Hola: Me ha surgido esta pregunta desde que ayer perdí capacidad de frenada. Tengo unos frenos de disco mecánicos y desde ayer noto que no van del todo bien. Están nuevos (5 salidas) y me hago la pregunta de si freno a tope: el freno clava la rueda, ¿o no? Ahora mismo el freno apretado al fondo no llega a hacer derrapar la rueda; se nota que frena pero también menos que antes. ¿Algún diagnóstico? Gracias.
Limpia el disco con alcohol, nunca lo toques con los dedos para no dejar grasa y prueba a tensar la sirga que al principio siempre se suelta un poco
el caso es que apretados van: la maneta hace la frenada completa a mitad de recorrido, le daré con alcohol a ver lo que pasa, que me tiene preocupado este tema. Gracias.
si..limpia bien todo.... es posible que las pastillas se hayan contaminado con alguna grasa/aceite...
si son nuevos tardan en frenar a tope hasta que las pastillas se desgastan un poco, que frenos mecanicos son? no todos son iguales ni todos tienen la misma capacidad de frenado, y si tienes un disco de freno de 160mm o similar en frenadas largas perderas capacidad de frenada
Las pastillas se "contaminan" al contacto con aceite o grasa, digamos que la pastilla se empapa de ese producto y pierda capacidad de frenado. Un freno frena bien, cuando tras accionar el freno delantero a tope en una bajada, te ves en el suelo. Je, je, je, es broma.
Ya me lo han solucionado, era un pequeño desajuste mezclado con un poco de suciedad. La verdad es que tengo un mecánico que no me lo merezco, que bueno que es el tío. Sin decirle nada ya sabía lo que pasaba y me ha hecho el ajuste que se me ha quedado el freno fino de categoría. Un saludo y mi mayor agradecimiento desde aquí a Fran del Mister Moon Bikes Murcia.
Pues yo tengo disco mecanico delante y nunca me ha bloqueado chavales, freno al maximo y la bici no se lebanta, frenar creo que frena aceptablemente pero bloquear nanai. Y peso 76-77 asi que por peso no creo que sea...
Eso es lo que pensé, que me habían puesto el ABS sin saberlo y que ya nunca más podría derrapar. Pero no era así. De todas formas no descarto patentar la idea e incorporarla al mercado
no te blokea? bueno... si dices ke te frena bien... yo aun voy con los V-BRAKE y los ajusté ayer y hoy me he pasado de frenada y vaya si blokean... como ke la bici se ha kedao kietecita y yo he recorrido unos metros mas jajaja
Ahora ya derrapo, además le he puesto cubierta de sobra delante para mañana probar un par de senderos que les tengo yo echado el ojo. Ya puedo derrapaAAAAAr!!!
los franos de pinza mecanicos tienes que estar siempre encima de ellos para que funcionen bien: en el momento que se va desgastando una pastilla cominza a doblarse el disco porque ya no se queda centrado entre las dos pastillas, con el consiguiente desgaste irregular de las mismas (en forma de cuña). Yo los he tenido y o estas pendiente y cada 3 salidas los reajutas o si pasas de ellos al final no frenan nada. Trucos: engrasa las camisas, pasa una lija plana a las pastillas, y no dejes casi recorrido muerto en la maneta
Este sabado la lijare aver si mejora algo... Lo bueno esque aunque aprete al maximo las 2 manetas lo unico que derrapa es la rueda trasera con V-brakes la de alante frena bien pero sin bloquear ni nada, asi tambien se evitan posibles ******.
Eso ya no puedo decirtelo, lo mismo sí. Lo único que te puedo decir es que es muy buen mecánico, y que me ha dejado los frenos a punto, como yo se los he pedidos, y eso es difícil de encontrar. Además es bastante majo el chaval, y hasta ahí, que me van a tomar por lo que no soy: ni su apoderado ni homosexual.
Los míos delante clavan pero solo si se lo pongo facil, es decir, provocando un invertido, con el cuerpo hacia atrás no, y creo que están todo los finos que pueden.