Problema con Sram X.0

Tema en 'DownHill' iniciado por ErykkTheViking, 10 Jun 2008.

  1. ErykkTheViking

    ErykkTheViking Miembro

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    Buenas a todos.

    Tenía en mi bicicleta de DH montado un X.0 con pulsador X.0, me preocupaba en demasia poder romperlo con alguna piedra o en algún remonte de furgoneta, asique me he comprado un X.9 con pulsador X.9 y se lo he montado, hasta aquí todo bien.

    El problema viene, al montarle a mi Dualera el ya anteriormente mencionado cambio y pulsador, sube hasta arriba de todo y baja hasta el fondo también, pero a la mitad de la piñonera, salta dos piñones, tanto bajando como subiendo.


    El cambio es un X.0 SSC blackbox nueve velocidades, montado en una piñonera Shimano de también nueve velocidades, he probado con cable de cambio Shimano de 1,1 y 1,2, también con un cable de teflón shimano, con los tres me daba el mismo problema. No tengo el cable original por deterioro del mismo.

    ¿Alguien sabe por qué puede ocurrime esto? ¿Es necesario el montaje de piezas Sram como cables/fundas y piñonera?

    Un saludo y muchas gracias.

    Erykk.
     
  2. pepito grillo

    pepito grillo Invitado

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    puede influir el mezclar las marcas, prueba a conseguir cabre original, pero mas me parece que eso es que no as centrado bien el cambio o que tienes la patilla doblada
     
  3. nico_odin

    nico_odin Miembro

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    Los piñones si que importan,lo de las fundas y los cables eso nada, puedes ajustarlo pero cada cambio con un piñones echos para el, aunque lo parezcan no son todos iguales, shimano por ejemplo lleva unas muescas diferentes para alludar a la cadena a cambiar etc, es como si en carretera quieres meter un casete campagnolo y el cambio un shimano. Saludos
     
  4. el pep

    el pep Mc. Giver

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    Pues yo tengo montado X9 en mandos y X0 en cambio, con los piñones shimano Xt y te puedo asegurar que son completamente compatibles. Lo mas seguro es que no tengas del todo bien ajustado en cambio trasero, en los tornillos pequeñitos del cambio.
    Un saludo.
     
  5. bartok

    bartok Miembro Reconocido

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    la verdad que estuve con eryk y no habia nada fuera de sitio como quien dice , tampoco parecia que estuviese la patilla doblada , la verdad como no sea tema de piñones , n idea de lo que pasa

    a ver si alguien por aqui tuvo un problema parecido
     

  6. el pep

    el pep Mc. Giver

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    Aseguraros que los piñones en la zona donde saltan no esten doblados. Es que es lo unico que veo que os puede pasar....A mi una vez la cadena tenia un eslabon torcido y solo me saltaba en los piñones intermedios...????
     
  7. xan_stp

    xan_stp Loco del todo

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    Al fondo a la izquierda
    Mira la cadena, que tiene que tener un eslabón doblado o medio agarrado....
    Yo tengo una combinación parecida SRAM-Shimano, y nunca tuve problemas de ese tipo, excepto cuando la cadena estaba para tirar, que a veces pasaban cosas de este tipo. XD
     
  8. ENFREERIAO

    ENFREERIAO Novato

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    a mi entender se trata de afinar la tension del cable
    si sube bien y no se pasa tensa un pelin el cable desde el mando de cambio
    si por el contrario no pudes tensar + por ke se pasa bajas los piñones y destensas el cable un pelin tambien hasta encontrar el punto en k no salta
    eso suponiendo k tienes la puntera perfecta y k suben y bajan bien los piñones
    no hay incompatibilidad de marcas en ese sentido
     
  9. ErykkTheViking

    ErykkTheViking Miembro

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    Muchas gracias a todos, por las rápidas respuestas.

    Me quedo mas tranquilo al saber que no tendré que pillarme una piñonera y que son compatibles las dos marcas.

    Sobre mecánica, la patilla no está doblada, porque con una herramienta especifica (ahora no me acuerdo el nombre) puedes mirar si tienes doblada la patilla y parece perfecta.

    Parece que el problema va a ser, de que la cadena ha quedado mal tronchada, aunque se me hace muy raro, que la cadena esté gastada o que no le doy encontrado la tensión apropiada al dichoso cambio.

    Reitero mi gratitud a todos los que habeis posteado.

    Un saludo.

    Erykk.
     
  10. z.1man

    z.1man steve romaniuk

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    lo que te puede pasar es que la piñonera no sea la adecuada, preuba a poner piñones de carretera, al poder ser un 11-23 o algo asi que va muy poca diferencia de un piñon a otro y no se notan apenas el salto de piñon a piñon
     
  11. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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    yo creo que simplemente hay que ajustar el cambio, es totalmente compatible unas coronas sram con una cadena shimano o con un cambio y viceversa, vamos es todo compatible menos el ratio entre pulsador y cambio.
    Llevala a un taller y que te ajusten el cambio y ebuala.
     
  12. junior_6

    junior_6 antisistem con pedigree

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    A mi me a pasado algo parecido y me comentaron que es el casete.... lo cierto es que despues de montar uno nuevo no e tenido problema....

    Saludos!
     
  13. rodri 69

    rodri 69 Novato

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    yo acavo de montar todo nuevo cambio x9, mando x9, casette xt y cadena xt y nada mas montarlo si que me saltava pero mas trade le regule del regulador de cable que hay en el mando y asi ya creo que no tengo problemas.

    un saludo
     

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