No hay nada como saber para opinar. Las tienes a 2 km de tu casa. Si quieres, el sábado me subo a villanueva, te las enseño y así ya te conozco.
El radiado recto solo es para frenos a la llanta (V-brake, cantilever). Para disco solo se puede hacer recto el contrario al disco en la rueda delantera (y no he hecho nunca ninguna así) Lo que no te casa es que no sabes el peso de los radios de titanio. Si tienes 192 pavos, me dices la medida y te mando 64 unidades para que lo compruebes. Soy un gordo de 115 kg, llevo radiados rectos en todas las bicis que suelo usar (en una de ellas 24 en la rueda delantera) y nunca he tenido ninguna incidencia hasta ahora (tocaré madera) Claro que lo que para mi puede ser montar en bici, vosotros lo llamaríais calentamiento, pero no estamos hablando de rendimiento fisico sino de material deportivo. Un saludo
Cuál es el problema de unas Race montada a tres cruces? peor sería si no fuesen cruzadas o qué? Siendo más débil la llanta mejor le vendrá más cruces no?
***** eso sí que es amor por uno mismo, estás fuertecito. Precisamente por ser material deportivo sería una referencia conocer el estilo de un usuario, o mejor dicho el uso que da al material, te pongo un ejemplo, mi padre es una persona que disfruta del Mountain bike como el que más, se da sus paseos con la bici, de 40, 50, 60 o 70 Kilómetros pero a su ritmo sin sacar el máximo partido de la bici. Claro que mi padre me diga que una rueda de 24 radios va bién pues hombre, lo mismo esa rueda en mis piernas no pararía de flanear. Ojo con esto no pretendo decir que así sea, nunca he tenido la oportunidad de montar en una bici con radios de TI aunque si no recuerdo mal el titanio tiene mayor rigidez estructural que el Aluminio además de mayor resistencia a la fatiga, así que sobre el papel puede ser una cosa interesante. Agradezco tu oferta por los radios pero me da una pereza enorme radiar toda la rueda, además con los radios Sapim CX se pueden rebanar los dedos que da gusto, y en las ruedas DT como que quedarían mal :burladia:. Un saludico.
Nacho, lo dije de memoria, asi que normal que me equivocara. Enfin nada como no saber ni tener ni idea, para opinar.
No hay ruedas ligeras y rigidas. Lo que hay es ruedas bien y mal montadas. Unas ruedas ligeras sometidas a esfuerzo, flexan..... Si estas bien montadas, no se descentran a pesar de la flexión. Evidentemente, ante un llantazo se rompera antes una llanta de 290 grs que una de 450 grs..... Si eres muy globero (Como yo), puedes llevar de todo y no tendras problemas. Si estas muy fuerte y/o compites y/o bajas a lo bruto y/o eres poco cuidadoso y/o trazas por cualquier lado, ruedas de 1.500 grs para arriba o tendras problemas. Yo tengo: - Extralite Ultraterra Ti V's: 1.133 grs. Flexan que da gusto. Ni un solo problema. - Tune King Kong / Dt Aerolite / ZTR Race: 1.264 grs. Flexan un poco mas que las SL Disc. Ni un solo problema. - Chris King ISO / Marwi Ti / ZTR Race: 1.340 grs. Pendientes de Test. - Mavic Crossmax SL V's: 1.500 grs. Flexan casi como las Extralite... :shock: :shock: :shock: :shock: - Mavic Crossmax SL Disc: 1.665 grs. Flexan muy poco. Ni un solo problema. Para mi uso (Globero) todas me aguantan. Pero curiosamente, no encuentro grandes diferencias a nivel de flexion entre las Extralite y las SL, a pesar de que se llevan 370 grs. Y tampoco entre las King Kong y las SL Disc, a pesar de que se llevan 400 grs. ¿Eso quiere decir que todas aguantaran el abuso igual? Evidentemente no. Las mas ligeras, se romperan antes. Pero estoy seguro de que las Chris King, una vez rodadas, seran las mas rapidas detras de las Extralite, a pesar de pesar mas que las Tune. ¿Porque? Peso concentrado en el buje, radios mas ligeros, llanta igual = mas agilidad. Prometo que si rompo alguna (Cosa poco probable), os aviso. Un saludo. P.D. 47 años, 75 kg, salidas 40 - 50 km, subiendo como puedo y bajando rapidillo, nada de trialeras con piedras como melones, nada de cortados de 1m, almuerzo en el bar, nada de barritas, nada de isotonicas. Por si sirve de algo.....
1- No. Fuertecito no: GORDO. 2- Desde el momento que medir es comparar, eso deberías preguntarselo a la gente que ha montado en bici conmigo alguna vez (pocos, muy pocos, te lo aseguro) para que te puedan ofrecer una referencia. Yo no me veo como monto. 3- yo no sé si serán las ruedas o los cuadros, el caso es que comodas son un rato. 4- Por el mismo precio te las radio. Y que sepas que estos radios no cortan :mrgreen Un saludo
Que radios son esos que ofreces Ibis Mojo? La verdad es que un montaje con CK + radios de ti + olympic tambien me pone bastante....
Un pequeño inciso, IbisMojo...baja de **** madre...y encima "traza" que para algunos eso es difícil. Viene a cuento por el tema de la rigidez y durabilidad de los radios de Ti en ruedas ligeras.... En cuanto a llantas....ZTR Race, aguantan mucho más de lo que la gente cree......y bujes...sin comentarios. P.D. si alguien quiere que le "pruebe" las ruedas, me comprometo a sacarle todos........todos los defectos....y a lo mejor hasta cascan..:rolf Saludos a todos y buen post.
¡Que va....! Solo he puesto las "buenas"....... Tengo mas..... Es que los de Clasicas sufrimos el Sindrome de Diogenes y de la compra compulsiva de Ebay...... :-D :-D :-D :-D P.D. IbisMojo tiene mas todavia.........
Nacho... LAs notubes sin ojales tienen el " mal " de que van a poca tensión de radiado, menos que unas DT o Mavic 717, aguantan menos kilos de tensión. Por contrapartida le montamos unos radios de Titanio, los cuales como todos, ofrecen una elasticidad mayor a un radio normal, con lo que necesita mayor tensión para ir en su sitio ..." no encaja " con una notubes. Por supuesto, a tres cruces el efecto flexión lateral se reduce mucho, repartiendo la fuerza en los cruces y la comodidad es simplemente por las propiedades " elasticas " de los radios. Yo insisto que, me gustaría probarlas, no montaría unos radios que hay que darles mucha tensión para que se muestren con una rigidez buena con un aro que va a poca tensión. Eso si, el montaje es para quitarse el sombrero. PD: Y si pones esos CK + esos radios + Aro de carbono para tubular de carretera ? Es que necesito ruedas para la flaca :mrgreen: Lo del sábado..como quieras, subo o bajo...pero que sea a media tarde :wink:
yo estoy con "aya", lo importante y donde más se nota la ligereza es en la llanta, así que la mejor elección para mí son las Race, luego en bujes pon los que más te gusten porque la diferencia de peso es poca y en radios lo mismo, poca diferencia de peso pero lo importante es que estén bien radiada la rueda
jaume, a mí me pirran esas ruedas y no he dejado de plantearmelas, pero en tema repuestos y sabiendo que LTM está por medio... Por cierto, no había visto nunca esa versión con los radios bicolor ¡¡Se salen!! ¿Tienes una foto más grande?