a opinar con esto es una bici espectacular http://thisjustin.bicycling.com/2008/06/2009-scott-geni.html
Jaaaaaarl!!!! Pesa menos que un EPIC y encima tiene 150 mm de recorrido. Esto es pa volverse locos :loco
Menudo peligro tienen este tipo de bicis. 15cm de recorrido y sobre 10 kilos de peso... Hay que tener las cosas claras, porque como le des bajando todo lo que permiten 15cm me da que cada 3 salidas rompes algo... Personalmente este concepto moderno de bicis de enduro que sólo sirven para hacer rally me da un poco de repelús.
menudo cañon de bici........ Lo unico q se le pasaba a ese cuadro esq se quedaba corto de recorridos si le dabas caña bajando, ahora me da a mi q no.
HMMM.. no me gustó mucho.... No es una bici de enduro, mas bien como enduro light pero con mas recorrido, y no se ve muy resistente, aunque puedo estar mal.
150 mm. en unos 10 kgr. de peso? Estos dos datos son compatibles? La estética es muy guapa, el peso brutal, pero... Y la fiabilidad? Veremos qué nos depara el tiempo...
El peso es espectacular... el montaje también... los 9000 $ ya parecen casi algo normal. Pero me quedo con las modificaciones en la geometría, con los 150 mm y con la posibilidad de regular el rebote en cada modo de suspensión de manera independiente
esta bici para gente de 60/70kg y no saltando cortados seguro que funciona perfecta,pero yo con mis 85 mas todo el equipo y pegando segun que saltos....tanta bici y tan poco peso creo que puede traer problemas en uso extremo,para subir y bajar tialeras y un enduro light la bici es una caña,y ese negro y dorado flipante
Para mí este es el quid de la cuestión, de que te sirve tanto recorrido si luego no puedes hacer el bruto por que se rompe o para que te sirve que pese tan poco si luego no es efectiva por exceso de recorrido o por geometría. Saludos cordiales...
Gente, estamos valorando la version limited. La nueva genius saldra con montajes desde la mc-50 en adelante. Cuadro de aluminio, misma geometria y tal. En fin habrá para todos los gustos. Siempre hay quien quiere una bici mega-ligera y quien prefiere que sea mas robusta. Creo que lo que deberiamos valorar en este caso no es el eterno debate peso-recorrido-uso sino que nos parece el nuevo concepto de bicicleta de Scott. Para mi es un paso adelante para equipararse a las nuevas tendencias del mtb y en cuanto a tecnologia el amortiguador me parece increible ( rodamientos axiales para evitar torsiones, ajuste de rebote en cada posicion de amortiguacion, etc. ). Aunque pagues el precio de la exclusividad de ser fabricado por la propia marca, teniendo en cuenta el servicio que ofrece Scott en cuanto a garantias me parece un acierto. A mi me gusta la bici, espero probarla pronto y ya veremos como funciona. Saludos!!
No creo que Scott haya hecho una bici que sea muy ligera pero se rompe a la minima, saben lo que hacen... Peso y resistencia no tiene porque ir siempre de la mano aunque la cabeza nos diga lo contrario...Logiacamente, un golpe de una caida lo aguantara mejor una Patriot que esta...pero esta no tiene porque reventar a la minima solo porque sea ligera... Y personalmente me parece una bici preciosa, aunque creo que a mi me sobraria algo de carbono...
No había visto este post, yo lo he puesto en "bicis y componentes" Genius: 150mm de recorrido, modo tracción de 95mm y bloqueo 2,25kg el cuadro 10kg la bici completa en versión LTD nuevas tecnologias: Oil Transfer System (OTS), SCDS Scott Carbon Dropout System, IAP Isolated Axis Pivot, Integrated Molding Process (IMP4 )... 9000 dolares!! Si alguien sabe alemán: http://www.mtb-news.de/forum/showthread.php?t=340955
Impresionante. Menuda calidad de acabados. Ese amortiguador tiene una pinta increible. Bravo por Scott por su departamente de desarrollo. Ahora bien... 9000 pavos :shock:
A mi la verdad es que me parece acojonante!!! Me encanta el diseño, la estetica, el amortiguador mas bonito jamas hecho, pq mira que suelen ser feos, con una gran tecnologia...ahora bien, yo quizas 150mm para este estilo de bici mucho es, aunque mas vale que sobre a que falte, y algo mas de peso pondria. Eso si, ahora a la ramson el toca crecer,no?? pq si ya son 150 y la ramson 165....muy juntas las veo.
¿Habeis visto que han cambiado el punto de articulación de las vainas a los tirntes para no tener problemas con las patentes del fsr y poder venderla en USA?