c3 Os dejo este enlace para que leais algo curioso. http://www.pvdwiki.com/index.php?title=The_BEST_Headset A mi practicamente me da igual lo que digan porque si en la mia no observo esas marcas, pues me dá lo mismo que las pongan a parir si van como deben. Pero lo curioso es esta frase: - Wear between the top plate and the first spacer or stem if the delrin shim is not in place (you were wondering what it was for?) A que se refiere, ¿al anillo de plastico blanco que viene con la direccion? ¿Donde se pone ese anillo? ¿Ande **** andará esa arandela fina :scratch? Creia que no servia para nada.
Yo la llevo en ambas CK. Si la ponen es por algo, no? ;-) En serio, esa anilla de teflon ayuda a minimizar los roces. Saludos!
c3 Entiendo que vá entre los separadores y la cazoleta superior de la direccion. Pues no la puse. Y no se donde puede andar la "jodia".
Pongo fotos aqui para centrar un poco mas el tema. Es esa arandela blanca que esta debajo de la tapa de la dirección cuando estas vienen nuevas. Y que en los montajes se situa debajo de la potencia o de los espaciadores en caso de que se instalen. La misión concreta y si es absolutamente necesaria esa arandela no lo sé.
Vale ahora ya se algo mas... Y esta mañana vamos a probar la CK en la LIghtning aunque me caigan chuzos de punta, No hay WB asi que con la manitou, que se le va a hacer!
ANATEMA!!! Claro que hay que ponerla! Os aseguro que todo lo que dice king hay que hacerlo. Un saludo
Vale, leí ayer en la santa web de Cristo que era para corregir pequeños defectos en la potencia o en los separadores, que no estuviesen acabados en planos tan perfectos como la cazoleta superior de la dirección. No hay que olvidar que todo lo que Chris King produce lo hace a mano Chuck Norris y es, por ende, matemáticamente perfecto. Por cierto, decía ayer que separadores de fibra de carbono... como que no. Que eran zurullos del demonio.
pues yo no las pongo , creia que era para que la tapa no razara el bearing cap cuando estaba desmontado , asi que yo cada vez que monto mi c king las tiro, y van de fabula sin ellas , ademas eso es añadir peso jajajaja
Yo tampoco la llevo y me va de fábula. ¿Roces? ¿qué roces? Cuando compré la mía y vi esa arandela de plástico, antes de instalarla me fijé en fotos y fotos y fotos de bicis con la CK montada... y nadie la pone.
c3 **** creia que la habia montado mal. La cazoleta superior+separador+potencia giran solidarios sin menearse ninguno respecto al otro. No la veo necesaria.
Con su dinero cada uno hace lo que quiere. Ahora bien: tened en cuenta que el "bearing cap" o tapa del rodamiento superior es de aluminio, de forma cónica y encaja en otra forma cónica gemela DE ACERO que tiene el rodamiento. ¿Para que? para que si se tiene que ***** algo porque, o bien el cuadro no está perfectamente refrentado (paralelo), o bien las cazoletas no están perfectamente insertadas en el cuadro, se joda el bearing cap ($10) antes que el rodamiento. Esa arandela hace que las pequeñas imperfecciones de paralelismo entre las potencias taiwanesas esas que poneis o los separadores "generic" que usais y el bearing cap sean mínimas, con lo que la pieza de aluminio no sufre tanto como si no la llevara. Os aseguro que los que no llevais esa arandela, si desmontais la dirección, el bearing cap está marcado (una raya que no tiene anodizado) en un 80% Y si quereis hago una encuesta Por lo que me gustan los productos king es porque han estudiado tanto los bujes y las direcciones que usan partes "fungibles" para salvaguardar la integridad de piezas mas valiosas. Es como la patilla de cambio reemplazable. Suele ser mas blanda que el cambio y cuando das el tirón, se parte esta en vez del cambio. ¿Por? porque una patilla vale 10€ y un cambio 100€. Un saludo
Seguro que te refieres a la tapa de la cazoleta superior o "bearing cap". OK. Perfecto. Ahora comprueba, mirando el pequeño hueco que queda entre dicha tapa y la cazoleta superior (donde va el rodamiento y que está metido en el cuadro) si dicha tapa está a la misma distancia en toda la circunferencia. Si ese hueco es igual en toda la circunferencia, perfecto, está bien puesta Si ese hueco varía, el "bearing cap" está trabajando mal. Un saludo PD: ojo, me refiero a décimas de milímetro, eh? pero que se notan.
Yo la llevo puesta pero... ¿Si recortase el diametro exterior para que no se viese sobresalir de las arandelas? Seguiría llevandola y quedaría más potito ¿Se puede hacer eso dealer? Pd: Ya se que soy un matao.
pues petao claro que se puede hacer ...... un molde de reposteria redondo( el filo es afilado) del diametro adecuado, calientas el mismo , en mi caso con un soplete ligero y aplicas sobre la arandela recortando el sobrante . Jeje , yo lo he hecho y me quedo muy bien .