sas, no es así como tendrías que medirlo. Si no desde el centro del eje de pedalier (eso ya esta bien) hasta el centro de los railes de la tija.
¿Seria la linea roja ó la verde? Si es la verde como tú dices el ángulo real dependería de la altura del sillín ¿no? :-D
Pues si que son complicados estos de Scott. La buena es la verde, pero con esa tubo de sillín la distancia del tubo horizontal cambia un huevo, como las Maverick vamos.
que ocnste que la bici me parece espectacualar , pero los de scott se complican demasiado , los usuarios esperan cosas mas simples,
La verdad es que, pensándolo bien, tiene muy buena pinta como bici de marathon-enduro light. Lo suyo es llevarla siempre en 95 mm, recorrido óptimo para rallye-marathon y ante una bajada fuerte toquecito a la palanca y a disfrutar y relajarte con los 150 mm. Lo único que no me convence es el recorrido fijo de la horquilla DT. Preferiría una Talas y con cierre normal, el problema sería el peso. Otra cosa, ¿qué tal se comporta este tipo de amoritugador? Las dos dobles que he tenido han sido con VPP+3way y UFO+RP23 y no sé si será demasiado contaminante. Creo que la voy a poner en mi lista de futuras candidatas.
La linea "teorica" para medir el angulo de siilin es la roja. Es la unica manera de estandarizar un angulo para todos los usuarios. La real, efectivamente, es la verde, pero los fabricantes, para no complicarse con cosas como que no todos llevamos el sillin a la misma altura, dan la roja. Ademas de que los tubos horozontales efectivos se miden asi, con la linea roja horizontal.
A medida que subes el sillín augmentas la distancia al manillar, pero el tubo superior es más corto de lo normal, de esta forma, se adapta a cada persona.Cuando montas en ella no se te hace extraño.
Es que vuestro concepot de enduro tiene a ser bastante hardcore (lo digo yo con 160-170 en la enduro :burladia, por geometría y recorridos creo que es una bici muy muy polivalente, pero yo, por ejemplo no la tendría en cuanta como opción para correr un marathon, ni mucho menos un Rally, y quizá si la tendría más en cuenta para hacer rutas de enduro de las que se hacen por Madrid. Pero vamos este comentario entra ya en las teorías divagatorias de qué es el Enduro, qué el freeride, etc. Es la verde por lo que siempre tendrás que estar aún más pendiente de la talla del cuadro. A nivel diseño me gusta la bici, es bonita y sería una opción muy a tener en cuenta para gente como mi padre, que solo tiene una bici, le mola hacer sus rutas y no se preocupa por el rendimiento puro, solo se preocupa de pasear y disfrutar. Solo la añadiría un tija tipo Maverick, Gravity Dropper, etc. Me quedo con la Spark... O mejor con la Strike (mira que me molaba esa bici).
Jaja, no estaría mal, así conozco a tu padre a ver si me financia el proyecto light, porque el mío, está harto. Si cuando me compré el Ritchey de carbonuco le pareció de lo más caro que hay por ahí, cuando le diga que quiero encargar un Schomlke TLO de 250... :rolf
lo malo q al bajar el sillin , por ejemplo, en un trialera, o con una tija telecopica. (muy útil en este tipo de bicis) estas al mismo tiempo llevando el peso hacia delante, q en la mayoria de los casos es lo conterio de lo que quieres