exacto, ese es el tema, que "el peso" de un determinado deporte, se mide por su numero de licencias federativas, y no por su numero de practicantes totales, que es algo dificil de contabilizar. A diferencia, hay gente que se piensa que por posibilitar las licencias de dia, se esta beneficiando al deporte en si. Craso error, con las licencias de un dia, lo unico que se hace, es perjudicar las licencias anuales, y por lo tanto, perjudicar a todos los federados. Otra cosa negativa de las licencias de dia, es que es una formula dificil y costosa para organizadores, y una gran perdida de tiempo, el tener que gestionar un numero indeterminado de licencias de dia el mismo dia de la carrera, con lo que eso supone. Por no hablar de que en muchas carreras, por dar la opcion de licencia de dia, ha habido una alta inscripcion (cosa que me parece bien) lo que ha llevado a alargar mucho tiempo las mangas cronometradas, llegando al extremo de que los ultimos corredores han llegado a bajar medio anocheciendo. casualmente los ultimos corredores suelen ser los mejores clasificados, y casi el 100% estan federados. Tambien esa alta inscripcion, ha desbordado los remontes, y otras cosas. Y una ultima cosa, para mi muy importante, y es que el permitir a gente con licencias de un dia correr, estas permitiendo correr a gente que apenas tiene experiencia, porque practicamente no ha corrido carreras, y que tienen un riesgo bastante alto de caerse y de producirse lesiones graves. Bien sea por falta de experiencia, o por material inadecuado, protecciones inadecuadas etc. En definitiva, que yo solo veo cosas negativas en las licencias de un dia, y me parece correcto que no se de esa opcion en euskadi. saludos
Pues en La Rioja (DH de Nájera), en Castilla y León (DH Arenas de San Pedro) y en Madrid (en todas las carreras, incluyendo Open y Campeonato Regional) hay licencias de un dia... Y concretamente en el DH de Arenas de San Pedro, el 3er clasificado Scratch era un corredor con licencia de un dia... En cuanto a la masificacion en los remontes, esto paso en Arenas...y lo que hizo la organizacion, y que es lo que deberia hacerse en todos los sitios, fue coger un remonte mas: una furgo de alquiler y listo. Con esto cero problemas en los remontes todo el fin de semana... Y por curiosidad, ¿como se perjudica a los federados con las licencias de un dia, si no es con la masificacion en los remontes? Diras que porque son peligrosos de adelantar, o que se paran en medio de la trazada o cualquier cosa...¿pero es que eso no lo hace acaso el que se saca la licencia federativa por primera vez? Pero bueno, si seguis creyendo que las licencias de un dia perjudican al deporte, pues nada...a seguir asi... Agur!
- masificacion en remontes, lo que supone menos remontes para todos. NO te pienses que es facil coger e irte a alquilar una furgoneta media hora despues de terminar las inscripciones segun cuantos se hayan inscrito. - numero de inscritos indeterminado, hasta el mismo momento de la inscripcion, lo que lleva a la alteracion de los horarios, suspension de una de las 2 mangas para dar cabida a todos, termino de la carrera practicamente de noche. Segun el numero de corredores, es posible que en algun sitio te exijan 2 ambulancias, y una ambulancia no se puede contratar en media hora. -los que se federan solo para correr, dejan de federarse para toda la temporada, y eso perjudica al resto de federados, que son los que realmente "suman" al mundillo con su licencia anual. -inexperiencia de muchos corredores de un dia, que puede conllevar caidas o accidentes derivados de esa falta de experiencia. - problemas para organizadores y jueces, que tienen que andar moviendo el papeleo de las licencias del dia y el seguro, el mismo dia de la carrera. esos son basicamente los problemas. Y si, las licencias de dia perjudican al "normal desarrollo" de una carrera por lo anteriormente dicho. es obvio que cada uno tiene su punto de vista, pero todas y cada una de las cosas que he mencionado mas arriba las he vivido yo en carreras con licencias de un dia, y me parece que perjudican a las personas federadas.
de antemano digo que no habra licencia de 1 dia. yo soy un corredor mas que me he metido en este fregao otra vez( ni sociedad ciclista ni asociacion ni na). soy uno mas que ha decidido organizar una carrera para las fiestas del pueblo y como no hay nada mas por baizkaia me han propuesto el campeonato y las estoy pasando ***** para sacarlo adelante. asique estoy como para poner tambien de 1 dia.si alguien quiere colavorar que me ayude a buscar patrocinadores.
Pero si a mi me parece cojonudo que organices una carrera...! De hecho me parece una machada de la ***** meterte tu solo en ese fregao... Solo pregunte que si habia licencias de un dia y a partir de ahi...to el follon... Mucha suerte con la organizacion y que salga bien...!
estoy totalmente deacuerdo con las opiniones de que la licencia de un día no favorece al deporte, ni a las carreras. Aparte de ser un rollo lo de andar poniendo licencia de un día, hay que potenciar este nuestro deporte asi ue si, vemos ue nos motiva y ueremos ue pueda haber carreras (para ir un par de días) lo más sensato es federarse.
este fin de semana he corrido en la pinilla, corri con la licencia de un dia y me cobraron 30E. Con tres carreras se amortiza la licencia.
eso no es cierto porque mientras tu as pagado 30 el que tiene licencia a pagado 20 por lo tanto as pagado 10 euros mas y en 3 carreras ahorrarias 30 euros y no 90 que es lo que me costo ami pero bueno yo creo que aunque no salga rentable por el precio de inscripción sale rentable por el seguro y por mantener el deporte.
pues sera tu medico, o alli en euskadi, porque lo que es a mi, los dos años que llevo con la de madrid, como mucho me han tomado la tension, me han pesado, medido y poco mas y en andalucia me pase 6 años federandome y tampoco, un año hice la prueba de esfuerzo pero porque la pedi si no...
Pues a mi, en la federacion Bizkaina, en los 18 años que llevare federandome, siempre me han hecho pruebas de esfuerzo. Y mas en concreto en los ultimos años, una prueba de esfuerzo bastante maja, electro para ver que tal esta el corazon, analisis de espalda, rodillas, tobillos..., auscultacion pulmonar, tension, aparte de las mediciones basicas, peso, altura, nivel de grasa etc. De todo eso te dan un informe para que tengas constancia de ello.