Ibis Mojo Carbon

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por lagranevasio, 10 Ago 2007.

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  1. colorado

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    no, nadie trabaja!!!
     
  2. colorado

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    Os parece bién quedar a las 9.00h en la Carretera de les Aigües?

    Si quereis quedar antes por mi ningún problema!!!
     
  3. Xavi_Paricio

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    No puedo describir lo que siento, por un lado placer.....no he tenido nunca la posibilidad de pedalear un miercoles sin que sea festivo, y eso hace que me mire esta espera con el espíritu tranquilo, se que cuando llegue tendré que currar mucho.....pero que me quiten lo bailado !!!

    Hablando del papeleo, sin comentarios, los trucos, truquitos, entresijos y vueltas mil que tienes que hacer, no quiero ni pensar lo que deben hacer los "sin papeles" de verdad, eso debe ser duro de "collons"

    Novedades en la KDD de Collserola habrá, no lo dudéis, y serán espectaculares.......y hasta aquí puedo leer.

    Saludos a los de Girona.......y a todos los demás !!!
     
  4. Xavi_Paricio

    Xavi_Paricio Miembro

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    Vaya organización !!!!

    Por mi las 9h OK, aunque teniendo en cuenta que hemos de entrar a BCN, que todo el mundo opine a ver que horario les parece el más adecuado.

    Punto de encuentro, "Carretera de les Aigües"....****, que es muy larga, donde? delante del Merbellé y el Mirablau? así al acabar nos tomamos unas copitas !!!
     
  5. Xavi_Paricio

    Xavi_Paricio Miembro

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    Una foto de un regalo de un amigo.....nunca olvidaré este detalle !!!
     

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  6. colorado

    colorado Miembro Reconocido

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    Os parece bién quedar a las 9.00h en la Carretera de les Aigües?

    Si quereis quedar antes por mi ningún problema!!!
     
  7. colorado

    colorado Miembro Reconocido

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    Yo quedaria al final de todo, donde empieza la pista para que podais aparcar el coche sin problemas!!!

    Para la gente de afuera: Av/Tibidabo arriba de todo, donde se cruza con una pista (más arriba de donde finaliza el tranvía)
     
  8. lagranevasio

    lagranevasio Novato

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    Colorado, ruta con cierto grado de detalle, incluyendo lugares de desayuno y almuerzo, así como concreción con el tema lugar de la hora de salida, estaría ciertamente bien. Sí ya se, sales de casa y para arriba, pero un poco de detalle de la jornada estaría bien, claro que si no lo ves necesario, con lo que tenemos nos bastará.

    El tema de Fliper tenlo presente para que en la ruta pueda descolgarse con cierta facilidad, es decir habrá que concretar ese aspecto.

    esjesj, tendremos que darle posiblemente alguna instrucción más.

    A xavi paricio, bien él es un urbanita, por lo que no tendrá problema.

    Un día y escaig, para una prometedora jornada de MTB.

    Si facilita el tema, de tener una ruta agradecida, yo me traigo el manillar recto de 580 mm. para xavi paricio y como que no es necesario, cargarse el actual que lleva en la mencionada trialera.
     
  9. Xavi_Paricio

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    Yo como es-urbanita, creo que sabré llegar.....alguna copa tomé por esos lares !!!

    Ahora bien, me niego a cambiar mi manillar, es como una seña de identidad, tipo choper, pero es que nadie tiene que olvidar el futuro que me espera....choper.

    Por cierto, el tema se acaba, ayer me llegó la "approval notice", ya casi soy un inmigrante legal !!!
     
  10. colorado

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    "Ahora bien, me niego a cambiar mi manillar, es como una seña de identidad, tipo choper, pero es que nadie tiene que olvidar el futuro que me espera....choper."

    Xavi, porque no pones unos flecos en los puños...jajaja

    http://www.youtube.com/watch?v=rMbATaj7Il8
     
  11. Xavi_Paricio

    Xavi_Paricio Miembro

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    Todo llegará, no lo dudes.........jajaja
     
  12. Fliper

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    Muchas gracias de nuevo Ramajoli, lo miraré en Norauto.
     
