Hola a todos! Ya he abierto un post como este en la sección de duatlón/triatlón, pero lo pego aquí también porque necesito ayuda al respecto. Os agradeceré cualquier consejo o opinión que podais darme. Muy buenas! Tengo una flaca de cuando Perico Delgado tenía 18 años y quiero comprarme una nueva.. A ver si me podeis echar una mano. Os lo agradecería mucho, porque estoy hecho un lío! En qué debo prestar más atención al comprar una para pruebas de triatlón sprint y olímpicas? Debo comprar una con un buen cuadro y componentes básicos? Debo valorar más las ruedas que el resto de componentes? Aluminio o Carbono? Todo no puedo tenerlo, ya que a mi me gusta el mtb y no quiero gastar mucho en una de carretera.. Entre lo que me han enseñado.. La Onix Bira y la BH Classic 105 L50.. Muchas gracias. Un saludo! Gracias a todos!
Buf!!! De triatlón no tengo ni idea, pero de las dos bicis que dices, me quedo con la ORBEA ONIX, muy buena bici y, además, de carbono.
Por tanto.. consideras que es algo de mayor importancia escoger un buen cuadro? Por que se le da tanta importancia al carbono? La unica mejora que este supone es la reducción de peso? Si tuvieras que escoger entre una bici con un buen cuadro y componentes discretos y otra con buenos componentes y un cuadro discreto, que escogerias? Gracias de nuevo
La principal ventaja del carbono frente al aluminio no es la reduccion de peso pq en esa cuestion estan los dos por el estilo,lo q hace mejor al carbono es la aborcion de las vibraciones q te ofrece. Por otro lado yo eligiria un buen cuadro y componentes discretos. Un saludo.
Hola! No he visto si en el sub-foro de triatlon ya te han contestado ó no, pero lo hago desde aqui... Para competir en triatlon en las modalidad de sprint y olimpica con una bici de carretera vas que chutas y además sobrado por todos los lados. De hecho en este tipo de pruebas practicamente ni se ven. Las bicis de especificas de triatlon son para la Larga Distancia dónde el drafting(chupar rueda) no está permitido y dónde la posición aero es muy importante para luchar contra el crono. Yo tambien pienso que lo más imporrante es el cuadro y las ruedas. Un saludo!
Es lógico que lo que hay que valorar primero es el cuadro. ¿Para qué quieres grandes componentes en un mal cuadro?. Y si no quieres gastar mucho lo mejor el aluminio. Hay excelentes cuadros de aluminio por mucho menos que un cuadro de carbono. La diferencia, la absorción de impactos. Pero cómo vienes del BTT no creo que tenas muchos problemas en ese sentido. Además si no entiendo mal en el tipo de competencias que participas no hacen grandes distancias sobre la bicicleta.
El cuadro es lo más importante. Los componentes los puedes mejorar con el tiempo... Del carbono, además de lo dicho está la rigidez. Un cuadro debe ser rígido, no flexar en exceso, para que cuando le exijas te responda. Eso se nota cuando te pones de pie, si es rígido, la sensación es que tira de tí hacia adelante. Si no es rígido, flexa, al ponerte de pie parece como que se clava en el suelo y cuesta más tomar impulso...
Muchas gracias por vuestras respuestas! Ahora ya tengo algún criterio sobre el que empezar a mirar! Un saludo a todos y gracias de nuevo!
Hola de nuevo! He estado mirando algunas bicicletas dentro de mi presupuesto y he encontrado buenos precios en las BH. Que opinión os merece esta Race One Mirage L53. Que tal el grupo Mirage? Algo justito? Y las Ruedas? Me la ofrecen por unos 820€ Cuadro: ALUMINIO 7005 TB TRASERA CARBON Horquilla:CARBONO-PIVOTE CRMO Cambio:CAMPAGNOLO MIRAGE Desviador:CAMPAGNOLO MIRAGE Manetas:CAMPAGNOLO MIRAGE FrenosOBLE PIVOTE CARTUCHO Bielas:FSA VERO 50-34/50-39-30 Ruedas:CAMPAGNOLO KHAMSIN Neumáticos:MICHELIN DYNAMIC Peso 9,3 KG También me han ofrecido esta otra por 1081€ BH Speedrom 105 L51 Cuadro: SPEEDROM CARBON UD Horquilla CARBONO-PIVOTE ALUMINIO Cambio SHIMANO 105 Desviador FSA ENERGY Manetas SHIMANO 105 Frenos TITAN DOBLE PIVOTE Bielas FSA VERO 50-34/50-39-30 Ruedas SHIMANO WHR500 Neumáticos MICHELIN ORIUM Peso 8,8 KG También me han ofrecido la Carbon Spirit ULTREGA L41 por 975€... Con cual os quedariais? Grupo 105 o Mirage? WHR500 o KHAMSIN? Sabeis alguna bici que esté mejor por estos precios? Me han ofrecido la Onix Bira por 1320€ pero se escapa un poco de mi presupuesto.. Siento el rollo y si me hago un poco pesado, pero necesito vuestra ayuda y vuestras opiniones! Muchiiisimas gracias!
Yo creo q el grupo deberia ser como minimo un 105 , si pones este grupo lo cambiaras por capricho ya q va muy bien y es durisimo.
para mi la orbea onix sin dudarlo en relación calidad precio de lo mejor del mercado,ademas tienes garantía de por vida en el cuadro y en la bh no. salu2