Hola, queria una opinion estoy mejorando la bici y no tengo muy claro que montar `V en xtr o lx en disco para xc. Agradezco cualquier consejo. Gracias.
si primas la potencia de frenada los hidraulicos pero uno buenos v pesan poco y frenan suficiente a mi nunka me han faltado. salu2
Hola yo practico xc y llevo lx hid. y aun no he probado nada mejor (supongo que lo abra) tienen un tacto y potencia especiales Yo te los recomiedo saludos
pues por potencia no sabria que decir. los V's XTR trabajan de fabula. quizas en tu caso me decantaria por uno u otro sistema dependiendo de las condiciones en las que valllas a salir. me explico. anoser que salgas con mucho barro y frecuentemente bajo la lluvia me montaria unos V's. el motivo es que te ahorraras peso, mantenimiento y costes conservando la frenada. lo dicho ,analiza en que situaciones sales y echa tus cuentas.
Para hacer rutillas de 30 kms de puro XC yo voy de cabeza por unos v-brake, aparte que los xtr son muy buenos. Yo he tenido los XT mucho tiempo y me han ido estupendos. Cuando notes la zapata un poco desgastada, la cambias, que por unos 2€ tienes frenos nuevos, y para mantener con limpiar/cambiar sirgas y fundas, tensar y listo: frenos nuevos Lo frenos hidraulicos solo los emplearia si vas por sitios con mucho barro, o ya para hacer bajadas algo agresivas y prolongadas. v-brake-->Más ligeros, fácil mantenimiento y ajuste, perfectos para XC disco hidraulicos-->más pesados, algo más complejo el mantenimiento (los LX son sencillos, aun con todo, de mantener), gran frenada, perfectos para enduro o iniciarse en este
Yo estaba como tu, llevo unos xt 2008 completos y de fabula, mi compi de rutillas unos deore hidráulicos y probando la suya, solo noto mejor tacto, pero no mas potencia de frenada, unos xt 2008 son muy ligeros y si le añades unas pastillas kool stop, buenas fundas, cables teflonados, grasa y quedan perfectos. Ahora si puedes costearte los xtr entonces ya tiene que ser la cosa genial, si aparte del peso mejoran aun mas la potencia de los xt, te sobra frenada para el uso que comentas y mucho mas. Por cierto, en los xt 2005/06/07 respecto a los actuales, han quitado el paralelogramo (en la versión 2008) porque cogía muchas holguras y perdías frenada, en los xtr creo que también en la proxima versión lo suprimen (según me comento el de la tienda y es cierto que pasaba en los xt, ahora en los xtr a saber) Un saludo.
mejor unos v de **** madre q unos normales hidraulicos y no digo con esto q los lx sean basura q fijo q van bien
yo llevo los xt shadow 2008 sin paralelogramo y es impresionante la potencia, te los recomiendo ampliamente antes que los xtr (son mas livianos y me parece que mas potentes y tienen muuuchas menos piezas)
cuales son estos v,s cambio shadow si lo conozco pero v-brakes? tienes alguna foto. En la pagina shimano solo salen los xt 2008 y el cambio shadow
Yo tengo montados unos V XTR, y la verdad, van geniales, creo que el uso que hago es similar al tuyo, de momento me quedo con mis XTR, el mantenimiento, ams simple imposible, ya le he cambiado 1 vez las zapatas y listo, en frenada, no sera igual de potente, pero son XTR y eso es calidad y seguridad, creo que para lo que lo usas tanto tu como yo con los XTR nos vale.
Gracias por la ayuda creo que estoy decidido por unos buenos v, sobre todo la duda la tenia por andar con lluvia por eso tenia en mente los de disco, vivo en vigo y aqui nunca sabes lo que te puede tocar. Gracias.
aca en arg. los v-breakes shimano 2008 se los conoce como el modelo shadow pero no se si es el nombre real, la pag dice que pesan 152 grs pero a mi me dieron 160 en la balanza, muy recomendables aparte casi no pierden potencia en el barro, solo ruido y chillido.
pues yo me pillaria los de disco,llevo discos desde hace 4 años ypara mi no hay nada mejor (tuve unos deore y ahora los lx),el mantenimiento es nulo,solo cambiar pastillas y es facilisimo (quitar pasador,quitar pastillas,meter pastillas y poner el pasador) ajustar el disco con las pastillas para que no rocen tambien es muy facil son un poco mas caras que las zapatas,andan sobre los 10€.en peso no se si hay mucha diferencia,pero si no compites ¿crees que se notara la diferencia? ademas creo que el trasero lo puedes montar en 140mm en vez de 160mm y aqui en Galicia barro tenemos un monton y aqui yo le note diferencia a la frenada.otra ventaja que le veo es que si pegas un llantazo aunque no sea muy grande ya te va rozando la zapata en la llanta y eso para mi es un engorro,en cambio con el disco yo tengo acabado la ruta con la rueda como un 8 (mas despacio pero la bici anda) yo disco siempre.
yo sinceramente si vas a montar V's te recomiendo avid. yo llevo los sd7 con manetas sd5 y estoy seguro de que en tacto son incluso mejores que los xtr y mucho mas baratos eso si mas peso. salu2