  13. ramaloji

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    acabo de pasar la ITV 36 € el tramite despues pasar foso y te conectan unas

    luces a ver si va todo bien y en trs dias recojer permiso ampliado

    ssobre el tema amortiguador:

    NO SE SI SERA LA SOLUCION .

    Pero me gusta el tacto de la rigida esa potencia que te da y eso con una

    doble suspension no se consigue por mucho propedal que le pongas o sistema

    DW la onoca solucion verdarmente efectiva es el bloqueo total de las

    suspensiones a discrecion del piloto

    no hace falta gastarse 600 € en un amortiguador hay amortiguadores de 150€

    que tienen un funcionamiento aceptable en mi conor tengo un manitu radium

    con bloqueo y va genial

    con una pequeña o gran inversion ,se pueden tener la ventaja de una rigida

    y la de una de doble suspesion

    yo me decanto por tener dos bicis en una :vino

    una solucion efectiva para conseguir la automatizacion del sistema seria incorporar un sistema electronico

    compuesto con una valvula regulable en las susupension y un sistema que analizara el terreno tipo sensor piezo

    y regulara el trabajo de la suspesion como existe ya en los coches

    el sistema existe ya para bicis

    [​IMG]

    yo estoy trabajando en un sistema electronico de tres vias de momento las pruevas mecanicas van bien

    usando valvulas miniatura festo y diferentes volumenes de expasion

    falta la programacion de la centralita electronica que elija la conbinacion

    y el retardo de actuacion y algun programa tipo de conduccion

    [​IMG]


    [​IMG]
     
  14. lagranevasio

    lagranevasio Novato

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    Ayer 1ª salida después de nueve días viendo pasar las horas en estado de semi-reclusión.

    La Yeti ASR-SL produce unos sonoros clics que finalmente deducimos provienen de los casquillos del amortiguador, hoy desmontaré y engrasaré y creo que asunto solucionado.

    En el ir y venir probando de eliminar el mencionado ruido, pude comparar in situ la posición pedaleadora de la Yeti frente a la posición de la Ibis Mojo Carbon y en primer término al subir a la Yeti, la 1ª sensación es la de llevar una bici con muy poco cuerpo, con una potencia y manillar, junto con el ángulo de sillín, atacadora, no en la franja extrema, la horquilla está en 115 mm. pero sí agresiva y piensas, que burgués me he vuelto, pero al subir a la Ibis me doy cuenta que así como la sensación de posición del tren inferior, es decir las piernas se colocan en una posición pedaleadora muy parecida a ese cohete doble de XC como es la yeti ASR-SL, donde difiere la Ibis es en la posición del cuerpo en el tren delantero, ligeramente más erguido, lo que a buen seguro ha sido determinante a la hora de ver desaparecer los dolores lumbares, siempre presentes en los últimos años en las bicis anteriores a la Ibis.

    Ahora bien en el recorrido de ayer, entre senderos de subida técnicos siguiendo la rueda de la Yeti, la sensación es de, que acertada decisión tomé en su día al pasar a una geometría como la de la Ibis. También es cierto que la puerta a bicis de geometría más XC está siempre abierta, pero a fecha de hoy y pudiendo comparar la Ibis directamente con bicis de mi pasado más reciente, la sensación es de haber acertado plenamente.

    Cuando pienso en Yeti, pienso en el Roc d'Azur 2007 y el resumen es, gran día de bike y finalmente en el dolor de lumbares. Esa misma desagradable sensación que hizo que tomará la decisión de vender la Rocky Mountain Element Team con casi cero Km. con el Fox RP23 2008 y la Reba WC, conjunto que hoy volvería a agenciarme solo de mencionarlo aquí. Una bici que me motivaba a salir y sentirme cada día un corredor de las Transrockies Challenge (WWW.TRANSROCKIES.COM).

