La bici tiene una pinta estupenda,el peso es asombroso,una bici muy polivalente,el tema de resistencia el tempo nos lo dira.
El articulo dice que hay versiones desde los 2000 $ con las nuevas fox 32 con eje de 15mm pero una versión exclusiva con !!150!! mm de recorrido. Los frenos de la LTD son los nuevos formula R1
Yo creo que no se pisan tanto esta y la Ransom ya que esta bici es Maraton pura y dura, no es enduro para nada. Y el que haga enduro con ella que tenga suerte... Lo curioso de Scott es como apuestan por ir sobrados de recorrido. Interesante. Y ciertamente no les falta razón. Con un amortiguador que puedes bloquear o poner en modo 95mm, más una geometria Maraton total... ¿que importa llevar 150 detrás?. Que llegado el momento te hacen falta?. Pues ahí estan. Pero a la vez no implica arrastrar 15 kilos. Hasta ahora llevar 150 estaba unido a: Geometria bajadora y más peso. Scott rompe esa relación y apuesta por el "cuanto más recorrido mejor pero sin tener que arrastrarlo y cargar con el".
Si hubieras leido el articulo en ingles del link del primer post es donde lo dicen.....si esque ya posteamos por adiccion!!!:malaleche
Lo he dicho porque lo he leido melón...digo naranja porque se que no todo el mundo tiene tiempo de leerlo ó lo entiende
como se nota que no has probado una scott con cambio de recorrido, jejeje la confusión es lógica es una doble de 95mm y 10kg, que para maratones y cosas así se comportará de maravilla. Y que solo cuando vengan las bajadas la pondrás a 150mm no para hacer el bestia, sino para bajar con más seguridad y comodidad. y subiendo o en carretera llevarás una rígida de 10kg para el tipo de ruta que yo hago y mi peso se me adapta mejor la ransom pero creo que esta claro para que es esta nueva genius por cierto, es preciosa
mucha tecnología pero al final volvemos al MONOPIVOTE, ese cambio de articulación la convierten en tal, un solo punto de giro entre la rueda y el basculante, lo unico que el amortiguador y el punto del tirante le dará de mas o menos progresividad. A mi me gusta!
Un plastico muy caro para salidas domingueras... Para mi concepto de enduro (bruto+globero=destrozabicis), no sirve.
me parece un pepino del copon, aunque tengo que reconocer que yo nunca la compraria me gusta mucho ahcer el cafre por el monte
Pues yo tambien la considero una monopivote. Fijate que de la rueda al cuadro solo hay, eso, un pivote. Todo lo que venga despues de la rueda es para desmultiplicar pero no tiene efectos en la trayectoria. Por lo tanto, puedes montarte una monopivote al estilo de las orange y tener un funcionamiento identico, incluso, en la relacion cuadro-amortiguador si colocas bien el amortiguador. Solo dependrá de la posición de los pivotes. Como siempre, los fabricantes mareando a los compradores. Me impresiona el I+D invertido en amortiguadores por parte de scott.
Entonces si la bielete y el amortiguador, los cambias de posicion, y los metes dentro del triangulo principal, sigue siendo una monopivote o se convierte de repente en un sistema Kona?? Porque yo diria que monopivote no es, porque para empezar la trasera tiene punto de giro en el tirante...
Ya tamos pues yo apuesto porque es ..................un sistema de suspesión que cuando hay un bache se hunde..... he acertado? :mrgreen: Yo la cambiaría por mi spider de 10.8kg con los ojos cerrados que para bajar ya tengo otras bicis, jeje, de hecho busco algo así tipo bionicon golden willow, enduro sworks 2003 100-130, etc etc... salu2
Pues Alex, no lo dudes y espérate a esta, en alu si te da yuyu de las otras creo que solo la bionicon se cambia el recorrido desde el manillar, pero seguro que es más pesada, y el bloqueo no se como será, pero en scott es como llevar una rígida auténtica. además no usan un cambio de recorrido normal (solo recorrido), sino que en cada uno de ellos tiene la dureza y ajuste de rebote correctos. y si encima llevase el rebote inteligente de la ransom, lo bordan
Pues sí, otro monopivote con un montón de cosas después de los rodamientos en los tirantes para que se gaste un poco antes. Bonita es un rato que es lo que más importa. Pero máquina para mí, es la Strike. En mi zona, es de las pocas dobles de la época que sobreviven.
mmm... en mi opinion, esta nueva genius, utiliza un sistema kona, como tu lo dices, una monopivote con bieleta desmultiplicadora. Sin mover nada de sitio. http://es.geocities.com/antonioosunahens/3.18Sistemas.html Lo importante es que han vuelto a canviar una vez mas su sistema de amortiguación. Una pregunta para los amantes de los largos recorridos: Con 150mm delante y detras, ho vais 50 mm mas altos respecto a una bici de 100mm o el suelo os queda 50mm mas cerca. Que opinais? Lo dijo por que yo voy con 115mm y golpeo demasiado con el suelo y tampoco queria tener la bici mas alta de pedalier.
Yo he proabado varias veces las spark y alguna ramson de colegas, y que quieres que te diga, apenas notaba diferencia entre abierto del todo y modelo traccion, y asi mismo me lo dijeron amigos muy cercanos a scott.... La verdad es que esteticamente son muy chulas, y ligeras, y si pudiera tb tendria una pero ****, con lo poco que uso lo que tengo como para meter otra mas... y alex igual!!! Dejate de meter mas cacharros!!! Por cierto cuando dices a que se hudne a que te refieres, pq en esta bici no se hunde el amortiguador, sino que se estira.
Cómprate una bici de 250... ayer toqué en varias ocasiones el suelo con el pedal... llevando una bici de 200/200 y 19 kg :mrgreen: Miguel...sería mucha pasta, la spider me gusta, pero quiero algo más bajando, aunq sea una bajada divertida y 80km de pista... ya veremos, por ahora paso de gastar un céntimo de más en mejorar/cambiar mis bicis (vamos q era un comentario sin importancia). salu2