Es que los CK se van de peso, DT o tune. Y me quedo con DT pero el adaptador de los 190 me da tirria.
Si a mi tampoco me cuadra, pero es que tengo un lío... Lo que tampoco me cuadra de momento son los tubulares, en mi opinión tienen más contras que pros...
Como dice Kabra, CK y ruedas ligeras son antagónicos... Mi opción en bujes serían los 190 ceramic, y después los Princess-Prince. Yo he tenido tanto DT como Tune y me han gustado mucho más los DT. Y como llantas, las ZTR Olympic. Las llantas Equalizer tienen muy buena pinta y seguro que aguantan más tensión que las ZTR. El problema es que seguro que las paredes son de lata de coca-cola y si unas DT 4.2 se abollan fácilmente no me quiero ni imaginar lo que les pasarán a estas en un llantazo.
yo he puesto CK porque veia que el estaba interesado en montar esos bujes pero mi eleccion sería: Princess-Prince - DT Revolution - ZTR Race
Aclaro..que os conozco: No he dicho que los CK sean malos, solo que son pesados para buscar unas ruedas ligeras. Nada más. Que luego me se como acaban estas cosas. Los Dugast son para correr...para todo lo demás...Tune + Sapim + ZTR.
Efectivamente, no es que sean malos es que son pesados para una ruedas light. Por cierto, esta tarde he tenido en mis manos unas ruedas con: -bujes CK para disco -radios Sapim CX-Ray -llantas ZTR Race Peso total con valvulas Notubes: 1300 gramos justos.
Es un buen peso ese...pero por que llevas llantas de 285 gr. Pon las Olimpic de 340/350 gr. 130 gramos más....
Hombre, llevo yo bujes ck, radios sapim cx-ray y llanta ztr 355 y me dieron limpias 1500 gramos....pero es que son una delicia de bujes, prefiero sacrificar algunos gramillos aquí!
Lo importante no es el peso total. Eso es importante para vacilar con la báscula. Una rueda con unos bujes que pesen algo más pero que sean unos bujes de verdad, que rueden suave, que duren, que transmitan la energía con fiabilidad y que tengan un diseño que confiera a la rueda rigidez y una disposicion correcta de los radios vale mucho mas que el peso. Los bujes son una de las piezas más importantes de la bici. Prefiero llevar unos bujes fiables que pesen algo más con unas llantas y radios ligeros. El peso está en el centro de la rueda y la diferencia se va a notar muy poco. Hay bujes muy ligeros y caros que deforman los radios. Hay bujes ligeros que tienen un nucleo de juguete . ¿de que sirve eso?. De todas formas creo que hay mucho que mejorar en bujes todavía... todos y salvese el que pueda, tienen algun fallo. TODOS. -y ya he visto unos cuantos...- Tampoco me gusta adorar las piezas inaccesibles como esa rueda de tubular. Yo creo que a pesar de la posición que ocupo -rodeado de decenas de miles de radios de marcas varias- tengo la mente más abierta que muchos de vosotros que estáis cegados en dos marcas. Abrid un poco mas la mente contra, que parece que os pagasen por poner Tune con Sapim. No hay radios que va... mi madre. -y radios iguales o mejores.- Afirmais demasiado y eso no es bueno. Hay que dudar más. ¿Sabeis de algun caso que la ZTR Race se rajase? pregunto. es solo curiosidad. La verdad es que me da bastante miedo. (y con razón ya que se me rajó hace años una llanta por tenerla muy gastada y el susto fue menudo...) Divadnet, no excedas la recomendacion del fabricante porque como eso se raje la leche puede ser de pelicula. Y al nene hay que darle de comer. una pregunta... ¿por qué adorais tanto los radios Sapim CX-Ray?.
Sabios consejos, como siempre, del Señor Abejaruco. Totalmente de acuerdo con lo que comentas. En cuanto a los radios sapim cx-ray, pues mira, yo te hablo según mi punto de vista, son unos radios bastante económicos para el peso tan contenido que tienen, y van muy bien. Entonces la gente para ahorrar más dinero , ya que los aerolite suben un pelín más escogen los sapim, así fue al menos en mi caso...y yo ESTOY ENCANTADO. Un saludo.
Pues lo de los tubulares agarran mas y lo que quieras pero con tan solo dos taqueados (en realidad uno, ya que los Pripistello tan solo los usaron en Madrid) me parece una chorrada. ¿Me vas a decir que esos tubulares van mejor que unas Medusa (por poner un ejemplo) en barro, ruedan mejor que unas Phyton/Larsen TT/Small Block/Racing Ralph y que en terrenos sueltos van mejor que las Navegal/Nobby Nic? Eso no se lo cree nadie, ademas de tener unos precios fuera de orbita (sinceramente, es que los mountainbikers no estamos acostumbrados como están los carreteros a dejarse 1500€ en unas ruedas, ya que por cerca de 1800€ en mtb en mi opinión montas las mejores ruedas del mundo, pero en carretera tienes bastantes ruedas por encima de ese precio como las Fulcrum, las Bora, las Hyperon, Lightweight, Lew Racing...)
Si nos salimos de DT y Sapim, que radios en el mismo peso y la misma resistencia recomiendas tu abejaruco??? llevas razon en que a veces nos encabezonamos con ciertas marcas, pero por algo será....
Totalmente deacuerdo, si estas ruedas se usan para enduro embrutesio como se usan lo mismo son excesivamente hardcore. Yo optaría por el Buje FRM sin duda. Ese peso también lo puedes obtener con montajes más simples y hasta donde yo sé con una gran fiabilidad. Sabias palabras y dignas de elógio viniendo de quién vienen, agradezco tu sinceridad pues es dificil no tirar para casa en casos como el tuyo, sin embargo no lo haces. Yo la verdad tengo radios Sapim en uno de mis juegos de ruedas y no tengo queja de ellos, parecen ligeros, son bastante resitentes, son bonitos... Quizá yo miraría algo más exótico, pues parece que nuestro compi es lo que busca.
Gracias Rafa... Pero. Estan extenso el tema de las ruedas ligeras...que si sacamos el buscador...sale todo. Y...cuando yo personalmente hablo de una cosa y otra es por que lo he probado y me ha dado unos resultados más que satisfactorios. Si recomiendo es por experiencia...no por una cosa o la otra.
Aprovecho para advertir que, el tema de la publicidad está muy controlado. Abejaruco sabemos todos quien es y de dónde es. Ojo...no hay banner..no hay publicidad. Rafa...ojo con las palabras en este sentido. Lo siento pero esos temas se han puesto serios y no paso ninguna. Entiendeme. Nos puedes ilustrar...pero midiendo las palabras..y tampoco pasarse con las metáforas.