HOla Jorf. No sé si te lo crees, pero solo tengo tiempo para escribir cuando estoy en el trono. Prometo pasaros la cronica del Bachimala, pero hasta dentro de unos dias nada, de nada. Para que os hagais una idea. La bici me la está montando X1lolo porque yo no tengo tiempo. Y eso es algo que duele y mucho. Pero para eso están los amigos de verdad, "pa que te desvirguen a la niña!!!!!!!:crybaby. Espero que durante la semana que viene se calmen las cosas y poneros la crónica. Pero como ya os dije, este verano tienen que caer un par de montañas (Bachimala y algo más) que ahora si que tengo burra. Bueno, os dejo que se me accaba el papel y el tiempo de reflexiones. Besitos a todos. EN cuanto la agenda y el tiempo lo permitan os paso crónica de la escapada y lo más importante el funcionamiento de la burra que de momento, lo poco que pude probar es brutal.
ahi van unas fotos, y el peso el montaje es muy normalito, x7, lx asi que supongo que a base de xtr y con un dhx air la cosa puede quedar en 14 y pico, ahora solo falta probarla y saber si pedalea bien,
ah! unos detalles, no creo que se pueda usar mas de un 38 el 44 no cabe nosotros hemos montado 22 y 36, la tija tendrá que ser telescópica pues no baja mucho y como en muchos cuadros pequeños la corona de la 66 toca en el tubo diagonal
15kg 200 mm atrás 180 delante y todavía se puede bajar mas. Si no contamina en exceso tienes la bici perfecta
*****, vaya peso mas flipante... :wink: Eso solo poniendo unas bielas XT y con amortiguador de aire, la dejas cerca de los 15 kilos.
El peso está muy bien para los componentes que lleva, los pedales y el muelle pesan un quintal. ¿Vais a dejar la horquilla aunque toque?
Desgraciadamente sí, no hay presupuesto ni intencón debuscar otra horquilla. El funcionamiento de la 66 SL1 es indiscutible y si pones una de doble pletina tienes el mismo problema, así que como mucho le pondremos un protector y listo. En cuanto a lo del desviador del tercer plato (grande) cabe, solo que hay que jugar a desengachar el amortiguador y con un poco de paciencia para que quepa, pero eso de la paciencia y una bici nueva no son compatibles con X1lolo. En cuanto al peso, comoalguno ha indicado,cambiando pedales y amortiguador por uno de aire bajas casi un kilo, con lo cual se puede quedar en 14Kilos!!!!!!!!! Creo que para una bici de enduro de 200mm de recorrido está más que bien. Para es resto de la prueba habrá que esperar un rato, pero comentaros que probé a hacer un sprint con ella y no hubo problemasde hundimiento,pero habrá que ajustar suspensiones y hacerun par de salidas antes de poder cantar victoria. Hasta luego.
Y el tema de la horquilla no lo solucionarias con una dirección con la pista inferior sobredimensionada?.
Yo probé esa horquilla en mi yeti 575 y tuve el mismo problema, la horquilla va mucho mejor que mi am sl pero no me fié de dejarla porque en una caída puede golpear fuertemente el tubo diagonal y hacerle una buena abolladura. En mi caso una dirección con la pista inferior más alta no solucionó el problema. En mi caso una dirección con la pista inferior más alta no solucionó el problema. A ver como hacéis ese protector. :comor3
Creo que la solucion es la doble pletina. Trae el taco de hule ese y si golpea, golpea una zonas mas solida (como la union entre tubos antes de la pipa). Es una lastima, porque las horquillas ideales para semejante pepino son la 66 y la Totem. La Totem pegaria seguro porque es mas ancha.