Si lo usais, lo haceis por el tema de que si pegais bordillazo etc... "no pinchais"? Si NO lo usais, porque? Tube qué?? Es una llanta especial que no necesita camara de aire, la propia llanta y la cubierta hacen de cámara de aire. Ventajas: Se puede ir con presiones más bajas y principalmente mayor resistencia al pinchazo (más aun si le añadimos líquido sellante) Desventajas: El peso, normalmente son más pesadas y más caras.
yo no lo uso pero mi padre si. al echarle el liquido sellador al pinxarse eso tapa el agujero pero yo para dirt no los uso. prefiero camara mucho mas barato y una camara no cuesta tanto o arreglas el pinxazo xk el tubeless es caro salu2
Yo no uso tubeless, llanta especial, cubiertas especiales.... Mucho mas economico y comodo una camara, para rally si que es mejor, pero para dirt y street no creo que merezca la pena, ademas llantas para tubeless de dirt y street dudo que haya muchas.
hombre hay unas cosas (kreo) ke se lo ponias a la llanta y la podias hacer tubeles pero solo para algunas llantas y luego ke es bastante caro.
Si, una especie de cinta que tapa los agujeros de los radios para que no se escape el aire. La cuestión seria que no hay llantas para street/dirt tubeless?
Haber sabes de que sirve el tubeless. Parte de la base de que no tienes los conceptos muy claros. El tubeless es para pequeñas puas, pinchitos que se te hacen en la rueda, no sirve de nada cuando es un bordillazo, en un salto etc. Pues las rajas son mas grandes de aprox 1 cm o mas, entonces el tubeless ya no sirve de nada, y no cumple su funcion. Los neumaticos tubeless son mas estrechos poco utiles para dirt street.
mi opinion: tubeless=rally, ya que sirve para que no se pinche tanto, quitarle peso, etc. para dirt yo pondria camara con su cubierta y ya esta porque tampoco es que se pinche mucho en dirt street, lo mas comun son rebentones(al dar en un bordillo por ejemplo) y lo veo un ahorro de dinero bastante grande porque yo tengo tubuless en mi bici de rally, tube que cambiar llantas y cubiertas porque no sirven, en conclusion: dirt=camara y cubierta xc y(enduro light)=tubeless
Esto ... creo que no los tienes tú muy claros (sin ofender). No sirve de nada en bordillazos y saltos? Perdona... pero si le das a un bordillo "no" (es mucho más complicado) se te rebentará la cubierta, cuenta que la cubierta es muuuuuuuuucho más gruesa. Ah! y una de las carácteristicas del tubeless es precisamente que son MÁS ANCHOS.
no uso, yo creo que para dirt lo mejor es camara y punto.. nada de tubeless porque aparte es mas caro...
yo utlizo tubeless en la DH , la verdad hay un cambio espectacular , se nota bastante mas agarre (prove en la misma llanta y neumatico poner tubeless y camara), puedes llevar mas desinflado el neumatico , es muy raro pinchar , eso si ,si no utilizas sellante hay k hincharlas cada 2 dias , porke siempre tienen micro pinhazos , excepto cuando estan nuevas claro , otra ventaja es el peso , pesan menos , se te hace mas facil pedalear , date cuenta k el peso en una rueda crea efecto giroscopico , y cuanto menos pese menos tienes el efecto y mas facil es de tomar curvas o colocarla en el aire... -de todas formas en la de street llevo camara , no te compensa ni de coña poner tubeless , porke dar un bordillazo con un aro de 100 pavos no hace ninguna gracia y no hay neumaticos tubeless especiales para esta categoria , ademas en llanta normal encuentras llanats mucho mas duras y mejores para esto , si pinchas tubeless estando en la calle te tienes k ir a casa a pata , y con camara pues parchas o pones una nueva y punto ,aparte al tener el neumatico y la camara aguanta mejor bordillazos ,"copis" o recepciones chungas en dirt jump , y si llevas camara de latex aun mejor.
yo no sabia ni que se llamaba asi pero creo que es mejor la camara porque la pinchas le pones un parche o una nueva es muy facil de arreglar y ademas es barato