PATRIOT, consejos sobre geometria

Discussion in 'Enduro' started by ajoblanco, Jun 2, 2008.

  1. murci

    murci gurugu

    Joined:
    Jun 24, 2006
    Messages:
    6,895
    Likes Received:
    214
    Location:
    el cuerpo en MURCIA, la mente en CASTRON COUNTRY
    cuando lea esto juanjo marin se pone burro seguro, le toca la fibra patriot + defender.
     
  2. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Joined:
    Jul 17, 2004
    Messages:
    14,832
    Likes Received:
    1,139
    Location:
    Lejos del monte...

    Solo te ha faltado decir indestructible!!!:bravo


    La verdad es que siempre digo lo mismo, el mejor 4x4 el Defender.
     
  3. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    13,185
    Likes Received:
    64
    Location:
    murcia
    Strava:
    efectivamente llevo aire mati.....

    pero como van a ser diferentes esas dos bicis..... *****, las diferencias se reducen a sutilezas como el angulo de dirección (que encima en la patriot es regulable) y la "rigidez del cuadro".....

    a ver iluminarme, la heckler de nayo a cual se parece más, a la patriot o a la ransom..... por poner un ejemplo....

    es como decir que dos bicis de dh no tienen nada que ver, pero si las dos son y sirven para lo mismo.....


    dimito del foro de enduro :malaleche
     
  4. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Joined:
    Jul 17, 2004
    Messages:
    14,832
    Likes Received:
    1,139
    Location:
    Lejos del monte...
    Quiero Tu arma y tu placa encima de mi mesa antes de la media noche. :p
     
  5. *ernest*

    *ernest* sebadoh

    Joined:
    Jun 18, 2006
    Messages:
    9,066
    Likes Received:
    413
    Location:
    Hoyo de Manzanares
    Añado una variable a la ecuación:

    Defender+Patriot+Whistler=:banda
     
  6. remuiño

    remuiño Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 28, 2006
    Messages:
    4,081
    Likes Received:
    28
    hombre eso ni se pregunta ,cúal va a ser mas que una STELLA ARTOIS:chinchin:fumador
     
  7. pol

    pol Doctor Divago

    Joined:
    Jun 18, 2004
    Messages:
    16,951
    Likes Received:
    130
    Location:
    Oviedo
    Strava:
    No dimites, te echo yo!!! :rolf

    En serio, a mi la RNSM me parece una bici de rally con muchos mms de suspension y la Patriot una bici de DH en la que se pueden dar pedales.
    Efectivamente valen para lo mismo, pero parten de ideas diferentes, lo que las hace diferentes. O a mi me lo parecen. :wink:
     
  8. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Joined:
    Jun 24, 2004
    Messages:
    11,340
    Likes Received:
    15
    Location:
    Norte de Madrid
    Ni idea, cuando lo descubra tendre una patriot....

    Y seguro que el defender no pincha con una piedrecita de nada por el atlas.

    Yo la verdad es que tambien las veo diferentes, yo diria que son las bicis mas diferentes que hay dentro de la misma categoria, aluminio gordo vs carbono, geometria bajadora vs geometria subidora, sotisficacion vs sencillez, delicadeza vs robustez...
     
  9. pinilla

    pinilla a to pistón...

    Joined:
    Jun 25, 2004
    Messages:
    9,853
    Likes Received:
    821
    Location:
    Moralsarsal
    ¿Killer?, que cebrón...

    Tenías que haber visto ni "baño" de ayer...
     
  10. mati

    mati Fredi de Baratillo

    Joined:
    Aug 12, 2004
    Messages:
    1,749
    Likes Received:
    210
    Location:
    Córdoba la llana ( no tan llana... )
    Hola txiu,

    actualmente llevo lo mismo que tú, 222x70 muelle de 400 para 82Kg (SPV). Ya te digo, con la 55 ( que es una horquilla relativamente corta eje-puente con respecto a la 66 ) , para rutear va cremita.

    Estoy esperando un muelle de jitanio de 375lb para terminar de pijear el asunto. Otia pijho!
     
  11. oitsuper

    oitsuper Capitán Planeta

    Joined:
    Jun 18, 2004
    Messages:
    5,671
    Likes Received:
    4
    Location:
    en un planeta lleno de bicis..
    Ayer mismo hablaba de esto con un cliente. Para mi, la Ramson es una Marathon (por peso, geometria, facilidad de pedaleo, 100mm de trasera) que tiene posibilidades bajadoras (esos 160mm), pero no creo que sea la enduro perfecta. Y la Patriot es lo contrario, una DH-Free dulcificada, mucho mas cañera que la Ransom en todos los sentidos, menos, claro está, en el del pedaleo de distancias medias-largas....
     
