Intense m6, bielas de 165 o 170mm ?

Tema en 'DownHill' iniciado por bikeribz, 9 Jun 2008.

  1. bikeribz

    bikeribz Yeah!!!

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    bueno pues eso que medida de bielas es mejor para montarlas en una intense m6.
    saludos y gracias
     
  2. borhham

    borhham Miembro Reconocido

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    Con 165 aceleraras mejor pero sobre todo ganaras medio cm de altura de pedales que no te vendran mal en esa bici a la hora de dar gopes en el suelo.

    Pd: ademas pesan menos :comor3
     
  3. DrZivago

    DrZivago Miembro activo

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    las que quieras, a ese cuadro le puedes poner cualquier cosa que le ira bien, jaja
     
  4. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    Es al contrario, cuanta menos biela pongas menos palanca haces, cuanta menos palanca menos fuerza, y cuanta menos fuerza menos aceleración. ;)

    Yo pondría 165 porque en bicis de dh de tanto recorrido es facil dar con las bielas en el suelo, un saludo.
     
  5. biker_fran

    biker_fran Faster than the rayo!!

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    Pues yo llevo 175 en la de DH y todavia no las he estrenado...Aunque todo llegara jeje...porque las de enduro las llevo finas jeje...
     

  6. borhham

    borhham Miembro Reconocido

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    Edgar: la ley de la palanca nos la sabemos todos, pero con unas de 165 en terminos generales sprintas mas rapido, ya no por el hecho de que tengas medio cm mas de palanca. Es porque tienes los pies mas juntos y el movimiento es mas rapido.
     
  7. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    Bueno yo no estoy del todo de acuerdo con esto que dices, pero bueno... Menos biela perjudica la cadencia, pero si eres capaz de mover una biela más grande deberías acelerar más rapido, otra cosa es que al aumentar el tamaño de la biela no seas capaz de imponer una cadencia rápida, pero no es culpa de la biela...

    Aunque de todos modos, ya te digo que yo también le recomiendo bielas de 165.

    Un saludo.
     
  8. FJBiker

    FJBiker GAMBLERRO

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    Metele unas de 165mm como te dicen esprintaras mas rapido y no tendras tantas posibilidades de estrenarlas contra alguna piedra considerable, o contra el suelo... jajaja

    Un saludo compañero!!
     
  9. xabu78

    xabu78 Novato

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    Como siempre mucho entendido, pero q no parece dar ni a la de tres.......cuantos de los q comentais, teneis un M6?????

    La medida ideal es la intermedia de esas dos, ya q las 165 son demasiado cortas, y se hace un poco incomodo el pedaleo, y las 175 demasiado largas, y te molestaran un poco al pedalear sobre piedras, etc....

    Un saludo
     
  10. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    Para entendido ya te tenemos a ti hombre, :alabando
     
  11. cesar_rojo

    cesar_rojo Baneado

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    Bueno las bielas funcionan igual en un M6 que en una decathlon, eh jiji!

    basicamente una biela larga es para ir con cadencias bajas, tipo llaneando y demas, ejemplo claro es ciclismo de carretera..

    Pero el descenso es mas como el ciclismo de pista, ellos solo llevan un piñon lo que les obliga a salir atrancados pero no demasiado pq sino no hay manera de mover la bici y llegar a una cadencia lo mas elevada posible la misma persona conseguira siempre mas cadencia con una biela corta, por eso que en DH se usa 165mm para competir y no importa que el tipo mida 150cm o 2m, todos en copa del mundo montan 165mm...

    Con una biela mas corta consigues cambiar menos de marcha pq puedes llegar a una cadencia mas elevada lo que te evita algun que otro cambio de marcha donde perder tiempo....

    Si cierto que con 175 haces mas palanca pero nunca conseguiras una cadencia tan elevada.... Y nosotros los ciclistas fisicamente estamos limitados a una cadencia maxima, seguro q entrenando puedes aumentarla pero nunca la aumentaras tanto como puedes aumentar tu potencia en el gimnasio.... Asi que por eso todo el mundo va con 165mm para DH pq se busca la maxima cadencia...

    Como nota Alfredo Moreno algunos os sonara del BMX y despues varias veces campeon de españa de pista usa bielas de 162.5mm....
     
