido en btt 7 años y asi es como he ido siempre, es cuestión de manias y de acostumbrarse. Ahora la sigo llevando y no problem, y por mi zona no es que el terreno sean precisamente pistas...sino mas bien lo contrario, muchas piedras y trialeras. Nose, cada uno...por cierto, con 100 mms ya sobra, bueno digo yo. Voy a tener que ir probando ponerle menos presión... saludos
Los Progress están bien, ligeros y muy baratos, aunque un forero comentó como que los hacía American Classic y como que no. Los MSC también ligeros y baratos pero estos si que no te los recomiendo
Matizo, lo de los extralite es solo por el uso...nada más. No es como el tune q si te sale rana partes el nucleo y ale, los extralite poco a poco del usar...se van limando...hasta q se queda la rueda libre que gira cual tornado :mrgreen: Nosé...pero vamos, si te gustan..eso lo cubre la garantía, al igual que un núcleo tune :wink: Sobre los 190...en xx-light-bikes.com tienes ruedas con esos bujes y ZTR por 900 €. Saludos
Pero de los 190 hay opcion de disco standar?? es que no se porque tengo entendido que solo hay en centerlock y en v-brakes.
mira en este enlace...si tuviera dinero estas serían MIS RUEDAS (en mayúscula porque lo merecen) y el precio del set, 105€ más baratas que el precio de los bujes oficial en España...da que pensar...a lo mejor si nos hacemos distribuidores nos forramos!
***** como me ponen esos bujes... pero repito, hay opcion de discos standar?? es que si solo hay centerlock menuda cagada...
¿Sabeis si aparte de los rodamientos cerámicos hay otra diferencia respecto a los 240S? Lo digo porque los rodamientos cerámicos mixtos, ti-cerámicos o full cerámicos los venden sueltos, y aun poniendoles los cerámicos 100%, te sale muchiiiiisimo más barata de 900 euros la combinación 240S más rodamientos cerámicos puestos por tu cuenta que comprar los 190.
Yo pienso que es una diferencia de peso demasiado grande, para poder aligerar un 240 solo con los rodamientos. De todas formas, despues de hacer el mantenimiento de dichos bujes me están desconcertando cada vez más. Un saludo.
A mi me parece que solo los hay en centerlock, aunque Hermida y Naef me parece que los llevan y no creo que lleven discos Centerlock