hola a todos los foreros!!! Soy nuevo muy nuevo y ademas muy torpe con los temas de la inoformatica, el asunto es que me he comprado un colorado 440-t me lo dieron con el city navig. instalado y la verdad es que iva genial, he seguido los manuales del MapSource, para instalar las cartas nauticas y no se lo que he hecho que ahora la encender el GPS me sale un mensaje que dice "imposible desbloquear mapas" y solo me deja la opcion de pulsar OK. Antes tenia una opcion despues de dejarle cargar todo al GPS que podia elegir entre el City navig. o el mapa topo basico que viene instalado por defecto, ahora despues de intentar lo de las cartas nauticas y despues de actualizar el MapSource me sale ese mensaje y solo me deja ver el topo basico es como si el City navig. se hubiese borrado. Alguien me puede ayudar y decirme algo?? Gracias por la ayuda que me podais prestar, spy muuuuuuuuuuu torpe
Mucho me temo que al instalar las cartas náuticas has borrado City Navigator definitivamente. Cada vez que envías un mapa al GPS se borran todos los anteriores. Para tener todo un conjunto de mapas en el GPS hay que enviarlos TODOS a la vez.
Se te han borrado los mapas anteriores, tienes que enviarlos siempre juntos y crean un archivo img único. Tienes que tener desbloqueados para tu equipo todos los mapas que envies (excepto topohispania, que funciona sin clave).
La torpeza es un grado y yo me paso de grados ya!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Por otro lado resulta que las cartas náuticas tampoco se me ven, también he vuelto a pasar el city navigator al cacharro y tan poco se ve nada, con lo que, no tengo nada de nada ahora mismo solo tengo el mapa base y eso y nada es todo uno, sin embargo los mapas los tengo desbloqueados con sus claves de 35 caracteres y la ID del coloradoy se ha actualizado el MapSource, en el ordenador y todo se realiza normalmente con el MapSource, si se le ocurre alguna idea, hay un torpe que esta dispuesto a probar, muchas gracias colegas
Gracias por la información, estoy bajando lo que me has comentado por el privado y creo haber entendido lo que me has dicho antes lo que no se es si tengo de desinstalar el MapSource primero y volver a instalarlo o si lo puedo hacer con el instalado y abierto, probare de las dos maneras haber que pasa, gracias de parte de un torpe.
Si se pueden ver en MapSource con total seguridad los habrás desbloqueado en MapSource. Pero para desbloquearlos y poder verlos en el GPS necesitas también un código válido que depende del ID del GPS. Dicho en términos sencillos: El código que a otra persona le ha podido valer para desbloquear los mapas en su GPS no te va a valer a ti. Necesitas un código y puesto que dices que ya te venía City Navigator preinstalado en el GPS, la persona que lo instaló inicialmente debería haberte indicado el código específico para tu GPS.
Gracias a todos!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Ya lo tengo todo super bien !!!!!!!!!!!!!!! he seguido vuestros consejitos y ya esta, el city navig, el topo y las cartas náuticas y además sobra espacio en una tarjeta de 2gb todo se ve y se detalla, como mola!!!!!!! Ahora pasare al siguiente nivel !!!!!!!! Como hacer una ruta sin que siga en linea recta, marcar dos puntos: uno en ciudad por ejemplo y otro en el campo y poder seguir el camino sin que lo marque en linea recta empezar en el city y continuar en el topo. Alguien sabe como hacerlo para torpes, como aquellos maravillosos manuales de informática para torpes de Forges?? Gracias, por el tiempo y la sabiduría que demostráis, y lo poquito que se lo pongo a posposición del publico.
Hay dos sistemas, el de ruta y de track. El sistema de ruta requiere un mapa con base "ruteable" como por ejemplo los city navigator. En cualquier otro mapa no ruteable, te unirá en línea recta los puntos de ruta.