    Pero la realidad es que con el paso del tiempo, ciertas sensaciones para el subconsciente no son admisibles y no padecer esos molestos dolores debe ser de los primeros de la lista a objetivos a cumplir en toda posible elección de una nueva montura.

    De la salida dos conclusiones, la primera y título de la intervención, es la perfecta adaptación biomecánica conseguida en la Ibis. La segunda es el rotundo éxito de los primeros ensayos previos a la KDD de mañana, faltan algunos retoques, si no sería muy aburrido, pero el éxito está casi garantizado al 100%. Si no es así el error será humano no mecánico.
     
  15. lagranevasio

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    Los flecos son un poco más complejos de lo que en principio comentamos, equilibrio, centrado, utilizarlo en el momento adecuado, zonas más técnicas, senderos, subidas imposibles, es una herramienta que te ayuda a mejorar y mucho y evidentemente te obliga a llevar un ritmo frenético. Rodar, ensayar, desmontar, verificar y volver a montar, así toda la mañana.

    xavi paricio, carai con lo de poner en marcha nuestros proyectos. Bueno no todos, el tema américas sí que veo está avanzando a pasos agigantados, me alegro, bueno no, bueno sí...

    Mañana puesta en escena de lo que será sin duda una notable mejora en la aportación de nuevos datos. No se si lograremos el objetivo marcado, por las pruebas que he realizado, no basta con una buena ruta, ni con afrontar zonas y descensos mil, tendré que recurrir a los conocimientos varios, entre otros el del MTB de Colorado y que él sea quien ponga colofón a esta jornada que se avecina.
     
  16. Xavi_Paricio

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    La puesta en escena de nuestras nuevas monturas, y si lo digo en plural, puede ser impresionante.....y sin lugar a dudas motivo más que suficiente para organizar una nueva KDD.
     
  17. lagranevasio

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    Con la esperanza de poder participar mañana en la salida de Collserola, he realizado los últimos ensayos, con una ligera lluvia soportable. El inconveniente, las verificaciones después de cada ensayo, para ver los º que más se adecuan a la conducción de la Ibis, pues esos 140 mm. no son lo mismo que la Maverick con 125 mm. o en la Yeti de 115 mm y tampoco en el llavero turquesa de 100 mm.

    Definitivo la decisión del manillar, que permite rodar con mucha seguridad y sobre todo lo estable que se manifiesta a alta velocidad, lo que te invita a rodar a la mayor velocidad posible. En pistas abiertas y no tan abiertas cuanto más rápido mejores sensaciones de vértigo tendría que tener, ¿o no?

    Sí, ya lo se "el tema no queda muy claro", pero ya se trata de eso.

    En una de las vueltas he rodado con la Maverick ML7/DUC32 y la sensación en lo referente a la posición de conducción, está entre la Yeti ASR-SL y la Ibis Mojo Carbon. Pero a diferencia con la Yeti del tren delantero es notable por la construcción de la horquilla de doble pletina y la rigidez de las vigas de su cuadro en la unión con la pipa, ya no te digo la diferencia de rigidez del tren posterior, eso sí las ruedas solas ya pesan 400 g. más las de la Maverick y el cuadro otros 600 g. por lo que en proporción esta mejor optimizada la construcción del cuadro Yeti, en lo referente a la relación peso-rigidez. Eso sí en la ML-7 pasadas las dos primeras horas, las lumbares se resienten, llevando la horquilla en posición de bloqueo, es decir en 100 mm. de recorrido.

    Bueno, ya estamos a 12 horas del inicio de la movida biker de mañana, ¿los términos de la salida incluyen entiendo salida con lluvia a cantaros o eso ya es otro cantar? y por otro lado seremos Fliper, xavi paricio, Colorado como guía y lagranevasió cerrando grupo.

    esjesj, por temas laborales no podrá asistir.
    Wife, en principio restará en el dique seco no recuperada aun del tema resfriado.
     
