Nueva scott genius (y de regalo la bici de Bush)

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por sas, 11 Jun 2008.

  1. sas

    sas destalentado

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    8.656
    Me Gusta recibidos:
    9
  2. sas

    sas destalentado

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    8.656
    Me Gusta recibidos:
    9
    Y ya puestos, el presidente de Slovenia le ha regalado a Bush esta bici :grin:
     
  3. miguelako

    miguelako Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2006
    Mensajes:
    2.076
    Me Gusta recibidos:
    341
    Ubicación:
    En el corazón de la mancha
    Pero donde te metes a por estas fotos??

    Me parece una preciosidad la Scott. Y ruedas de carbono. Lujazo.
     
  4. sas

    sas destalentado

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    8.656
    Me Gusta recibidos:
    9
  5. AdrenalineHunter

    AdrenalineHunter S.P.Q.R.

    Registrado:
    10 Nov 2004
    Mensajes:
    1.763
    Me Gusta recibidos:
    136
    Mola, muy bonita y elegante. ¿Se tienen datos de la geometría? ¿El recorrido será regulable como la antigua Genius? ¿Va a ver algún modelo nuevo entre la Spark y ésta? Me parece un salto muy gordo entre 110 mm con geometría rallye y 150 mm con geometría de enduro bruto. Se quedan sin representación en el All Mountain-Enduro light, yo creo que el sector con mayor demanda.

    No obstante, me esperaba un cambio más radical y algo más de innovación. Parece el mismo concepto nada más que han cambiado el horst link para no tener más problemas con Specialized. No sé si a Peter Denk se le han acabado las ideas...
     

  6. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    22.038
    Me Gusta recibidos:
    1.005
    Ubicación:
    Leave it on the road
    El precio...pues como la Spark LTD

    Peter Denk ya había dejado Scott....
     
  7. Fran1981

    Fran1981 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2006
    Mensajes:
    6.827
    Me Gusta recibidos:
    2.453
    Ubicación:
    Trialeras paradise...
  8. sas

    sas destalentado

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    8.656
    Me Gusta recibidos:
    9
    El recorrido es regulable 150-95-bloqueo

    Ángulo de dirección 68,5º

    La mayor innovación es que el amortiguador permite regular el rebote independientemente para cada recorrido
     
  9. colorado

    colorado Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ene 2007
    Mensajes:
    9.624
    Me Gusta recibidos:
    2.461
    150mm en un cuadro de 2,25Kg sirve para todo,no?
     
  10. sas

    sas destalentado

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    8.656
    Me Gusta recibidos:
    9
    Yo no la veo para enduro bruto, sino como una todo uso tipo ibis mojo.
    Y menos la LTD con llantas de carbono
     
  11. dale_pedale

    dale_pedale Miembro activo

    Registrado:
    29 Oct 2007
    Mensajes:
    1.578
    Me Gusta recibidos:
    11
    y si ademas puede elegir con la palanquita dejarla en 90mm y encima con rebote independiente en los dos recorridos es super versatil

    delante necesitaria una especie de talas... pero a ser posible más ligera
     
  12. Molpla

    Molpla Señor del Cristal

    Registrado:
    8 Feb 2005
    Mensajes:
    2.165
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    PV Barcelona
    que wapa la de bush! igual que la genius!
     
  13. colorado

    colorado Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ene 2007
    Mensajes:
    9.624
    Me Gusta recibidos:
    2.461
    bueno, a eso me refería, es para tener una biciparatodo!!!
     
  14. sas

    sas destalentado

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    8.656
    Me Gusta recibidos:
    9

    Dicen que las versiones más bajas van montadas con una fox 32 talas exclusiva de 150mm de recorrido y el nuevo eje de 15mm.
     
  15. AdrenalineHunter

    AdrenalineHunter S.P.Q.R.

    Registrado:
    10 Nov 2004
    Mensajes:
    1.763
    Me Gusta recibidos:
    136
    Pues no todo es peso. Habrá que mirar también la geometría. Las antiguas Genius eran muy cortas de tubo superior y dudo mucho que con una horquilla de 150 mm se pueda subir cualquier cosa a buen ritmo y sin que se vaya levantando la rueda delantera continuamente. El ángulo del tubo de sillín se ve demasiado tumbado, osea que mal para dar pedales a saco.
     
  16. sas

    sas destalentado

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    8.656
    Me Gusta recibidos:
    9
    respecto a las actuales genius han alargado el tubo horizontal:
    s +5mm, m +13mm, l +16mm y XL +24mm

    Por posición, tacto de suspensiones , rigidez y agilidad se parece a una stumpjumper más que a una specialized enduro sl. Es una bici para pedalear, las horquillas dt tienen un sistema de reducción de recorrido y las talas de las otras versiones también.
    Lee la prueba aquí:
    http://thisjustin.bicycling.com/2008/06/2009-scott-geni.html
     
  17. AdrenalineHunter

    AdrenalineHunter S.P.Q.R.

    Registrado:
    10 Nov 2004
    Mensajes:
    1.763
    Me Gusta recibidos:
    136
    Acabo de leer el reportaje y la verdad es que tiene muy buena pinta. Un acierto el aumentar la longitud del tubo superior. Y que el amortiuguador lo haga DT da una cierta tranquilidad.

    Por cierto sas, pensaba que el launch control de las DT era un bloqueo tipo al antiguo ETA de las Marzocchi, es decir que bloqueabas y se quedaba hundida la horquilla. ¿Es entonces un ajuste de recorrido tipo Talas, con una planca que vas girando y cambiando el recorrido? ¿Tiene posiciones prefijadas?

    Sinceramente pinta muy bien... Le estaba echando el ojo a la Mojo SL, pero la Genius me parece mucho más polivalente.
     
  18. sas

    sas destalentado

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    8.656
    Me Gusta recibidos:
    9
    Si te fijas ese ángulo no es real porque el tubo del sillín se une con el diagonal por delante del pedalier. Tendrías que dibujar una linea como esta para medirlo.
     

    Adjuntos:

  19. sas

    sas destalentado

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    8.656
    Me Gusta recibidos:
    9
    Sí, el launch control es tipo eta, hundes la horquilla y se queda así pero tiene un umbral de desbloqueo ajustable que permite que salte ante un impacto
    http://www.dtswiss.com/Products/Suspension/DT-Swiss-Forks/XMC-Forks.aspx
     
  20. MARINi

    MARINi Miembro activo

    Registrado:
    17 Nov 2006
    Mensajes:
    2.955
    Me Gusta recibidos:
    1
    Preciosa la scott...y un peso de escándalo!!!
     

Compartir esta página