La idea de Josep está claro que se decanta por lo más divertido. A ver, la Furan hace de tubo de sillín (desde eje pedalier a parte superior) 46. La que tengo actual hace 48 y no llevo la tija pija muy sacada(además la tija es de 400mm, o sea larga), tengo esos 2cm de margen de sobras. Pero la rígida que tengo hace 50 y es mi medida ideal. No se si esos 2cm de menos en la Furan forzarían demasiado el cuadro con mi peso. Además comparando geometrías con la Torque, veo que la distancia dirección-tubo sillín de la Furan (61) es como la Torque en talla L (61), o sea que me iría bien de largo. De hecho la actual mía es más corta 59. Y además la Curare también es un pelo más corta (60) en mi talla. Cada vez me complico más, arggggg!!!!!! Gracias Josep por ponerme más liado. Quiero ser sensato y cojer algo con un compromiso de subidas-bajadas que me vaya bien, pero la Furan tira mucho. No me gustaría equivocarme que con mi economía sería un suicidio. Corazón dice Furan:twisted:, cerebro dice Curare:-D. Buf!!!
LLegados a este punto está claro que la marca es Poison, la ganadora es la que mejor se adapte al tipo de mtb que practicas. Conociéndote tiraría a la curare, pero yo de tí me esperaría un poco a probar un día de bike-park y luego decidiría. La furan no me hecha para atrás por el peso más bien por la geometría poco aprovechable sin saltos ni bike-parks...
Hola, y no has pensado en buscar una oferta de bici completa? Yo por ejemplo me pillé una Rocky mountain ETSX por 1.300, mi colega, una Kona Dawg por lo mismo, busca tallas sueltas, por ejemplo en Motor Dealer tienes la Dawg De Luxe por 1.300, en talla 18: Yo por ejemplo quería cuadro y horquilla, pero entre las dos cosas, una dirección, un pedalier, un desviador y una tija, vas sumando y al final vi una oferta en Tomas Domingo de bici completa y me salía mejor.
Betetron si subimos este finde a la molina y te apuntas te dejoe encantado mi giant, vamos más o menos igual en caracteristicas y el cuadro es la talla más grande... Saludos! y suerte con tu elección!
digo yo que teniendo ya los componentes podrás aspirar a un mejor cuadro y horquilla,no? por cierto la oferta de la curare con lyric es la ****** yo ni me lo pensaba...
Por cierto.... pon un muelle en tu vida... penalizara subiendo pero bajando... posiblemente no seras más rapido... pero si más comodo.. A10!
acabo de entrar en la web de poison y ha desaparecido la opcion de la curare con lyric y amortiguador dt y ahora tienen el cuadro suelto con un dt peor por el mismo precio que el que tenian antes de muelle. :crybaby:crybaby:crybaby:crybaby:crybaby:crybaby ahora que lo pienso...por 1000 € te puedes pillar el curare suelto por 300 y el furan con lyric por 700, que ese sí que lo hay...
Hola. Pues Duto, es que tengo transmisión y frenos todo XT y en buen estado, y el resto también. Sólo me faltará rueda delantera de 20 pero eso casi está arreglado. Bueno el sillín se esta desintegrando, pero vaya quería cuadro y horquilla para mejorar lo que tengo y quitarme el miedo del cuadro actual de que pete. De hecho este cuadro que tengo actual es muy parecido al Curare, sólo que sin HorstLink, pero con una caida mala el año pasado salió una grieta donde entra la tija (típico) y lo reparó Alkon Factory. Y de momento se ve bien, pero siempre tengo un no se que. He ahorrado lo que he podido, pero ahora la cosa está muy mal y he llegado al tope. Junior, ojalá pudiera subir, como mucho saldré domingo. Se agradece el ofrecimiento. Y sobre muelle, si pillo un Curare será con el DT de aire. Con el tiempo igual muelleo. Ang909, vaya susto me has pegado. Al menos a mi me sale todavía el cuadro Curare, con lyric, dt ex200 hrv y dirección fsa pig DH pro por 961,90 más gastos de envio. Uf!!! Salutacions. (Y aun tengo dudas con el Curare por lo parecido que es con el que tengo ahora. Y que curioso que el sobreprecio de la lyric con el Curare son 449 y con el Furan la lyric sale a 299:shock
Si quieres algun dia entre semana (mejor apartir del 27 de este mes) podemos quedar y la pruebas.... Saludos! y suerte con tu busqueda! aunque lo cierto que el poison es de lo mejor por esos precios...