  18. ramaloji

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    para que veais como queda el porta bicis

    de frente casi ni se ve ,vista trasera se ve rigido y fuerte

    ademas quedan las bicis totalmente protegidas de movimientos raros

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    esta un poco borrosa pero es lo que hay

    como veis solo lleva dos portabicis pero ya encarge el de 1 bici que esta preparado para

    ir enmedio de los dos carriles de los de dos ,pero como no lo tenia claro solo pedi de momento

    el de dos pero ahora despues de ver el resultado prefiero tener el de 1 mas el de 2 asi se puede transportar

    hasta tres la plataforma trae los agujeros para las tres guias y el manual aclara quwe pueden montarse las tres

    cosa que no teniamos clara antes

    espero que os ayude a alguno

    para LAGRANEVASIO

    el sistema de alimentacion solar mas las baterias del sistema

    de la nevera enfria cervezas isotonicas

    montado en su ubicacion definitiva el pasa rueda trasero

    ahora con 4 Ah de placas solares que pueden estar en el techo

    una nevera waeco puede estar todo el dia en marcha


    [​IMG]


    http://www.waeco.com/es/258_507.php


    [​IMG]




    .


    cuanto mas sol mas corriente y mas frias


    ...
     
  19. lagranevasio

    lagranevasio Novato

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    Nada en casa es de hoy para mañana, todo se eterniza, desde mi punto de vista claro, pues para mí una eternidad puede ser de hoy para mañana a los ojos de otros o viceversa.

    Lo digo por el tema de tener una logística para las participaciones épicas que tanta ilusión tenemos en llevar a cabo y que por fortuna, creo, no podemos hacer a golpe de talonario, digo afortunadamente como consuelo pues no tenemos esa opción.

    Al tema, portabicis, lo encuentro en lo que se refiere a llevar una bici fuera del vehículo, la mejor opción sin duda, la más sólida a nivel estructural. También os digo que yo en el techo no llevaría ni los esquís, en el caso de que esquiara, por lo que la opción que presentas coincide exactamente con la opción que elegiría, pero dicho esto ramaloji, tú ya sabes que un servidor, en lo posible, después de arrastrar las bicis durante años con distintas opciones de portabicis posteriores no llevará salvo excepción las bicis en otro espacio que no sea dentro del vehículo.

    Tema nevera, si tienes un esquema del montaje de los paneles te lo agradeceré, es que desde la preparación del viaje a la Toscana que estoy aficionado a traducir y memorizarlos y en algunos casos incluso a llevarlos a término. Ahora la nevera que posteas la llevo conectada a una segunda batería que ya venía de origen para alimentar la calefacción estática. Pero poder disponer de la autonomía que citas mediante placas solares es una opción interesante. Más lo es poder ver el nivel de carga, como se aprecia en la foto que presentas.

    Sobre las cervezas isotónicas, eso marca otra vez, tu elevado nivel y lo bajo del mío, se hace obligatorio compartir las mías, convencionales y por ello vasodilatadoras y las tuyas, isotónicas en una próxima KDD.
     
  20. ramaloji

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    el tema solar bajate el manual de aqui


    http://www.steca-solar.com/es/art/u...f239fc22954a0d23446434ea02f4441/beetools.html

    yo opte por el modelo STECA 3030 ( 30 amperes ) es algo mas caro pero te

    olvidas de cualquier problema de falta de potencia mas el control total de la

    carga el comsumo hasta programar el horario del mismo tecnicamente el

    mejor

    estuve sopesando el tema de una furgoneta para llevar chismes pero al

    precio que se pone el gasoil (1,360 €) mas el sobreconsumo de la furgo

    el viaje sale mas caro ademas como me gusta hacer Km no salen los numeros

    asi que los 40.000 € de la furgo a plazo fijo me dan mas de un talonario de

    noches de hotel **** gratis

    y para donde no hay hotel mi colchon de latex de IKEA


    http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/00100655

    [​IMG]

    y la botella de horchata. por lo del tapon mas gordo que el de font vella


    [​IMG]



    ...
     
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