Es magica :mrgreen: No a ver, no me he explicado bien: La ruleta roja modifica solo el recorrido de la maneta, el ajuste de la distancia maneta-manillar se hace con un tornillo allen situado en la parte interior de la maneta.
Pues yo tengo unos juicy seven. Y cuando muevo la ruleta, tachan !!! las pastillas se acercan o se alejan del disco, con lo que se traduce que se mueven los pistones. La maneta claro que cambia, es como acercar las zapatas de los v's a la llanta, te queda menos recorrido. Alguien se acuerda para que servían los tornillitos a los lados de los v's?. Si acercas los pistones/pastillas al disco tienes menos recorrido de maneta (normal, hay menos distancia disco/pastilla, tacto mucho mas brusco) y si alejas los pistones/pastillas tienes más recorrido (más progresivos). Como dicen por hay la distancia manillar/maneta se cambia con un tornillo que hay por hay. Creer lo que queráis, esto es una prueba empírica, probada por mi mismo. Un saludo Quitos PD:Lo que he encontrado en el manual de avid. Ahora que cada uno diga lo que quiera.
Bueno, otro que piensa lo mismo que yo... A mi también se me mueven las pastillas. ¡¡¡Que alguien llame a Mr. Sram y le pregunte!!!!
Estos no son V's, son discos. No puedes extrapolar los ajustes. Yo tambien tengo esos frenos, y puedo asegurar que no se mueven en absoluto. Asi que tengo 2 pruebas: - Una empirica probada por mi mismo (bueno, tengo varias empiricas, que conozco a varias personas que tienen esos frenos y opinan lo mismo) - Y la otra que recuerdo bien el articulo de Avid que en donde explicaban como funcionaba este sistema y otro en la BIKE donde explicaban lo mismo. Por cierto, en esas instrucciones no pone nada de que acerquen o alejen las pastillas, solo que modifican el recorrido de la maneta hasta que las empujan. Ademas tengo mis dudas de que en unos frenos de circuito abierto sea posible modificar la distancia de las pastillas al disco.
Podeis probar una cosa: Con un ajuste de recorrido muy corto y con la vista fijada en las pastillas, accionar la maneta. Vereis como las pastillas se mueven tan pronto la movais un poco. Ahora poned un recorrido muy largo, vereis 2 cosas: - primero, que las pastillas estan a la misma distancia que antes - segundo, que ahora al accionar la maneta las pastillas no empiezan a mover de inmediato, sino que hay que mover la maneta bastante para que se desplacen, y hasta ese punto estan paradas. Esto demuestra lo que yo digo, que el ajuste solo sirve para regular el recorrido de la maneta desde el reposo hasta que toca a la bomba y que empieza a mover las pastillas. Si fuera como decis vosotros, con el ajuste largo las pastillas tendrian que moverse de inmediato (pero haciendo mas desplazamiento), al igual que con el ajuste corto.
Mi ultima aportación a esto sera lo siguiente: Descripción de speed dial: [FONT=verdana, arial, helvetica]- Speed Dial pad engagement adjustmen (vamos ajuste de pastillas). Saludos. Quitos. [/FONT]
Mirad aqui: http://www.sram.com/es/avid/technologies/ "Se puede elegir el momento en que los frenos entran en acción, por lo que se compagina perfectamente la comodidad de los dedos con la potencia de frenado." Como veis dice que regula en momento en el que entra en accion, no la distancia. ¿No creeis que si ese ajuste ofreciera la ventaja de regular la distancia para evitar roces, lo podria? A ver si encuentro algo donde se vea mejor...
Quitos, que conste que yo no me gradué en Oxford, pero ahí no pone eso colega. lo dejamos en: "ajuste rápido del recorrido de la maneta". Es que la frase inglesa se presta a confusión pero una barbaridad. Con lo facil que hubiera sido escribir en el manual: "instant lever travel adjustment" En definitiva. En este freno tienes 2 tipos de ajuste: 1.- Una cosa es la distancia a la que queremos tener la maneta del manillar. Ajuste con llave allen 2.- Dial rojo: ajuste del recorrido de la maneta (no de a que distancia está del manillar) hasta encontrar presion de frenada. Sirve para que cada uno encuentre el punto de flexión de sus dedos, en el que se hace mayor fuerza y ajustarlo en base a eso. :joystick
Firzzick, no busques mas porque en el propio manual de los avid en español lo ponen bien clarito. http://www.sram.com/_media/techdocs/2007Juicy%20Ultimate.pdf El recorrido de los pistones es invariante en cualquier posición de cualquier regulación, Las regulaciones solo afectan a o la distancia de la maneta al manillar(allen) o al volumen de líquido que desplazas (dial rojo) por lo que el frenado es más progresivo y tienes mas recorrido de maneta. En el manual lo llama AJUSTE DEL PUNTO DE CONTACTO DE LA PASTILLA, y se refiere al punto donde la maneta comienza a mover los pistones Prueba de que los pistones no cambian de recorrido es que si te roza el disco, ya puedes darle vueltas a la manivela roja que te seguirá rozando. Y si pasa otra cosa, es que algo no va bien en ese circuito de frenos.