Junior, si no vas a ir mas rápido, lo del muelle no tiene ningún sentido, meter peso por meter, mejor tija pija.
Hola!!! No te confundas... Aunque la Furan se parece a la Canyon Torque, no tiene nada que ver... ES UNA BICI DE FREE-RIDE, equivalente a la Torque FR. Una bici poco ideal para hacer rutas largas... Tu "Poisson" es la Curare, con Liryc... Y si quieres que "baje" más, con muelle... Saludos!!!
Ei!!! Gracias dummy por la aclaración. Sí, ya vi en la web de Poison que la Furan es de Freeride, pero es que tenía ganas, ya que quiero cambiar de bici, de tener otro estilo visual de bicicleta. No se si me explico, la Curare se parece mucho a la que tengo ahora. Aunque con lo que puedo pagar tampoco puedo pedir milagros. Y realmente con mi uso, lo que necesito es la Curare. Casi seguro que la pediré en breve, a ver si alguien pudiera iluminarme con alguna otra opción dentro del presupuesto, pero es difícil. Sigo buscando algún dia más y pronto el desenlace. Salutacions.
pues yo te recominedo q mires el cuadro rookie pirata con swinger 4-way por 500 http://www.motordealer.com/images/cuadro-pirataneg-web.jpg es el q yo llevo y estoy encantado con él. y por ese precio te puedes pillar una buena horquilla. el mio: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=125972&highlight=pirata
Yo e montado en 1 salida un rp3 en la mia.... no da tanta confianza en bajada, lo que en subida con el bloqueo se nota para que negarlo.... Pero yo cuando salgo en la mayoria de casos no voy a muerte para ir rapido si no que quiero pasarmelo bien... y el muelle te permite más "descuidos" y alguna que otra alegria que con el aire haces tope casi seguro... Sobre la tija pija.... ahora mismo tengo dinero ahorrado y pensaa en eso...pero no me da muy buen rollo.... ahora en verano si salgo un dia con vosotros (si quereis claro esta) me gustaria ver el funcionamiento... Por cierto subes este finde a la molina? Saludos!
Es que un rp3 no sería demasiado comparable a un dhx air p.ej. Pero vaya, sin duda, mas cómodo bajando pedrolos el muelle debe ser...ya te contaré...
una suspensión bien regulada no hace topes. Si los hace es por que no esta adecuada a tu forma de conducción, no esta bien tarada (respecto al muelle) o bien de presion (respecto al aire), o por que esta rota. Y si alguien tiene algo que objetar, porfavor, que me muestre graficamente algun profesional (quienes mejores que ellos para saber y conocer el funcionamiento de nuestras maquinas?) en el que la horquilla o el amortiguador les haga tope (no confundir con que se comprima al maximo, yo me refiero al ploc-ploc que se oye de las barras chocando con el interior de las botellas). Y con el aire se pueden hacer las mismas "alegrias" que con el muelle sin hacer tope alguno, lo unico que te aporta el muelle es mayor sensibilidad al inicio de la compresion
:shock: Míralo! Pero si ya habla como un abogado! Y encima con razón!!! la2 Pues eso, Josep, que me ha molado tu explicación! Más claro el agua, jeje. Saludos!
+1 Por eso existen bicis de dh de serie con aire... Otra ventaja del muelle es que no te deja tirado si se petan los retenes, eso sí, te pasas 2h rebotando, pero si has pagado un forfait todavía puedes ir tirando. Personalmente sacrificaría la sensibilidad inicial por un menor peso, porque estamos hablando de enduro, no?
Bueno cuando digo asi me refiero a que todo esta perfectamente regulado... pero a uno de muelle se le pueden hacer más perrerias sin que sufra no? o estoy condundido? SAludos!