Si lo que te ha cojido holgura es el pedal con respecto a la biela puede que del golpe se haya salido un poco la rosca. En tal caso saca el pedal con cuidado, comprueba que el fileteado de las roscas está bien y no alisado (del pedal y de la biela) y aprietalo del todo para que se quede fijo por la presión. ¡¡Ten cuidadado durante todo el proceso!! Si te quedas sin rosca en la biela, tendrás que comprarte unas nuevas. O poner un "insert" con una rosca nueva, pero eso creo que casi nadie te lo hará y menos para free, directamente te venderán bielas nuevas. Es mas seguro. Si por el contrario te ha cojido holgura el eje del pedal con respecto a la plataforma del pedal lo que debes hacer es sacar el pedal de la biela, y acceder por la parte externa al eje. Probablemente tendrás que sacar una tapita y detrás verás una tuerca hexagonal. En este punto puede que: -Se te haya aflojado esa tuerca, y solo tendrías que reapretarla (no demasiado, solo para quitar la holgura) -Se te ha partido el eje o se te han caido los rodamientos (bolas). En este caso te sale más rentable comprar pedales nuevos. Mucha suerte y ve ahorrando...
muchisimas gracias!!, lo que pasa exactamente es que al pedalear, en un momento del pedaleo, es como si se perdiera toda la fuerza y el pedal quedara suelto.
Eso es que habrás doblado o roto el eje interior del pedal. Haz lo que te he dicho, desmotalo y comprueba lo que es. De todas formas si lo puedes arreglar eso que te ahorras y si no se puede pues igualmente te tienes que comprar unos nuevos...
he quitado el pedal de la biela y tal y por esa parte esta bien, pero como se saca el interior del pedal? porque no tengo ni idea, de nuevo gracias!
Por la parte exterior del pedal, osea la parte donde no apoyas el pie, tiene que haber un circulo de unos 2cm de diametro de plastico, con una navaja o un destornillador plano lo puedes sacar haciendo palanca sobre el borde. En algunos casos hay que desenroscarlo. Una vez lo hayas sacado verás una tuerca, prueba a apretarla. En ese momento sabras lo que le pasa al pedal. (si esta roto, doblado, le faltan rodamientos o si solo estaba suelto)
lo que no le entraria en garantia serian los piños si se los parte en la ***** que se meteria,XD. Pero na tranquilo,si lo haces como te dije yo no tiene porque pasar nada. lo del slooping, bueno,hace que los largos recorridos sean mas tolerantes con la geometria de un cuadro rigido,pero viniendo de una specialized no creo que importe mucho. Saludos y recuerda sube a 150 mm esporadicamente,no de seguido.
ya lo mire, aunque me costo lo suyo jaja y parece que esta bien y que le falta alguna bolica de los rodamientos, pero no es nada, lo que era en realidad es la biela la que tiene la holgura
hola espero no partime nunca los dientes,que para algo compre el integral jaja, el problema que tengo es que no puedo andar cambiando simpre que quiera de recorrido,por que tengo que quitar aire de la barra despues variar el recorrido,y volver a inchar,y como comprenderas,no voi hacer eso cada vez que toque bajar. por eso pregunto si por andar con 150,podria partir,como ya dije,practicamente no salto,por que tampoco hai sitios pa saltar,solo bajo,trialeras sobre todo,y zonas rapidas con piedras.
probar claro que puedo probar,pero no se yo lo que puede aguantar la bici,aun asi,le preguntare a mi tendero,haber que dice,supongo que me dira que es demasiado xD,pero no se,pero tampoco voi dando saltos todos los días.y cuando los doi,no son de mas de un metro de alto,como ya dije,sobretodo bajo trialeras lentas y rapidas.que es lo que hai por aqui.asique saltar poco por no decir casi nada.
la enemy sobrada, pero pa que tanto recorrido si yo con 100 voi de **** madre y mas tecnica que pillas jajaja
Yo creo que no colega, la enemy es un cuadro muy básico y ya con los 100mm que lleva no es que sea un prodigio de la resistencia :laserkill Aunque si no le das mucha tralla todo puede ser.
pues entonces,si la gente lo pide habra que subirla jejeje,aunque de momento aun no,que ando de examenes y no tengo tiempo,pero ya os dire.