Tengo pensado radiar de nuevo mis ruedas de carbono. Los bujes originakes no me convencen. La idea esta entre: Tune: mig 70 y mag 180 DT 240 delante y detras De precio similares, de peso unpelin mas ligeros los Tune, de fiabilidad la verdad es que los DT me tiran... De precio casi se dan la mano. Venga quien haya o sea usuario de alguno de ellos puede ayudar en la eleccion
TUNE http://www.alpcross.com/tune/migmag.html MIG 70 del Material / Material Aluminio 7075 T6 CNC (mecanizado) Peso 75 g Precio (PVP) 131,00 MAG 180 Material A traseroluminio 7075 T6 CNC (mecanizado) Eje / Axle Alu 7075 T6 Ø 15mm Trinquetes Acero / Peso 187 g Precio (PVP) 290,00 DT 240 http://www.dtswiss.com/Products/Components/Hubs/240s.aspx delante: uso radial especifico peso 108g 159 Stainless cartridge bearings trasero: 221g Stainless cartridge bearings 309
Yo llevo la combinación de Tune, la verdad que el buje delantero va finisimo, el trasero lo notaba algo agarrotado, pero tras ver las rueda del forero Joseriver, no estan agarrotadas estan agarrotadísimas:crybaby. Jamás había visto una rueda tan fina como la trasera de Jose, sólo con soplar ya giraba, que cosa más espectacularla2la2. Eso si, le ha llevado un tiempo afinarla tanto (ya que es un maestro de las ruedas, dudo que el 95% de los "mecanicos" de nuestras tiendas, dispongan de sus conocimientos y materiales), en mi caso los rodamientos parece que estan muy apretados y por eso no gira tan fina. Pero visto lo que se puede conseguir con estos bujes, yo te recomiendo los Tune plenamente, otra cosa sera ajustarlos correctamente, ya que los de S-Tec se ve que los aprietan con dos ******* y no los dejan en su punto, no se si los DT serán iguales, pero me imagino que la diferencia será poca.
Hola hola. El tio Jose es un maestro, controla de la leche, tiene herramienta y lo mejor de todo gusto al realizar el trabajo.. Tu dale un poco de tiempo y tranquilidad y no conoceras tus ruedas,iran solas. Habla de nuevo con el. Todavia se pueden mejorar esos cohetes. Saludos rey.
y porque no unas campagnolo record? si llevas campagnolo por lo menos, precio la mitad, peso parecido a las dt y fiabilidad total, ahora si quieres exclusividad tambien tienes las extralite otra opcion es poner un buje m5 delantero y detras lo que quieras, creo que el m5 es el mas ligero de todos
Yo los Extralite los debaja a un lao mejor...Sobre todo si las vas a usar... Yo llevo los DT en mi bici de montaña solo que para disco y en dos años que tienen, no ha echo falta ni cambiar los rodamientos, solo engrasar el nucleo y fuera. Cualquiera de los dos es un buje excepcional y no te confundiras seguro...La diferencia es poco mas que la estetica y eso es cada uno...
Jmgul. Antes de nada agradecerte todos tus consejos cuando estaba en el inicio de mi "proyecto". Gracias. Al tema, los tune son una buena elección. Llevo montadas las Mig 70 y atrás Mag 190. El rodar es una maravilla. Para muestra aquí te dejo unas fotos. (igual son más de la cuenta pero estoy encantado con el resultado) También comentarte que llevo tune en bielas y en eje pedalier (Tune "Tretlager" AC38 Bottom Bracket). Pienso que fué todo un acierto. Yo solo puedo decir maravillas de esta marca. Ruedas: Velocity Aerohead Rim 24h / White, Tune Mig 70 / Pink, Sapim XCRay spokes Velocity Aerohead OC Rim 28h / White, Tune Mag 190 / Pink, Sapim XCRay spokes
Hola: Gracias por vuestra opinion En cuanto se aumentaria unos ceramicos. Si es para los aros KArbona. Cuanto es la diferencia? No lo se, ademas cambiaria los radios originales por unos sapim o DT aerolite. la opcin de campy record esta ****** necesito un delantero de 20H y el trasero de 24H, y no hay forma de cuadrar.... PAra los bujes originales de las ruedas les tengo preparados unos aros semiaero para "trillarlos" en la bici de Triatlon a inicios de la proxima temporada
no me acordaba que los record solo vienen en 32, entonces esta claro que pillaras las tune, sobre todo viendo este test de ruedas, casi todos los primeros llevan bujes tune, incluidos los lightweight http://www.rouesartisanales.com/article-15988284.html
yo si son para entrenar pillaba las dt 240s, ya giran suficientemente suaves y no son necesarios los cojinetes ceramicos si te puedes estirar un poco pilla los dt190s
Tengo el ERD de las llantas. Alguien que haya usado el DT calculator, sale exacto o hay que tener alguna precaucion
Duetto tubular ancho garganta 20,5 Perfil 50 mm distancia desde interior a anclaje radios 6 mm ERD 546 time speed ancho garganta 20,5 Perfil 85 mm distancia desde interior a anclaje radios 6 mm ERD 476 mm
A ver si me decis quien es el tal Jose de la ruedas, que yo tengo las Zipp Batiste Power, bujes Tune, y estan un poco perras.