  12. borhham

    borhham Miembro Reconocido

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    Xabu: no tengo una m6 pero tengo una v10, supongo que en tema de "bielas" me servira mi burra para hacerme una idea ligera de como iran en la tuya. El 100% de los mortales notara la diferencia entre que le pegue el pedal una ***** tremenda contra una piedra a que no le pegue, pero no todo ese 100% notara mas comodas para pedalear las 170,simplemente ni lo apreciaran.

    Has debido pensar que los tiros iban en torno a las criticas que hace la peña "celosa" de no tener una m6,v10,sunday que dicen que van muy bajas y que pegan en el suelo no?


    pd: no voy a postear mas en este post que me huele a 25 hojas riñendo sobre que es mejor.....con formulas,graficas,disputas y demas....jejeje

    BUEN ROLLO!!
     
  13. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    Uff, no no, déjate, qué pereza! :rolf

    Un saludo!
     
  14. Bubasoria

    Bubasoria Obsesionado

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    Ya salto el entendido!!!

    Andate con ojo a ver si te voy a meter codo en andorra y te voy a enseñar lo que es manejar una intense, je je je.

    Ahora en serio, a mas longitud de biela mayor potencia de pedalada y mas aceleracion. Q sean mas cortas beneficia llevar altas cadencias.

    Pa esa bici yo creo q las de 165. La tiene el maxxlite y no para de darle contra el suelo .

    Bye!!
     
  15. tizza

    tizza Politicamente incorrecto

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    ni mas ni menos es lo que ha dicho cesar. Yo tambien pense que a mas longitud mejor, mas palanca etc etc...pero si lo pensais es totalmente logico.

    Es preferible tener menos palanca y mas velocidad de pedaleo.


    Respecto a que sea una m6 o una topbike te da igual, el efecto sera el mismo, lo unico que te dara mas o menos, pero en lo que es el pedaleo ta da igual la bici.

    Otro tema que queria comentar....de verdad son mas cortas fisicamente unas bielas de 165??me explico, hace unos años un compañero y o teniamos las mismas bielas pero en distinto tamaño, las mias mas cortas, pero realmente eran igual de largas, lo unico que la mia el agujero para el eje del pedal lo tenia mas proximo al eje de pedalier.

    En este caso los golpes a piedras serian los mismos, pero valla que me extraño, pero realemnte es logico, les sale mas barato utilizar un mismo molde o un mismo sistema CNC y luego taladra a la medida que sea en vez de hacer un modelo distinto para cada medida, jeje.

    Salu2
     
  16. Lucson

    Lucson Novato

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    buena observacion !
    medire mis bielas a ver que medida me da!
     
  17. pollo_ride

    pollo_ride fifiu!!!!!

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    buen post los temas no tienen que ser tan tésnicos como parece y mas lógicos , molan las disputas banales ......

    company , lo unico que yo noté es la estabilidad del pie , si llevas calas lo notaras mas ,
    recorte de 175 a170 y note la ràpida subida de rpm , pero en los apoyos de curva falta "algo " ( llevas los pieses mas jujuntos )

    aluego ( que no oulego j j ) con las plataformas y algun que otro esguince ya ni lo notas
    porque , clarostá : cuando entras en curva tienes que dejar de pedalear y nivelar las bielas al terreno , ya sea una m6 , carretera i o u otras .

    creo que dar algun golpecito con las bielas en los aplomos es bueno para testear tu bike y tu ...
     
  18. Franjo

    Franjo Royal town biker

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    Yo tengo las saint en 165 y 170, esta tarde te las mido y te confirmo si es medio centimetro justo, o algo menos.
     
  19. el pep

    el pep Mc. Giver

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    Pues yo he llevado tres medidas de bielas y me quedo con las de 165 para bajar con la tranquilidad de no ir pegandome con los pedales todo el rato. Pero para poder subir con ella y tirarme por aqui llevo unas de 175, porque como bien dice borhhan me ayudan a subir mejor aunque pierdo respuesta bajando y no acelero tan deprisa. Osea que segun el uso que le des elige una o otra y si puedes como yo una para cada cosa. Es lo malo de tener una sola bici....
     

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