  12. toponoto

    toponoto The Clown

    Joined:
    Jul 5, 2004
    Messages:
    8,654
    Likes Received:
    552
    Location:
    Desde el jergón, os maldigo.
    ¿Por qué el muelle de titanio lo vas a poner más blando que el de acero?
     
  13. txiu

    txiu Miembro

    Joined:
    May 20, 2005
    Messages:
    200
    Likes Received:
    2
    Location:
    vilanova i la geltru
    Mati muelle de 375? no le haras demasiado sag? yo peso 78 y con el de 450 le hago un 30%, pero bueno tu sabras mejor que nadie que para eso eres el guru de las suspensiones :wink:
    ah por cierto yo tambien estoy esperando un muelle de titanio jejej....pero que tios mas pijos somos!!!
     
  14. toronja

    toronja COLESTEROL TEAM

    Joined:
    Mar 2, 2008
    Messages:
    163
    Likes Received:
    0
    yo lo puse en la ultima posicion con un DHX-5 24cm entre ojos.
     

    Attached Files:

  15. Peper1

    Peper1 Miembro Reconocido

    Joined:
    May 17, 2006
    Messages:
    2,888
    Likes Received:
    95
    Desde mi punto de vista el tema no está en la diferencia de peso del cuadro. El tema es que si te pillas una Patriot le metes por ejemplo una 66, un muelle detras, etc.. y a una five un rp23 detras y una de 140 delante...

    El tema es que una Patriot te tienta a montarla mas tocha y por lo tanto la diferencia de peso de cuadro entre una Five y una Patriot olvidate..
     
  16. sas

    sas destalentado

    Joined:
    Apr 21, 2006
    Messages:
    8,656
    Likes Received:
    9
    Aunque no la aproveches al 100% una patriot con una 66 ó totem te dará más confianza y bajaras por sitios en los que no te atreverías con una five+horquilla de 140 (aunque alguien con más talento lo haga con la five)
     
  17. ivanius

    ivanius Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 24, 2006
    Messages:
    4,526
    Likes Received:
    859
    Location:
    Además, siempre puedes montar la Patriot con un amortiguador de 190 y la carrilera para ese tamaño, y te queda una bici con 140 detrás. Con una sola bici, tienes las dos opciones, cambiando sólo de amortiguador y carrilera.
     
  18. Ricardo12

    Ricardo12 Amante del monte

    Joined:
    Mar 13, 2006
    Messages:
    7,460
    Likes Received:
    1,548
    Location:
    Sierra de Madrid
    Pues estoy de acuerdo contigo, en peso y recorridos de suspension la ramson y la patriot son parecidas. No se para mi esos datos son los que mas definen el tipo de bici , 14 +- kilos y recorridos de 160 +- , pues bicis para lo mismo.

    Muy chula esa patriot , toda una clásica y naranja como tiene que ser,tienes buen gusto HDP...:mrgreen:

    salu2
     
  19. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 10, 2005
    Messages:
    14,821
    Likes Received:
    94
    Location:
    Ausente en mi Burbuja..
    Claro por esa regla de tres la transition esa que da 120 es para rally, no?? (se llama preston?) ... hay q tener en cuenta más cosas, geometría, sistema de suspesión, materiales etc etc...

    No te lo tomes a mal ricardo pero desde mi punto de vista la patriot y la ramson no tienen nada que ver...

    salu2
     
  20. pinilla

    pinilla a to pistón...

    Joined:
    Jun 25, 2004
    Messages:
    9,853
    Likes Received:
    821
    Location:
    Moralsarsal
    Dentro de mi limitada cultura bicicletera, ya vendrá alguno a corregirme la palabra, si se trata de hacer el burro, que es a lo que invitan estas bicis, me sentiría más seguro con un bicho como la Patriot que con la Ranson, que no sé, me parece que tiene más cosas que romper. Aunque sea un tópico, la Patriot parece una bici más de "hombres". No se me mosqueen los usuarios de una Ranson, gran bici, porque no he probado ninguna de las dos, era solo por enredar.

    Saludos cordiales...
     

Share This Page