Hasta hace poco el mismo cuadro pero con componentes gama media, vamos lo que hacen ahora todas las marcas. Antes las vendían por un pastón con el DA y ahora te las venden por cuatro duros con un Ultegra como si el cuadro no se mereciese más. La cruda cara del engaño...¿cómo voy yo a llevar un cuadro de aluminio si lo montan con un 105?.
Es que este es un cuadro pata negar de scandium. Si te fijas se ve el ensanchamiento de los tubos en las zonas de unión. Es unmuy buen cuadro, lo haga el chino que lo haga.
Buenas tardes: Ando muy calentito en comprar un cuadro nuevo Progress Race, vengo de un BH Alu con trasera de carbono y no quiero gastarme una fortuna en un buén cuadro de carbono, por lo tanto aprovecharé la economia de un buen cuadro ALU (Al menos eso creo que el Progres en un buen cuadro) . Por favor me podeis decir si va bién?, ¿es cierto el peso que marca la web oficial? 1030 gramos, que sensaciones habeis tenido con el Progress yo mido 1.74, ¿que talla me recomiendas?. Gracias por contestar:saltador:saltador:saltador Salu2 a todos y en especial a Progress que le he mandado un MP
Pues yo cuando pase desde mi Bh con tirantes de carbono ( curioso, mismo caso que tu jejeje), no me hablaron muy bien de los progress. Yo no los he probado pero eso es lo que me comentaron por el foro. Un abrazo
Ulises. Sergio. Que tal son los BH? Estoy mirando para comprarme mi primera bici de carretera y no quiero gastar mucho. He visto que las BH están muy bien de precio y tengo claro que quiero comprar una de aluminio. Vosotros que teneis o habeis tenido una de aluminio con tirantes de carbono.. que me podeis decir? Me he estado mirando la Race One L31, montada en 105. Que opinión os merece? Que otros cuadros/bicis de aluminio podeis aconsejarme con buena relación calidad precio? Gracias!
Pues yo creo que relacion calidad/precio poco puede haber mejor, quiza los conor, pero creo que suben algo mas de precio. Si decides comprar la BH pienso que para iniciarte en la carretera estara muy bien y si va montada en 105 mucho mejor. Ya nos contaras. Un abrazo
Hola, despues de 16 años en MTB me compré hace un año para iniciarme una flaca BH con trasera de carbono, no me acuerdo el modelo (lleva solo los tirantes de carbono, las vainas son ALU) van montada en triple 105 y hasta fecha perfecta, solo le cambié las zapatas de freno por que las que trae de serie no frenaban ná. Yo creo que para iniciarte es una muy buena opción. salu2la2
Hola Sergio: tb he valorado el Specialized Allez (1450 gramos) pero me enamora mas el peso que dan del Progress (1035 gramos en la web oficial). No se tengo dudas, ¿Que cuadro llevas ahora? Alguien que haya disfrutado de un Progress por favor que me heche una mano, ando algo perdidoooo!!!!!:saltarin:saltarin Gracias a todosla2la2
Pues me compre el Allez Pro, pero la geometria no me termino de convencer, y ahora tengo un Cannondale Caad 9 con la decoracion Liquigas, con geometria un pelin menos radical. En cuanto lo tenga montado pondre fotos. Si te gusta la geometria del Allez, yo te recomendaria el Allez es mucho mejor cuadro que el Progress, no porque sea mas ligero un cuadro tiene que ser mejor que uno mas pesado. Un abrazo
Ahí van las fotos de la mia, también aluminio del bueno y estrenada ayer. View attachment 744239 View attachment 744240 View attachment 744241 View attachment 744242 View attachment 744243 View attachment 744244 View attachment 744245 View attachment 744246
Pues ya comentarás, Alart, qué tal con la Canyon, la ponen mejor quemuchos cuadros de carbono en no sé que prueba de bicis. Con respecto al Soloist Team, esto es lo que dice su dueño de ella: "Joanelius, pues me sorprendio, porque me la imaginaba guapa, pero es que cuando me la trajeron a casa y la vi toda montada, ufffff.... te puedo asegurar que con todas las bicis que he tenido hasta ahora, ninguna me habia robado tanto la mirada como esta. Puede que al ser de aluminio, comprarla por catalogo (sin poder verla antes), etc..., no me la imaginaba que pudiera quedar como esta (en mi humilde opinion claro esta). De rigida es una pasada, y hasta podria asegurar que es la mas rigida que he tenido hasta el momento. Todas las bicis que he tenido anteriormente han sido de carbono, en el ultimo año tuve una Massi M-Carbon, y una Goka Zero.8, y por mucho carbono que exista, y que este de moda... esta Soloist Team no la cambio para nada, almenos por lo que yo andaba buscando. Ademas yo personalmente he tenido muy malas experiencias con el carbono, partiendose en, hasta tres ocasiones, un cuadro de marca española muy famosa, que no me gustaria nombrar para no darles publicidad, ni que sea de la mala. Y como bien hace el gran Cipollini, mientras existan cuadros de aluminio como este me mantendre leal a este material."
Bien, para que veais que las bicis de carbono no son tan ligeras (que por algo será): Una talla 54: http://julmtb.com//composants_legers/Cadre/DSCN3261.JPG Y ¿cuál es la ventaja del carbono, entonces?, ¿la moda? ;-)
Hombre tampoco me vale para la comparación que cojas uno de los cuadros actuales más pesados de carbono. Actualmente hay varios en torno a los 850 gramos, que tienen una gran fiabilidad, como los cervelo R3 por ejemplo. Personalmente creo que, aparte de que el carbono es una moda, eso está claro, tiene sus ventajas respecto al aluminio, si bien en casi todas las ocasiones no están justificadas por la gran diferencia de precio. El carbono, es un material que está evolucionando continuamente, mientras que el alu es posible que halla llegado a su tope de evolución (esto nunca se sabe que luego sale algun ingeniero y nos da un susto con algun tratamiento nuevo ) Tambien es cierto que con el carbono se consiguen cuadros esteticamente más espectaculares, pues se pueden dar formas impensables para otros materiales, se le pueden añadir particulas para cambiar sus propiedades, laminar de determinadas maneras para modificar el comportamiento segun las zonas y en definitiva deja mas libertad a la hora de diseñar un cuadro. Ahora bien, lo que siempre he pensado, si me dan un cuadro de alu de 1000€ y otro de carbono de 1000€, casi seguro y a riesgo de equivocarme, es mejor cuadro el de alu. Un saludo.
Ya que habláis de la Allez tengo la Allez Elite del 2005 (totalmente de alu) y recuerdo que pesamos el cuadro en la tienda y pasaba por poco de los 1200gr. Con una horquilla más ligera y unas buenas ruedas se pone en un peso interesante. Por cierto, en un destockage de Specialized vi que vendían una entera como la mía con 105 y ruedas Ksyrium Equipe por.... 500eur!!!!!!! Claro duró un suspiro http://www.specialized.com/bc/SBCEq...18_Red_l.jpg&equipmodel=05 Allez Elite Double